Órgano con sistema midi

organistico
#91 por organistico el 21/02/2010
jaja.. no pasa nada, soldar uno de estos se hace en menos de 1 minuto...xD y aparte lo puedo devolver o que me lo cambien... :wink: vale la pena esperar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ok
#92 por ok el 22/02/2010
modulay escribió:
No le compliques la vida al chaval, hombre #-o


No me regañes... :bua:
























:mrgreen:
Subir
organistico
#93 por organistico el 27/02/2010
Bueeeno... Ya tengo montado el circuito de la PIC, con el 7805 correcto... :D

Ahora sólo me falta montar el de DOUT, pero no sé cómo colocar exactamente los ULN...
Tengo una cierta idea, pero no se si es correcta...
de las patas:
1 a 8, entradas digitales
9 masa
10 positivo
11 a 18 salidas analógicas, 1 salida por cada electroválvula

es correcto?
Subir
ok
#94 por ok el 27/02/2010
Eso mismo. :ook:

Vamos muchacho! Tu puedes! :hell:
Subir
modulay
#95 por modulay el 27/02/2010
La pata 10 al positivo de la alimentación de las electroválvulas, no a los 5V de la alimentación digital, ojo con esto
Subir
ok
#96 por ok el 27/02/2010
Cierto... :!:
Subir
organistico
#97 por organistico el 27/02/2010
Alguien escribió:
La pata 10 al positivo de la alimentación de las electroválvulas, no a los 5V de la alimentación digital, ojo con esto


Ok... lo tenía presente, pero no lo he dicho al ponerlo... ¿La masa de los 12V no hace falta ponerla en ningún sitio, porque ya actúa como masa la de los 5V?
Subir
modulay
#98 por modulay el 27/02/2010
Hay que unirlas.
Si vas a tener fuentes independientes, haz la unión con un cable entre el terminal de masa de cada una de ellas.
Si la alimentación de 5V la vas a implementar con la etapa de alimentación del propio core, toma el terminal de masa de J2 para unirlo al terminal de masa de la fuente de 12V.
Si vas a usar una fuente conmutada de pc, tendrás disponibles ambos voltajes en una sola fuente (puedes omitir la etapa de alimentación del core y evitarte problemas de ruido causados por las electroválvulas) y la masa será única.
Subir
organistico
#99 por organistico el 27/02/2010
ok-... entendido... :wink:
Subir
organistico
#100 por organistico el 06/03/2010
ya tengo montado todo el circuito!

Tenéis alguna idea para comprobar que no he cometido ningún error a la hora de soldar todos los componentes= (que no haya ningún cortocircuito, que me haya olvidado alguna pista... etc...)

ahora sólo falta programar la PIC!!

No lo voy a hacer yo, me la programarán en una tienda, que vale aprox unos 3 euros programarla... así me ahorro bastante...
Estaría bien que me adjuntarais la descripción de los pasos que deberían seguir... :wink:
Subir
ok
#101 por ok el 06/03/2010
Graba el BOOTSTRAP en el pic:

http://www.ucapps.de/mios/mios_v1_9g.zip

MIra... Los diodos rectificadores me dieron algo de problemas en el diseño de la PCB. Al parecer, la pcb tiene problemas. Asi que, antes de poner el pic, verifica VCC y Ground como estas imagenes:

http://www.ucapps.de/howtodebug/mbhp_co ... ng_vdd.gif

http://www.ucapps.de/howtodebug/mbhp_co ... ng_gnd.gif

Si no hay corriente, creo que tendremos que hacer una carniceria con los diodos rectificadores. :-k

Prueba y nos cuentas.
Subir
organistico
#102 por organistico el 06/03/2010
Acabo de incorporar un led, y... ¡me acabo de dar cuenta que no funciona el puente de diodos!! sólo funciona a partir de después del condensador de 2200uF... Debo cambiar o retirar el puente??

Gracias por el esquema!.... no tengo un polímetro... lo comprobaré con un led y que siempre dé la misma intensidad... supongo que con esto bastará :wink:

Una cuestión... porqué no funciona el puente?? :?:
Subir
modulay
#103 por modulay el 06/03/2010
Si tienes tensión a la salida del puente (en bornas del condensador de 2200uF), también tienes que tener tensión a su entrada, simplemente las tensiones están referenciadas de otra manera, y si no me equivoco, no medirás tensión en la entrada del puente con respecto a masa....si mides en una entrada con respecto a la otra, entonces sí.
He echado un ojo a la pcb y no observo nada raro.

Un consejo: hazte con un polímetro...por 10-12 euros compras uno sencillito
Subir
ok
#104 por ok el 06/03/2010
Alguien escribió:
Una cuestión... porqué no funciona el puente??


El diseño de la PCB tiene problemitas ahi... :roll:
Subir
organistico
#105 por organistico el 06/03/2010
La cuestión es que me he fabricado yo mismo el circuito... el "circuito impreso" lo he fabricado yo con estaño :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

creo que es correcto... [-o<

Lo que quiero decir es que los diodos rectificadores no funcionan de ninguna de las formas... si pongo DC y preuebo de las dos formas, no funciona ni cuando correponden los polos ni están a revés. (en teoría debería de funcionar del derecho y del reverso)

yo tengo colocado donde sería la entrada de corriente alterna los símbolos ~ y ~ y en su salida el +. No tiene símbolo de -, pero por eliminación se sobreentiende que es el -.

Pero no furula...xD

A lo mejor el puente de diodos que se nombra en la lista de componentes no es correcto.. :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo