Orientacion para un principiante

R47
#1 por R47 el 13/10/2013
Hola, agradeceria mucho que alguien que conozca estos productos me oriente, aconseje y ayude para decidirme a formar mi primer homie studio, ya que acabo empezar en esto de la grabacion aunque tengo algunas maketas he decidido empezar por mi cuenta, en principio grabare en un cuarto, y lo que quisiera es que me aconsejeis sobre estos productos, solo sobre estos, porfavor no sacar otros nombres, estos son los que entran en mi presupuesto y puedo adquirir y he he estado viendo en muchos foros que son los que mas se me amoldan, bueno alla voy!!

Estas son las interfaces y micros que podria combinar:
-Lexicon alpha
-Alesis io2 express
-M-audio m-track

Micros:
-Behringer c-3 o b-1
-ld sistem d1013c usb
-Bct mc-02
-Leem sb22
-Prodipe st-usb lanen

O bien estos packs que tambien podria pedirlo por separado aunke seria como ultimo recurso:
-Focusrite scarlett studio kit
-Presonus audio box studio

Por ultimo os pido el porque elegiis uno u otro, si quereis infomacion detallada del producto, estan en thomann o Multisononline.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/10/2013
Pues yo te recomendaría que fueras por el pack presonus o si quieres algo mejor el focusrite, por que las 3 marcas de interfaces que pusiste son gama media-baja y además de tener un sonido bastante medicre, tienen muchos problemas de drivers, escribe en el buscador de :hispasonic: las marcas y lo primero que vas a encontrar son problemas al instalar las interfaces en el ordenador.

En cambio tanto presonus como focusrite son marcas de gama media, que aun que no tengan un gran sonido por lo menos sus drivers son robustos y es mas difícil que tengas problemas con ellas por esto.

Ahora en los micrófonos pasa exactamente lo mismo, la lista que pones son micrófonos baratos que no creo que tengan gran diferencia con los de los paquetes y tal vez los de los paquetes sean mas compatibles con las interfaces y sus previos, además que en los dos paquetes por lo menos sacaras unos cables o audífonos de obsequio, que tal vez solo te sirvan para empezar en esto de la grabación y después te des cuenta que el cable mete ruido o con audífonos no podrás hacer mucho, pero a caballo regalado no se le ve el colmillo.

En los rangos de precios que manejas no vas a encontrar una abismal diferencia entre un producto y otro, estas diferencias se ven en productos de 500 euros en adelante, en ese rango de precios lo que debes buscar es que por lo menos la interfaz sea estable.
Subir
R47
#3 por R47 el 15/10/2013
Muchas gracias RaulMX, lo que pasa es que me han hablado mal de los micros que vienen en los packs y ademas dices que los cables meten ruido, se que con lo que me quiero gastar no puedo optar por algo mejor pero si, quisiera algo decente con lo que trabajar unos añitos, por lo tanto aun no se por que decantarme, quizas valla por el pack focursite que dices que es lo mejor que pongo, pero si no tiene mucha diferencia con el presonus no merece la pena gastar 40 pavos mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo