Orientación sobre qué equipo tener!

Germán Sánchez
#1 por Germán Sánchez el 05/09/2016
Buenas a todos, expertos! Soy de México...Me gustaría adentrarme en el mundo de la producción musical y ando cotizando equipo para ir adquiriendo. Estoy en un Mariachi, pór lo tanto mi prioridad es enfocada a instrumentos acústicos (violines, guitarra, vihuela, guitarrón, trompeta) y voz; ocasionalmente poder realizar algo de manera más personal con un bajo, guitarra eléctrica o un teclado. Por este motivo, considero lo más apropiado para empezar, sería una interface de 2 canales pues lo más probable es que grabe track por track cada instrumento o voz y haga posterior la mezcla y masterización. He estado leyendo e investigando respecto a todo lo que implica la producción, y seguramente me quedo cortísimo pero esos son problemas que deberé afrontar más adelante, quizá con ayuda de ustedes.
La cuestión es: He de adquirir una interface y un micrófono.
He estado mirando un par de interfaces y dí con esta: Interface ZOOM UAC-2 usb https://www.zoom.co.jp/products/audio-converter/uac-2-usb-30-audio-converter se me hace una interface bastante interesante pues para ser de solamente dos canales, en relación al precio, la espectativa es que sea un buen producto (salvo que ustedes deseen aconsejarme alguna otra) y creo que cumple perfectamente con mis necesidades actuales. (Es perfectamente compatible con Cubase que es el DAW con el que pretendo familiarizarme a partir de ahora.
Mi otra cuestión, en cuanto al micrófono, estaba considerando grabar cada track que requiera con un micrófono condensador y uno dinámico para poder tener dos referencias sonoras a la hora de hacer mi mezcla, un amigo me comentó que un microfono u otro realmente no hacen mucha diferencia en cuanto a colores y atributos sonoros, más que en cuanto a la calidad del mismo sonido. Por tanto me recomendó conseguir un micrófono condensador que sea unidireccional (para evitar captación de ruido si mi cabina no está tratada acústicamente). Una duda es si un micrófono de condensador, al ser de diafragma, resiste la frecuencia y potencia del sonido de una trompeta? o para este caso es mejor tener un SM-57 para la trompeta y un condenser para los demás instrumentos y voces? Cual sería la recomendación suya en cuanto a micrófonos?
Por los monitores, ya estuve leyendo al respecto y tambien en cuanto al tratamiento acústico tanto de mi cabina como del control room para poder realizar el trabajo de mezcla y mástering.
Espero puedan orientarme al respecto, se los agradecería sobremanera. Un fuerte abrazo a ustedes y un gran saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 06/09/2016
Olvida la zoom, y mirate una focusrite, són las que mejor suenan en este rango de precios. en cuanto a micro apra trompeta, los que mejor suenna són los mciros de cinta. Puedes encontrar mciros de cinta xinos que cuestan algo parecido a un 57
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 06/09/2016
Germán, la UAC se ve bastante bien en cuanto a especificaciones, lamentablemente no la he probado y no he leído referencias, son algo desconocidas aun, pero como digo en cuento a especificaciones es bastante generosa para el precio. Conociendo otros productos de zoom te diría que es una buena opción.

Respecto a la recomendación que te da Aviram respecto a las Focusrite, pues para el precio que tienen son interfaces que están bien, pero se encuentran bastante lejos de ser la opción por defecto o que descarte inmediatamente a las otras y cuando alguien te dice que lo que mejor suena es tal o cual cosa así sin mas, pues hay que comenzar a dudar, ni los micros de cinta son los que mejor suenan (que en realidad que suenen bien o mal no tiene que ver con el tipo de micro) ni las Focusrite en ese aspecto son las que mas destacan.

Si tuviera que ir por marcas me iría por Steinberg, ya que ofrecen drivers bastante bien programados que son en definitiva lo mas importante de una interfaz. No sacas nada con tener el mejor sonido si luego el comportamiento de la interfaz es inestable, pero creo que Zoom no ha de hacerlo mal y con previos con ese rango de ganancia, convertidores con esos techos como los de la Zoom, pues estas frente a un excelente producto por el precio.

Los micrófonos sean de condensador o dinámicos pueden llegar a soportar suficiente presión sonora para una trompeta, la mayoría podría grabar una turbina de avión así que no te preocupes mayormente de si el micro soportará la grabación de una trompeta. Instrumentos de este tipo yo creo que quedan mejor grabados con micros de condensador.

Qué micro dependerá de cuanto te puedes permitir.
Subir
1
Germán Sánchez
#4 por Germán Sánchez el 07/09/2016
Les agradezco mucho sus respuestas.
Amigo @Aviram Estudi, al principio pensaba en una focusrite, de hecho pensaba en un "Kit de Grabación" que vende la marca, pero luego de leer algunas cosas en este y varios foros más, tengo entendido que es una interface muy básica y realmente me gustaría apostar por algo un pelillo mejor pero sin ser de un precio exhorbitante pues a penas deberé familiarizarme con muchisimas cuestiones antes de poder explotar todos los recursos de una buena interface.
Amigo @Tio Harpo Molon, ya me hiciste dudar, pues he leído algo de lo poco que pude encontrar de esta interface y parece que a más de uno le ha causado algunos problemas para poder hacerla funcionar, incluso con computadoras de buen rendimiento. No se si aventarme a ella, aunque me gusta el hecho de que puede tener buenas especificaciones...pero tengo temor de toparme con muchos o pocos problemas y no encontrar referencias para poder resolverlo! También he leido un poco de Steinberg, lo pensaré mejor!

Espero puedan darme un poco más de orientación, pues aun sigo en busca de una buena (considerablemente) interface. Ya de micros, me he decidido por uno de condensador, aun no decido marca o modelo, si gustan aportar en cuanto a ello tambien, les seguiria muy agradecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo