Orientación para Teclado 88 teclas

bernidf
#1 por bernidf el 29/11/2003
Busco orientación para la compra de un Stage piano de 88 teclas portatil, que sea liviano para transportar, hammer action y a bajo precio.
Estuve observando el Yamaha P80 y me gusta, tambien me gusta el P60 Yamaha. Realmente busco excelentes sonidos de piano acustico y de Rhodes. No me interesa que tenga secuenciador, deseo lo básico.
Si alguien tiene Korg, diganme qué utilizan.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 29/11/2003
Muy buenas, (mi primer post...que emocion, saludos a todos)
yo he probado el P80 tb (a ver si va a ser en casa del mismo) y me gusto bastante el tacto de las notas contrapesadas, ademas pesa relativamente muy poco. No descarto comprarmelo en breve como piano de estudio y teclado para midi.

Saludos.
Subir
marcianus
#3 por marcianus el 01/12/2003
Echale un vistazo al casio PS-20 , aunque parezca de juguete y para tener en medio del comedor (todo plateado y con altavoces incorporados) a mi me ha parecido que tiene mejor tacto que los yamaha (es más "duro", aunque es cuestion de gustos). De los sonidos no te puedo hablar mucho, ya que yo busco mas que nada un teclado de 88 teclas para "disparar" los pianos de un kurzweil. He probado por encima algun roland (A-90, RD-400, creo) y me parecen excesivamente blandos. Hasta hace un tiempo empleaba un K2500x pero no lo tengo en mi vivienda habitual y por eso estoy probando otras opciones para combinar con el k2600. Espero mas opiniones al respecto para ver4 si me decido al fin por uno u otro (ya que tambien he valorado el p-90 de yamaha puesto que el p-80 esta "discontinued", creo).

saludos
Subir
joseamg
#4 por joseamg el 01/12/2003
si quieres un autentico stage piano prueba el kawai MP-9500, con sus teclas de madera y te sorprenderas del tacto ,sonido y demas.
Subir
marcianus
#5 por marcianus el 01/12/2003
Yo tambien estuve valorando el Kawai Mp9500 (aunque no he llegado a probarlo). En algun foro guiri (creo que gue en harmonycentral o en SoundonSound pero no estoy seguro) le sacaron algunas "pegas" (tampoco recuerdo cuales eran pero logicamente todo es subjetivo). Lo que no tengo claro es si es "realmente es el doble de bueno" que los comentados anteriormente (los yamaha y el casio) pero si que vale más del doble que estos y es ademas menos de la mitad de manejable (por su peso, es un autentico "muerto") . En mi caso, dado que soy un "aficionadillo casero", he frenado su adquisición en busca de otras más "asequibles" porque no creo que fuera capaz de aprovecharlo y/o valorarlo realmente en toda su extension (aunque quien sabe, si me toca la loteria, quizas......)

saludos
Subir
ninozor
#6 por ninozor el 01/12/2003
Yo tengo un Korg SP-100, aunque el más moderno de la gama es sl SP-500.
Para mi, acojonante. Me encantó, por eso me lo compré. Tacto buenísimo, de lo mejor. Y el sonido de piano increible, muy muy real.

Salu2.
Subir
angelsynth
#7 por angelsynth el 01/12/2003
Hola,

yo soy de los que piensa que el mejor piano digital es el Kawai MP-9500 pero, después de mucho darle vueltas, decidí (hace un mes) comprar un Yamaha P-90. Sin duda el teclado del Kawai es el mejor que he probado, pero el del Yamaha le queda muy cerca. De hecho, cuando ves la etiqueta de uno y otro, el teclado del Yamaha te empieza a gustar bastante más.

Entre el P-90 y el P-80 no hay demasiada diferencia. El teclado del P-90 es ligeramente mejor, pero la diferencia está en los sonidos: el P-90 lleva un piano multimuestreado y simulación de caja armónica. Además, el P-90 permite hacer doble pedal y medio pedal, mientras que en el P-80 el pedal de sostenido actúa como un interruptor on/off.

Comparando los sonidos del P-90 y el MP-9500 no hay diferencia. Uno es un Yamaha muestreado y otro es un Kawai. Suenan distintos, pero los dos suenan increiblemente bien.

El MP-9500 es un instrumento más completo que el P-90: lleva ruedas de pitch y modulación, cuatro controles y memorias de usuario. Su sección de efectos es más completa. Es más bonito... pero pesa el doble que el P-90 y cuesta más del doble.

Yo me decidí por el P-90 después de darle muchas vueltas al asunto del precio, a mis necesidades reales y al uso que iba a darle y, la verdad, creo que es una de las mejores compras que he hecho. Reconozco que el MP-9500 juega en otra liga, pero el P-90 es un teclado muy recomendable y, sin duda, el mejor de su precio. Su gran desventaja es que sólo puedes conectarle un pedal: el de sostenido.

Respecto a los Korg, a mí no me han gustado ni su sonido, ni su teclado. Son de los más baratos pero no son comparables ni con los Kawai ni con los Yamaha.

Los Casio son mejores que los Korg pero, comprardos con los Kawai y los Yamaha, tampoco me gustan.

Y, entre los Yamaha, el P-90, P-120 y P-250 llevan el mismo teclado y el mismo sonido de piano multimuetreado. El P-120 lleva algunos sonidos más que el P-90 y altavoces, y el teclado, después de probar ambos (y para mi gusto), no responde tan bien como el del P-90 con el sonido Grand Piano 1, es menos expresivo. Tiene otra ventaja frente al P-90, y es que permite conectar dos pedales. El P-250 lleva altavoces, 128 voces de polifonía y un módulo de sonidos XG igual que el del MU-90. Cuesta y pesa tanto como el MP-9500... Es el mejor de Yamaha.

El P-60 tiene sólo 32 voces de polifonía y sus sonidos de piano no son multimuestreados, como los del P-90, P-120 y P-250. Para mi gusto, creo que no merece la pena el ahorro que supone respecto al P-90.

Esoero haber ayudado ;-)

Salu2
Subir
marcianus
#8 por marcianus el 01/12/2003
Si no es una pregunta muy indiscreta, cuanto te ha costado el P90?. Tambien lo he valorado, pero me tira para atrás el tema de un unico pedal y el de la fuente de alimentación externa (creo). Has probado el tacto del casio ps-20?

saludos
Subir
angelsynth
#9 por angelsynth el 01/12/2003
Hola,

marcianus escribió:
Si no es una pregunta muy indiscreta, cuanto te ha costado el P90?. Tambien lo he valorado, pero me tira para atrás el tema de un unico pedal y el de la fuente de alimentación externa (creo). Has probado el tacto del casio ps-20?

saludos


1070 euros, incluyendo el soporte, y después de mucho regatear 8)

he probado varios Casio (sinceramente, por curiosidad), pero no sé si el PS-20 ha estado entre ellos, la verdad. Todos los que he probado me han parecido peores que el P-90.

Lo de la fuente de alimentación externa es una putada a medias. El día que te falle te va a salir más barato sustituir un alimentador externo que uno interno pero, la verdad, no es un buen detalle. A mí, de todos modos, tampoco es una cuestión que me preocupara porque no va a salir de mi casa.

Lo del segundo pedal sí que puede ser un inconveniente si quieres usar el P-90 para tocar obras clásicas. Yo nunca he usado mucho el pedal izquierdo, aunque te reconozco que es un fallo. Vamos, de hecho ya te lo había comentado 8)

Lo que me parece más importante y que casi nadie cae en ello cuando compra un piano digital, es la capacidad del P-90 para que su pedal de sostenido actúe gradualmente (medio pedal) o que funcione a la perfección en los pasajes en los que tienes que hacer doble pedal.

Ya te digo, el P-90, a pesar de sus carencias, me parece una compra muy recomendable. No es un MP-9500, pero es un piano muy capaz, con un sonido muy bueno y un teclado muy expresivo que responde a la perfección. Y te lo digo yo que no veía más allá del MP :roll:

Salu2
Subir
Angelina
#10 por Angelina el 01/12/2003
¿Y alguien ha probado el Casio Px-100?
Es un nuevo modelo que según la publicidad simula un teclado con mecanismo de madera de una forma increíble. Eso es lo increíble....

Además de su precio. Ronda los 600 €.

Es de cara a que una niña de 5 años (no soy yo) comience a estudiar, antes de cambiar dentro de 3 ó 4 años a un piano de verdad.

Gracias.

Chao
Subir
Angelina
#11 por Angelina el 02/12/2003
¿Nadie lo a probado?

Gracias.

Chao
Subir
eescoto
#12 por eescoto el 02/12/2003
Hola a todos...
Espero no estar diciendo con esto una estupidez :) :? pero acabo de ver que yamaha tiene un modelo muy economico de piano digital (no se si sea nuevo modelo pero no lo habia visto antes) se trata del DGX500, por lo pronto tiene un precio que llama la atencion : $569 USD, lo vi en music123.com, en fin, habria que probarlo...
saludos!
Subir
Angelina
#13 por Angelina el 02/12/2003
Yamaha DGX500
The DGX500 is the top-of-the-line in Yamaha's new Portable Grand series -designed from the ground up with a piano focus in mind. Features 88 piano style keys (box-type rather than organ/synth type).

No me sirve. Tiene teclas de sinte.

Gracias.

Chao
Subir
TOSKO
#14 por TOSKO el 02/12/2003
Yo acabo de comprar un Yamaha P-90 y te puedo asegurar que el sonido, el tacto del teclado, la construcción... todo de muy buena calidad. Desde luego es un gran teclado. Te recomiendo que le eches un ojo.
Subir
gBeat
#15 por gBeat el 02/12/2003
Yo tengo un Korg SP-200, hay que reconocer que soy partidario de Korg hasta la médula, es más todos mis teclados son Korg. El último que tenía era un Triton LE, y las teclas, son puero plástico. Pero las del SP son tremendas, no son excesivamente duras, ni excesivamente blandas.
Me costó bastante decidirme y estuve probando bastantes. En el caso de Roland, me fliparon los sonidos, pero tienen un defecto y es la cantidad de efecto y color que tienen. A parte, eso sí el precio.

Si lo que buscas es un buen teclado, rápido en respuesta, con buena pulsación, sonidos más que aceptables (de piano, el resto ni tocar) pues es un señor teclado y lo mejor el precio. Si consigues una buena tienda lo tienes por debajo de los 900 Euros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo