Orientación para ecualizar acústicas

#1 por SWEET el 03/10/2007
¿Existe alguna tabla orientativa de como ecualizar las guitarras acústicas?
Como ecualizar la solista y como la de acompañamiento y cual es la mejor manera de empastarlas.
¿es cierto que no conviene abusar en graves?
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--23240--
#2 por --23240-- el 03/10/2007
Hola sweet.
Curiosamente, con las guitarras acústicas, si el instrumento/instrumentista entrega un sonido bueno, no es muy dificil, y con un micro adecuado, puedes grabarla PLANA, sin eq, y seguro que suena bien. Un micro adecuado es cualquiera de condensador, de diafragma pequeño...(un purito)..., orientado al centro en el traste 22, o entre el 22 y el 17 (la parte de mastil que va unida al cuerpo) y si no, con uno de condensador de diafragma grande tb puede ir bien..., pero ya tendrías que empezar a vigilar la bola de graves.
Si nos comentas que micro y posicion usas, nos será más fácil orientarte para el tema de la Eq.
Salu2
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#3 por armand1234 el 03/10/2007
Hola!! El otro dia grabe unas pistas de acustica con un rode nt1-a y la verdad que luego tuve que recortar hasta 150 hz porque me saturaba en graves. Tambien hay que decir que la guitarra es bastante tiradilla..Luego comprimir y no quedaron del todo mal dentro de la gravedad..

Saludos>!
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#4 por Fetuccini el 03/10/2007
armand, también puede ser por la sala lo de la bola de graves, y no por la guitarra...

Y ante la duda....

pregúntale al de la botella

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#5 por SWEET el 03/10/2007
Mil gracias por vuestro interés.
Pues vereis, os explico.
Yo grabo no por PC sino por un multipistas digital.Ya luego lo paso a Wav y edito lo que puedo.
Las guitarras acústicas en concreto (Se que me vais a acribillar por ello, porque casi nadie lo hace así) las he metido directo a línea ya que no dispongo de infraestructura suficiente como para microfonearlas bien.
Así que me pareció la opción menos mala, habida cuenta que el micro que tengo es un dinámico baratito.
La guitarra es de buena calidad pero presenta un inconveniente y es que es activa, y por lo tanto, la pegada es mucho mas dura e incisiva que si se tratara de una guitarra sin previo activo.

Lo cierto es que los graves estropean algunos pasajes pero por otra parte, le dan mayor cuerpo al sonido.
El caso es encontrar un equilibrio de ecualización, uno para la solista, y otro para la de acompañamiento.
También tengo dudas a la hora de enviar el efecto de reverb (si un small hall, big hall, nivel de envío????).
Un nota importante: es un tema semiacústico.
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#6 por nonorizos el 06/06/2011
Utilizo este post por no abrir otro. Estoy grabando guitarras acusticas muy rasgadas "con ritmo de iglesia" pa entendernos... estoy teniendo muchos problemas de sonido cortante.No suena dulce la grabacion.. suena cortante. Grabo con un pearlman tm1 y un UA 610.He probado muchas posiciones pero no consigo sonido dulce.

La guitarra es una alhambra j3 con cuerdas elixir.

http://www.teblanco.org

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