Orientacion de conexiones setup para sacar mejor provecho.

felipefloyd
#1 por felipefloyd el 01/04/2014
Estimados

Llevo ya algún tiempo juntando cacharros musicales para así poder montar un modesto home studio. Tiempo atrás tuve la posibilidad de comprar de ocasión un micro de condensador Behringer C3, lo que me llevo a comprar un preamplificador Behringer Mini-mic 800 con phantom power para poder alimentar este mismo. En ese entonces ya disponía de una "pseudo-interface Behringer UCA-222, un pequeño mixer Wharfdale EZ-m16x2 y unos monitores multimedia Edifier tcn-1000. Hoy dispongo de todo lo que aparece en la Imagen adjunta, pero estoy teniendo algunas dudas respecto a las conexiones que debo realizar, investigue en el foro y no logro quedarme claro en que entrada del mixer debiese conectar el preamplificador, ni tampoco para que podrían servir las entradas y salidas RCA-2TK de las que dispongo en el mixer. Actualmente tengo todo conectado tal como aparece en la imagen por lo que agradecería muchisimo si alguno de ustedes pudiese orientarme si acaso estoy realizando bien el conexionado o si debiese cambiar algún orden para poder sacar un mejor provecho de mi humilde setup. La idea es solo poder armar algunas maquetas de calidad decente para poder llegar a un estudio un tanto mas profesional con mis ideas y proyectos claros para que así quien realice las tareas de grabación y mezcla de mis canciones tenga una idea clara del sonido y estilo que busco. Si sirve de algo compongo mayoritariamente rock a través de FL Studio.

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONEXIONES.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 01/04/2014
Estas conectando mal el previo, por que lo estas pasando por el previo de la mesa y previo+previo, no está bien. La salida del previo de micro tiene que ir directamente a la entrada de línea de la interfaz y la señal del micro-previo llegará mas "limpia" a la interfaz. Luego conectas la salida de la interfaz a la entrda RCA 2TK "in" o a un canál estèreo de la mesa (si quieres tenber mas control sobre la señal) y del Main Out de la mesa, a los monitores. La mesa en este caso, te sirve como control de monitores (la behringuer es muy pequña y no hace esto). Con esta opción, cunado grabes, debes monitorear desde la salida de cascos de la interfaz.

Otra opción es dejarlo como está, pero cambiar el previo a una entrada de línea de un canal estéreo de la mesa, que no tiene previo y conectar la mesa a la interfaz desde 2tk out, para evitar pasar la señal del previo por el volúmen maestro de la mesa. Los monitores conectados al main out de la mesa, siempre, para controlarlos con el volúmen maestro.
Subir
felipefloyd
#3 por felipefloyd el 01/04/2014
Muchas gracias estimado BoNoBo.

Ahora solo me falta comprar algunos cables extras de mejor calidad para asi comenzar a grabar algunas tomas.
Subir
robinette
#4 por robinette el 03/04/2014
BoNoBo escribió:
Estas conectando mal el previo, por que lo estas pasando por el previo de la mesa y previo+previo, no está bien
=;
Si lo conecta a la entrada de linea del canal y lo regula correctamente según sea el voltaje de la señal (balanceada o no) no habría problema. Para eso tienes el gain, que a nivel de linea tiene señalizado en su recorrido el -10dBu y el +4dBu.

BoNoBo escribió:
La salida del previo de micro tiene que ir directamente a la entrada de línea de la interfaz y la señal del micro-previo llegará mas "limpia" a la interfaz.
Lo puedes conectar también así, pero no tiene la OBLIGACIÓN de ser asi.
De hecho, el motivo de pasar la señal del previo por la mesa es la de tener la monitorización directa y sin latencia a través de la salida de auriculares (ya que la UCA no lo tiene), algo muy importante a la hora de grabar. Si lo conectase directamente a la interfaz tendría la pega de monitorizar a través del daw, y precisamente el driver de la UCA no es ninguna maravilla. :roll:

BoNoBo escribió:
Luego conectas la salida de la interfaz a la entrda RCA 2TK "in" o a un canál estèreo de la mesa (si quieres tenber mas control sobre la señal) y del Main Out de la mesa, a los monitores.
Precisamente asi es como menos control se tiene sobre la señal.
La señal que entra a "2TK IN" la puedes rutear a la salida de auriculares sin que se grabe, solo se monitorizará. En cambio si la ruteas al Main se grabará. Si tu introduces el retorno del daw por un canal estéreo se te va a mezclar con la señal que quieres grabar (micro) y se te grabará mezclada, porque va directamente al Main, con lo que no tienes más control sobre la señal (aunque parezca que si porque puedes panearla y nivelar su volumen).

BoNoBo escribió:
y conectar la mesa a la interfaz desde 2tk out, para evitar pasar la señal del previo por el volumen maestro de la mesa.
Tampoco es así. La salida "2TK OUT" es una copia de la salida Main. Al igual que la salida Main, su nivel de señal está controlado a través del potenciómetro de volumen del Main. Lo que ocurre es que el Main se suele utilizar como salida principal mientras que hay una copia de ésta ("2TR OUT") que se utiliza de salida a una grabadora, o a la interfaz en este caso que la graba en el daw.
Subir
Boero
#5 por Boero el 03/04/2014
Bueno, de esto estábamos hablando tu y yo, precisamente, en otro post... yo no digo que esté mal, digo que es mejor la salida del previo, no pasa por el circuito de otro previo.

Tampoco lo estaba obligando a conectarlo asi. Y si, la Behringuer tiene salida de auriculares, aunque no se si monitorización directa.

En lo de la salida 2TK tienes razón, entonces, tiene que dejarlo como está, aunque yo insisto en conectar el previo a una entrada de línea.
Subir
robinette
#6 por robinette el 03/04/2014
BoNoBo escribió:
Y si, la Behringuer tiene salida de auriculares, aunque no se si monitorización directa.
:-k Pues parece que si. Lo que no parece es que se pueda mezclar con el retorno del daw.
Subir
robinette
#7 por robinette el 03/04/2014
BoNoBo escribió:
yo no digo que esté mal, digo que es mejor la salida del previo, no pasa por el circuito de otro previo.
BoNoBo escribió:
aunque yo insisto en conectar el previo a una entrada de línea.
Es que las dos son entradas de linea lo que las diferencia es que una tiene frefijado el nivel al que trabaja la entrada y la otra la puedes regular.
Subir
Boero
#8 por Boero el 03/04/2014
Ya, pero justamente ayer estaba yo probando con senoides la distrosión armonica de las entradas de una Pro40 que tengo, a 4,5 de ganancia, que su Unity Gain y la distrosióa es muy baja, seguramente imperceptible. Me gustaría comprarme un previo tipo Isa One, por ejemplo, y no se si me gasto 500 pavos en un previo externo para pasarlo por la entrada de linea combo de una interfaz de gama media, que agrega distorsión armónica por tengo que usar el nivel de ganancia.

Si ya tuviera el previo o alguien me lo regalara, por ejemplo, lo usaría con la Pro40, obviamente, pero nunca lo planearía así.Y en este caso, con esta mesa de gama baja, incluso me das mas grima todavía. Si tengo una entrada de línea "limpia" uso esa.

En fin, volviendo al hilo, creo que la configuración de felipefloyd es la correcta. Yo, (ademas de lo de la entrada de línea ;) ) quería lograr que los monitores se controlaran desde la mesa y no desde el DAW, pero la mesa no tiene suficientes salidas, de ahi su nombre EZm 16-2, solo tiene la salida Main Out y la 2TK que, como ya dijimos, es la misma.
Subir
robinette
#9 por robinette el 04/04/2014
BoNoBo escribió:
Yo, (ademas de lo de la entrada de línea ) quería lograr que los monitores se controlaran desde la mesa y no desde el DAW, pero la mesa no tiene suficientes salidas, de ahi su nombre EZm 16-2, solo tiene la salida Main Out y la 2TK que, como ya dijimos, es la misma.
Lo normal en este tipo de mesas es que haya 2 salidas diferentes para monitorizar. Una la "Main Out" y otra "Control Out" (o "Monitor Out") que coincide con lo que sale por la salida de auriculares.
Esta EZm no tiene la "Control out" aunque si la de auriculares. Para monitorizarte grabando está perfecto, no tienes más que asignar el "2TK IN" a la salida de auriculares (boton "2TK IN to PHONES") y graduar la cantidad de retorno con la que quieres monitorizarte.
Pero para monitorizar reproduciendo hay que seleccionar el botón "2TK IN to MAIN" para graduar el volumen a monitores, bien desde el pote "Main Mix" (salida principal) o bien desde el pote "2TK IN" (retorno del daw). Todo esto teniendo los monitores conectados a la salida "Main Out" de la mesa claro está.
Subir
Boero
#10 por Boero el 04/04/2014
Bueno, normalmente todas las mesas tren un control room, salvo que sena muy pequeñas como esta, mas pensada para pequeños directos. Aunque se puede trabajar en estudios con mesas de directo (que también traen control room, yo mismo tengo una Midas de 24 canales en mi estudio). Esta mesa es muy pequeña y la única posibilidad es la él que tiene montada (yo cambiaría la entrada del previo... :D )

Pero, bueno, al final, la clave está en la salida/entrada 2TRK, que es lo que yo decía...
Subir
robinette
#11 por robinette el 04/04/2014
BoNoBo escribió:
Esta mesa es muy pequeña y la única posibilidad es la él que tiene montada (yo cambiaría la entrada del previo... :D )
Y la salida de la interfaz que lo suyo es meterla en el "2TK IN" de la mesa y de la mesa sacar a monitores por los "Main Out".

En resumen:
"2TK IN" a salida de la UCA.
"2TK OUT a entrada de la UCA.
"Main Out" a monitores.
Y el Mini-Mic a una entrada de linea de la mesa (a una de las "limpias" :roll: ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo