Orientación para Teclado 88 teclas

angelsynth
#16 por angelsynth el 02/12/2003
Hola,

estaría bien que, cuando recomendamos un teclado de tipo piano, dijéramos si somos pianistas o "teclistas". Yo, en mi caso, me considero pianista, malo, pero pianista :mrgreen: :mrgreen: Es decir, durante bastantes años estudié piano clásico (en un piano "de verdad") y desde el piano pasé a los teclados y sintes. Digo esto porque a mí, por ejemplo, el tacto de los pianos Korg, el SP-200 entre ellos, me pareció muy malo. Sin embargo, su ligereza suele gustarle a quien no ha aprendido a tocar en un piano acústico y está acostumbrado a teclas tipo sinte.

A mí, personalmente, me gustan bastante los teclados con peso como el que se encuentra en los Kawai o en los Yamaha. Creo que este es el gusto habitual entre "pianistas", pero lo mismo estoy equivocado. Por eso os pido que digáis si sois pianistas o teclistas cuando recomendáis un teclado determinado.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ninozor
#17 por ninozor el 02/12/2003
Alguien escribió:

Digo esto porque a mí, por ejemplo, el tacto de los pianos Korg, el SP-200 entre ellos, me pareció muy malo. Sin embargo, su ligereza suele gustarle a quien no ha aprendido a tocar en un piano acústico y está acostumbrado a teclas tipo sinte.


Pues yo soy pianista, he estudiado piano durante muchos años con piano acústico, y el tacto y sonido de mi SP-100 me gusta bastante.
Una de dos, o durante tantos años no he aprendido a tocar en un piano acústico, o me he acostumbrado a las teclas tipo sinte.

Por favor, señores, no generalicemos. Que cada uno de su opinión, tan respetable como todas, pero que lo contrario de lo que opinemos unos y otros no se convierta en una mala generalización.
Subir
marcianus
#18 por marcianus el 02/12/2003
Yo tambien soy "pianista" (de los muy malos, pero al fin y al cabo "pianista"). Actualmente toco un K2600 de tecla semicontrapesada y no tiene nada que ver con un teclado contrapesado. Soy incapaz de tocar con sintes (me he acostumbrado a tocar sonidos de piano y que le vamos a hacer). Ni siquiera muchos de los que se venden como teclado contrapesado se aproximan ligeramente a lo que es un piano. De kurzweil lo mejor son los primeros k2500x (tengo uno pero por desgracia en otra vivienda y no lo quiero trasladar, de ahi mi "busqueda intensiva" de un nuevo teclado master), los nuevos, los PC88 y los k2600x son "blandos". Los roland y los korg tambien. Lo que mas se aproxima (segun mi experiencia, 4 años recibiendo clases de piano clasico con un Young Chang, que al fin y al cabo es un Kurzweil acustico) son los yamaha, algun technics (no recuerdo el modelo, pero de los antiguos), el casio Ps-20 que he trasteado un pelin y por supuesto, el kawai mp9500 (quien pudiera pillarlo). Mi duda sigue estando entre el casio ps-20 y el yamaha p-90 o superior.

saludos
Subir
angelsynth
#19 por angelsynth el 02/12/2003
Hola,

ninozor escribió:
Pues yo soy pianista, he estudiado piano durante muchos años con piano acústico, y el tacto y sonido de mi SP-100 me gusta bastante. Una de dos, o durante tantos años no he aprendido a tocar en un piano acústico, o me he acostumbrado a las teclas tipo sinte.

Por favor, señores, no generalicemos. Que cada uno de su opinión, tan respetable como todas, pero que lo contrario de lo que opinemos unos y otros no se convierta en una mala generalización.


no pretendía generalizar. Lo que ocurre es que, en mi experiencia, a los pianistas les suelen gustar teclas más pesadas que las de los Korg. Si tú estás contento con el tuyo, me parece genial. Para gustos colores, ¿no?

Salu2
Subir
angelsynth
#20 por angelsynth el 02/12/2003
Hola,

marcianus escribió:
... un Young Chang, que al fin y al cabo es un Kurzweil acustico...


por Dios!!!! Los Young Chang son en el mundo de los pianos, el equivalente a un Bontempi en el de los sintes. De lo peorcito que hay.

Salu2
Subir
marcianus
#21 por marcianus el 02/12/2003
angelsynth escribió:
Hola,

marcianus escribió:
... un Young Chang, que al fin y al cabo es un Kurzweil acustico...


por Dios!!!! Los Young Chang son en el mundo de los pianos, el equivalente a un Bontempi en el de los sintes. De lo peorcito que hay.

Salu2


Jo, pues encima más a mi favor :wink: , si los Young Chang son tan malos, en qué lugar quedan todos los teclados contrapesados de sinte?
Ojo, siempre hablo desde el punto de vista de la pulsación, no del sonido y desde una perspectiva de aficionado.

Eso si, totalmente de acuedo con tu firma (Y saber tocar, debe ser la ostia)

saludos

Saludos
Subir
pelaezx
#22 por pelaezx el 02/12/2003
Solo una cosita.Yo he solido estar tocando en un hotel donde tienen un Young Chang de cola de esos y os digo de veras que me quedo con mi roland A90.Ni el sonido ni el tacto ni nada.Son horrorosos esos pianos chinos.Saludos
Subir
angelsynth
#23 por angelsynth el 02/12/2003
Hola,

los Young Chang creo que, aparte de muy malos pianos, son Coreanos.

Normalmente, los pianos digitales "güenos" tratan de emular la pulsación de un paino de concierto, no de un piano de estudio. Los mecanismos de los pianos de concierto y de los pianos verticales son diferentes y por eso la pulsación también es distinta. Supongo que marcianus aprendería a tocar en un terrible Young Chang vertical. Si has tocado un cola o un colín, habrás notado que la pulsación también es diferente que la del Young Chang que lleva un mecanismo muy poco equilibrado.

Salu2
Subir
marcianus
#24 por marcianus el 02/12/2003
Tan malos son :oops: ?. En efecto, aprendi con un Young Chang vertical (son coreanos) en una academia de barrio por lo que dado el trote que llevaba (y me imagino que seguira llevando) estaria ademas bastante "curtido". Inicialmente me parecio bastante duro pero como era lo que habia, me imagino que me he acostumbrado a ese tipo de tacto y me cuesta cambiar.
Un familiar le compro a su hija un Cherny o algo asi para que aprendiera y me parecia aun bastante peor, no se :shock: . Sed bondadosos y tened en cuenta que hablo siempre desde el punto de vista de un simple aficionado.

saludos
Subir
angelsynth
#25 por angelsynth el 03/12/2003
Hola,

marcianus escribió:
Tan malos son :oops: ?. En efecto, aprendi con un Young Chang vertical (son coreanos) en una academia de barrio por lo que dado el trote que llevaba (y me imagino que seguira llevando) estaria ademas bastante "curtido". Inicialmente me parecio bastante duro pero como era lo que habia, me imagino que me he acostumbrado a ese tipo de tacto y me cuesta cambiar.


sí, son muy malos, de verdad. Lo que ocurre es que, al menos cuando yo empecé a tocar, eran muy baratos. Yo aprendí en un Petroff y en el Conservatorio, la mayoría de los pianos que recuerdo eran Yamaha y Kawai. Lo que ocurre es que un piano normalito de las tres marcas que te he citado costaba por entonces (1980 o 1981) cinco veces más que un Young Chang.

Muchos compañeros míos tenían en su casa un Young Chang. Sus padres con buen criterio compraron el piano más barato que les ofrecían y, para empezar, es más que suficiente. Eso sí, en cuanto progresaban un poco, no tenían más remedio que comprar otro piano de más calidad. En mi opinión, hoy por hoy, la mejor opción para iniciarse en el piano es un piano digital de calidad.

Por cierto, los Cherny eran pianos chunguillos pero, si no recuerdo mal, mejores que los Young Chang...

Salu2
Subir
Gabi_87
#26 por Gabi_87 el 15/01/2004
¿Que opinan del yamaha dgx500??
Subir
feser55
#27 por feser55 el 15/01/2004
Uy! Tema interesante para los pianistas! :?:

Yo empecé con 9 años mis estudios de piano en un Petroff vertical que todavía ronda en casa de mis padres (duro de cojones sí señor, y además no se desafina nunca!). Para mi gusto posee una pulsación demasiado dura para un niño que está empezando... pero no es mal piano, desde luego. :wink:

En cuanto a los eléctricos (hablo siempre de 88 teclas contrapesadas), empecé a moverme con un KAWAI MR3000 (¿alguien lo conoce?) tipo mueble, con 2 pedales incorporados y unos pedazo de altavoces que te cagas. Todavía lo conservo (por cierto lo quiero vender por falta de uso). Su pulsación no es mala, pero las hay mejores. De hecho su principal inconveniente es que es un muerto realmente, aunque descubrí la manera de desmontarlo, ja! :D

Ahora uso (en mi home studio y cuando salgo a tocar por ahí) un FATAR, que simplemente es un teclado maestro, con un interesante y sencillo modo de edición por capas, muy resistente, pesa un poquitín eso sí (bueno, comparado con el anterior es una pluma), al que le enchufo un piano de 1 Giga vía midi y ya está, puedes tocar Chopin durante horas que no te cansas, qué gozada!. No está de más recordar (por si alguien no lo había hecho), que la "sensación de la tecla" (dura o blanda) depende en parte del tipo de sonido que estemos disparando y de sus características (ataque, efectos, decaimiento, etc), además del propio mecanismo de la tecla.

Por último he de reconocer que la mejor pulsación que he probado en pianos eléctricos, es la del Clavinova. Me jode reconocerlo (entre otras cosas porque no lo tengo :shock: , sólo en el trabajo) pero es así. Claro, que también es un bichote bastante grandecito. Pero desde mi punto de vista es una buena opción para el que quiere estudiar piano con ciertas garantías.

En fin, si he podido arrojar algo de luz sobre el tema, bienvenido sea. La verdad es que yo también ando buscando un piano eléctrico o controlador midi de tecla contrapesada lo más ligero posible, porque estoy harto de cargar con el FATAR de allá pa cá, pero todavía no he tenido tiempo de mirar por ahí. Tal vez 5 octavas sería suficiente, y una pulsación aceptable, sin más... Aunque te digo una cosa: a todo se acaba acostumbrando uno!

Saludikis a esos "teclas"!!! 8)
Subir
Gabi_87
#28 por Gabi_87 el 22/01/2004
Los sintes yamaha s08 y s80 no tienen el mismo teclado que los yamaha de la serie P
¿Que les parecen estos sintes?
Subir
angelsynth
#29 por angelsynth el 23/01/2004
Hola,

Gabi_87 escribió:
Los sintes yamaha s08 y s80 no tienen el mismo teclado que los yamaha de la serie P
¿Que les parecen estos sintes?


tengo entendido que los teclados son distintos. El del S08, seguro que es diferente, y el del S80 con casi total seguridad, también, porque transmite aftertouch, y el aftertouch suele ser mal amigo de los teclados en los que prima la pulsación. Entre los dos teclados, y sólo por sus especificaciones, creo que el del S80 es mejor.

Salu2
Subir
moncio
#30 por moncio el 21/07/2004
:) He estado probando el Yamaha P90 y me ha gustado mucho. ¿Dónde puedo conseguir ese maravilloso precio de 1070 € con funda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo