Orientación sobre el sinte Venom de M-Audio

  • 1
jlaguilera
#1 por jlaguilera el 06/04/2012
Saludos Amigos,

Queria consultar si alguien en el foro trabaja o conoce el SYTH VENOM, o si hay un "sub foro" de este synth aqui. para hacer una pregunta especifica en relación a el.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
desfasator
#2 por desfasator el 25/04/2012
Hola,

Bueno, yo lo tengo desde no hace mucho. Puedes probar a preguntarme, aunque todavía estoy sacándole el jugo. Por aquí parece que no hay mucho, por lo menos, en relación a usuarios. De todas formas te recomiendo una web bastante buena (eso sí, está en inglés): http://www.venomsynth.com/

Un saludo.
Subir
ArquitectoAcero
#3 por ArquitectoAcero el 25/04/2012
Postea tus dudas, quizas alguien pueda ayudarte.
Aunque usuarios del Venom no creo que haya muchos, no se vendió muy bien el aparato...
Subir
Lolo López
#4 por Lolo López el 01/05/2012
Yo también me voy apañando bastante bien con él,si necesitas ayuda cuéntanos....
Subir
89478
#5 por 89478 el 14/05/2012
hola, acabo de pillar un m-audio venom y queria preguntaros un par de dudas:

1º- donde está la opcion en la que quede el arpegiador sonando sin tener que mantener pulsadas las teclas en el teclado

2º- donde se pueden asignar otros tipos diferentes de arpegios que los que vienen predefinidos

esto me gustaria saberlo y que lo pudiera ejecutar desde el panel del sinte ya que el software apenas lo voy a tocar.
espero vuestra respuesta, gracias y un saludo
Subir
desfasator
#6 por desfasator el 23/05/2012
Hola,

bueno a ver, te comento:

1.- No sé exactamente a lo que te refieres. Yo uso el pedal de sustein para dejar las notas pulsadas...

2.- A mí en mac me sale un icono que pone "venom" si lo abro aparece un pequeño programita donde puedes cargar todos los arpegios que quieras en formato midi en el Venom. No sé como será en Windows... Te dejo este tutorial de todas formas:

http://www.youtube.com/watch?v=zXOWu9pi6is&feature=youtu.be&hd=1

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo.
Subir
89478
#7 por 89478 el 23/05/2012
si ya se que con el pedal de sustain si se puede, pero yo me refiero a que el arpegio quede sonando como una base ritmica sin usar el pedal de sustain ya que los otros sintes que tengo si lo hacen... simplemente presionando un boton el arpegio queda mantenido... aqui en el venom no hay esa opcion, me tendré que conformar con el pedal de sustain, respecto a la segunda pregunta de cambiar de arpegios... con un poco de paciencia ya lo he descubierto, de todas formas en mi pregunta yo me referia a cambiar de arpegios desde el panel del sinte... no desde el software, pero vamos... que ya se como se hace.... era muy facil.

una pregunta mas... ¿sabes si se puede cambiar el transpose desde el panel del sinte? ya se que la octava si se puede... pero el transpose no hay manera o no se como hacerlo(que conste que hablo desde el panel del sinte... nada del software)

un saludo... y gracias por lo menos por responder a mi anterior pregunta
Subir
desfasator
#8 por desfasator el 24/05/2012
Hola de nuevo,

Sí, parece que el Venom no tiene digamos una tecla "hold" para mantener las notas pulsadas y por eso hay que usar el sustein... Si tienes un controlador midi externo con "hold" lo podrías hacer, pero depende de si te apañas con el sustein o no... Yo prefiero cuantos menos aparatos mejor...
Respecto a lo del transpose yo creo que no se puede. Aunque esto también depende de para lo que lo quieras... Si lo dices por tocar "a escala" con el arpegiador, yo me haría 12 arpergios para cada tónica en escalas mayores y otros 12 arpegios para cada tónica en escalas menores (teniendo en cuenta que algunas de estas coinciden relativamente) y con eso no creo que tuvieras problema. Otra opción es hacerte patones con quintas de acompañamiento que serían muchas menos y tendrías cubierto toda la escala cromática.
No sé si esto te servirá para algo... En fin...

Un saludo!
Subir
89478
#9 por 89478 el 24/05/2012
si te fijas en el m-audio venom en la parte izquierda donde se sube y se baja de octava... debajo pone "hold for transpose" por eso me imagino que tiene que poderse transponer el teclado, aunque lo mismo se hace con el software, no lo sé.... si te enteras de algo me lo comentas... un saludo y gracias por contestar
Subir
desfasator
#10 por desfasator el 25/05/2012
Ok. A mí es que no me ha hecho falta... todavía... Le echo un vistazo este fin de semana a ver si averiguo algo. Yo todavía estoy metido con el editor ajustando y creando los sonidos para lo que quiero para después no volver a tocar el software (que por cierto es la leche...) y dejarlo todo en el Venom preparado para el directo.

Un saludo y gracias a ti!
Subir
elsrblanco
#11 por elsrblanco el 18/06/2012
Hola, me acabo de pillar el venom y de casualidad he encontrado la función que creo que buscas: si activas el arpegiador y despues pulsas los 2 botones Arp (on/off y tap tempo) a la vez y pulsas una nota ya te queda sonando el arpegio sin tener que seguir pulsando las teclas.

La duda que tengo es sobre las entradas de microfono e instrumento, supuestamente el venom se puede usar como procesador de efectos, lo que no sé es como, lo único que conseguí es usar los presets mictodelay y similares, pero tengo que mantener alguna tecla pulsada para que se escuche, ¿alguien sabe como hacer que suene por ejemplo un sinte y el microfono con efectos a la vez?

Saludos!
Subir
89478
#12 por 89478 el 18/06/2012
muchas gracias por la informacion... tienes razon compañero, lo he probado y es así como se queda el arpegiador funcionado sin tener las teclas pulsadas, pues el tema del transpose es parecido, se pulsan las dos botones de octava al mismo tiempo(te aparece informacion en la pantalla) y sin soltarlos pulsas la nota en el teclado en que quieres que quede el transpose.
respecto a lo que comentas de la entrada de instrumento y de micro todavia no las he probado, a ver si tengo un rato y pruebo lo que comentas del procesador de efectos. de nuevo gracias por la informacion porque yo creia que sin el software no se podia quedar el arpegiador en hold.
Subir
Jose Aguilera
#13 por Jose Aguilera el 26/06/2012
Hola tengo un sinte Venom, y tengo una duda, quería cargarle sonidos de piano archivos con extencion .sgl y el softaware Vyzex que trae no lo puedo hacer para que me lea ese formato de archivos, alguien ha podido agregar nuevos sonidos al sinte como de piano??
esta es la web donde se pueden descargar archivos de sonidos como de multipistas , no las puedo cargar al vyzex.
saludos
Subir
chickyts
#14 por chickyts el 25/08/2012
Muchachos!!! Estoy en Chile y me venden el venom sin el cd del vyzex...hay opciones de encontrar este programa online completo? y hacer andar todas las funciones del mismo? necesito conseguirlo de cualquier forma!!! Gracias!
Subir
dnt_mood
#15 por dnt_mood el 23/09/2013
Hola Amigos del foro!
recientemente me he comprado el venom el cual me parece genial en cuanto a sonido pero tengo una inquietud!
Al cambiar los presets ya sea en moso single o Multi tarda unas decimas de segundo en sonar el sonido elegido! tengo otros syntes mas viejos y no tardan al cambiar los sonidos, por ejemple mi miniak lo hace instantaneamente el cambio! esto le sucede a alguien en el foro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo