Órgano con sistema midi

organistico
#121 por organistico el 10/03/2010
Funciona correctamente con 12V ;)

El LED también se ilumina como si fueran 5V
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ok
#122 por ok el 10/03/2010
organistico escribió:
Funciona correctamente con 12V ;)

El LED también se ilumina como si fueran 5V

#-o

BUSCATE UN MULTIMETRO!!! :machaca:
Subir
organistico
#123 por organistico el 10/03/2010
Alguien escribió:
BUSCATE UN MULTIMETRO!!! :machaca:


ya lo tengo!!! xD sólo digo que el led también se enciende correctamente aparte que me da 5'04V
Subir
ok
#124 por ok el 10/03/2010
8-[
Subir
organistico
#125 por organistico el 11/03/2010
Betances, me diste 2 links la primera vez,

http://www.ucapps.de/mios/mios_v1_9g.zip

http://www.ucapps.de/mios/ain64_din128_dout128_v2c.zip


para qué es el 2?
Subir
ok
#126 por ok el 12/03/2010
El segundo es el software que grabaras en el pic con el MIOS STUDIO.
Subir
organistico
#127 por organistico el 15/03/2010
Una pregunta: Los pines de la típica tira de pines resisten bien 10A a 12V?
Qué grosor de cable es recomendable para la comunicación entre el DOUT y el trafo a 12?
Subir
ok
#128 por ok el 15/03/2010
organistico escribió:
Una pregunta: Los pines de la típica tira de pines resisten bien 10A a 12V?


Para que quieres tu 10 amperes y 12 volts en esos pines? :shock:

organistico escribió:

Qué grosor de cable es recomendable para la comunicación entre el DOUT y el trafo a 12?


El mismo que usaste para comunicar el piccore a DOUT. Por ahi no van mas que señales ttl...
Subir
modulay
#129 por modulay el 15/03/2010
¿Trafo a 12V?
¿te refieres a un trafo que aliméntará las electroválvulas? ¿No hay etapa de rectificado, fitrado y regulación?
Subir
organistico
#130 por organistico el 15/03/2010
Alguien escribió:
Para que quieres tu 10 amperes y 12 volts en esos pines? :shock:


Sólo en un pin, que es de donde alimento a los ULN.

Alguien escribió:
El mismo que usaste para comunicar el piccore a DOUT. Por ahi no van mas que señales ttl...


No sé si me he explicado mal, pero me refiero a la alimentación de los ULN... No pasan por ahí señal ttl... Si no, todo el máximo consumo...
Subir
Mudo
#131 por Mudo el 15/03/2010
...

Menudo percal!


:mrgreen:

A mi no me llameis ingeniero! Yo en todo caso algún dia seré ingeniero inverso y para hacer honor a ese titulo, lo último en sacarme será la carrera...

Sólo soy un mero aprendiz de luthier electronico... con facilidad para integrar soluciones a problemas concretos como si oraculo (salvando las distancias porque no se hacer galletas de chocolate) se tratara.

;)

...
Subir
modulay
#132 por modulay el 16/03/2010
organistico escribió:

No sé si me he explicado mal, pero me refiero a la alimentación de los ULN... No pasan por ahí señal ttl... Si no, todo el máximo consumo...


En cierto modo, los búferes no van alimentados, simplemente son interruptores...
Donde tienes que colocar los 12V es en uno de los terminales de la electroválvula...y el otro terminal de la electroválvula a la salida del buffer.
Como van a ser unos 200 mA por solenoide, te vale un cable normalito (0.5 mm)...que converjan todos a una clema por ejemplo, y de ahí a los 12V, un cable algo más grueso.

¿De que amperaje es el trafo? A ver si te lo vas a cargar...además de que debería haber una etapa reguladora que mantenga constante la tensión.

¿No ibas a usar un fuente de pc?
Subir
organistico
#133 por organistico el 16/03/2010
Ah, si es verdad... me he armado un lío, pero tenía consciente lo de la alimentación...

Trafo es de momento de 4'2A... para ir tirando... para lo que tengo diseñado, máximo, máximo, de momento 10A... pero no creo que utilice hasta entonces... sería tocar cerca de 20 notas... intentaré no hacer clusters...xD Por cierto, qué regulador de voltaje es el de 12V? es el mismo esquema que el de la pic? (condensadores de 2200uF y 10uF, 10nF 100nf y los diodos?

La fuente PC cuando sea definitivo...

Todo entendido :wink:
Subir
modulay
#134 por modulay el 16/03/2010
El circuito sería equivalente, sí, pero con un puente rectificador que aguante la corriente y un regulador de 12V (7812)....el problema es que estos reguladores proporcionan a lo sumo 1A, y dependiendo de qué voltaje le pongas a la entrada (mínimo 15V), para corrientes grandes (la que consuman un par de electroválvulas o incluso menos) ya les tienes que poner un disipador porque se calientan...
Búscate una fuente de pc usada...en alguna tienda de reparación de ordenadores seguro que te pueden dejar baratita alguna de un pc estropeado, o incluso te la pueden regalar.
Subir
organistico
#135 por organistico el 17/03/2010
He encontrado en internet un regulador a 5A: el 78H12... puedo hacer 2 ciruitos y así poder tener de momento hasta 10A, no?

sin una fuente de PC

Acabp de ver otro de 10A, el 78P12
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo