Orientación estudios ESO para Técnico de Sonido

123456
#1 por 123456 el 17/09/2013
quiero ser dj/productor musical, que opinais de que haga al acabar la eso un fp de grado medio de Tecnico de video disc jockey y sonido , y cuando acabe el ciclo, un ciclo de grado superior de Tecnico Superior de Sonido? Podre asi ser dj productor musical?
En 4eso eleji letras (musicca y latin) en vez de ciencias (fisica y quimica y tecnologia), afectara esto a algo de lo que tengo planeado hacer?
Visiten de paso mis canciones en soundcloud:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 17/09/2013
Holas y bienvenido,

Estupendo que te guste lo que haces y tengas claro que tus estudios se encaminen a ello. Si la vocación te empuja seguro que llegarás muy lejos.

Desde mi ignorancia como aficionado creo que el mundo de la música está patas arriba. Las producciones producen muy poca pasta y pocos consiguen vivir del asunto. También los dj's tienen cada vez más complicado su trabajo con la gran competencia del aluvión de informatizados. Es una jungla en la que es muy difícil sobrevivir (ya no destacar) y que además no suele ser muy saludable por lo de la nocturnidad.

Como técnico de sonido es mucho más probable que te ganes bien la vida, sin tener que renunciar por ello al asunto dj y la producción.

Pero si tu sueño persiste, no lo dudes: el trabajo humilde, cuidar la presentación e ir cosechando buenos contactos, deberían ser buenas recetas.

Un último consejo sería aprender música y a tocar el piano para producir con buenos conocimientos. Excelente track, por cierto.

WEEEICH!
Subir
1
seeergio3
#3 por seeergio3 el 17/09/2013
El fp de Video Disc Jockey leí hace tiempo que es prácticamente un grado medio de sonido (creo que solo eran 1 o 2 asignaturas en los 2 años las que se dedicaban al mundo del dj). Así que yo si fuese tú tiraría directamente por el superior de sonido.
Subir
123456
#4 por 123456 el 18/09/2013
muchas graacias a los 2, tengo una duda: en 4 de eso (este año) estoy haciendo musica y latin en vez de fisica y quimica y tecnologia, me costara mucho hacer el grado de sonido?
Subir
seeergio3
#5 por seeergio3 el 18/09/2013
Yo acabo de empezar el segundo año y de momento de física y química no hay nada y tecnología son cosas básicas de la ESO
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 19/09/2013
#1 los estudios que pretendes seguir (el grado medio y el superior) están más encaminados a que seas un técnico de sonido con competencias en diferentes áreas que un productor musical. En el grado superior verás algunas cosas de manera más completa, sobretodo trabajo en estudio y tal, que te ayudará si quieres ser productor, aunque probablemente necesitarás realizar algún curso adicional en una escuela especializada en la donde te encaminen más a tareas de producción. No obstante tendrás una formación que te será útil para obtener diversos trabajos en el mundo de la música y el espectáculo, y poder así meter la cabeza y estar cerca de lo que te gusta.

Te quería comentar también que es el segundo hilo que abres con la misma temática, y eso es algo que no está permitido en el foro. Intenta además poner títulos a los hilos que sean un poco más explicativos, y no "ayúdenme por favor".
Subir
123456
#7 por 123456 el 19/09/2013
muchas gracias a los 2, entonces no tendre problemas para completar el fp de tecnico de sonido sin tecnologia en 4o no?
teo tormo lo siento, soy nuevo en esto de los foros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo