Origami: In Memoriam

  • 1
Origami
#1 por Origami el 17/12/2004
Bueno este es un tema triste, oscuro, tema 8 de mi nuevo cd 'echoes of the inside'.

las opiniones son bienvenidas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 17/12/2004
Yo flipo.

Como haces tantos temas tan rapido ?

Quitale reverb tio. La reverb mata, quita fuerza.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/12/2004
Hey:

no le quites la reverb! la reverb da vida, añade fuerza!! (no te enfades Lamprolog ya sabes que soy fanático del reverb). bueno, en la voz parece que has añadido mucha mucha, pero bueno, a mi no me molesta.

El tema me sugiere una marcha fúnebre, desde luego aparte de ser un tema oscuro, es fúnebre, mortuario. No está mal. el piano si acaso no me convence, le da un toque "dream" a lo Robert Myles que creo que no le pega... quizás esa misma melodia pero con otro instrumento (no un piano)... pero eso ya es una opción estética personal, claro. como tema, lo veo correcto. pero no me supera al que ya sabes ;). me gusta ese final a lo R2-D2.

saludos
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 17/12/2004
Hola Ori...
A mi me mola con la Reverb y piano, aunque como siempre me quedo unpoco medias con los pianos que pones..no sé, se les puede sacar mas partido.
Otro de tus mejores temas, pienso.
Mis favoritos son Echoes y Animal in me.

saludos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/12/2004
Hey:

El mio es Echoes.
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 18/12/2004
el tema esta de puta madre, el ambiente es genial, solo hay un par de aspectos que no me convencen totalmente, la voz deberias de esmerarte un poco mas en afinar del todo, y digo del todo porque es poco lo que le falta o pasarle un autotune, quitarle un poco de reverb, y el acento en ingles se nota un poco.

Aprendo mucho con temas asi, me abren mucho la cabeza.

un saludo y enhorabuena por este tema tan guapo.

PD- Los soniditos del final, no los entiendo :oops:
Subir
Origami
#8 por Origami el 18/12/2004
hey muchas gracias a todos por escuchar.

Alguien escribió:

Yo flipo.

Como haces tantos temas tan rapido ?


bueno ten en cuenta q estos temas q he subido tienen 2 meses de antigüedad, lo q he estado haciendo es subir las canciones de mi último disco. pero también es cierto q lo compuse (el disco) en 2 meses, esta canción por ejemplo la hice en 2 días. no comprendo trabajar de otro modo.

Alguien escribió:

aunque como siempre me quedo unpoco medias con los pianos que pones..no sé, se les puede sacar mas partido.

ya sé q mis pianos no te convencen. noi sé exactamente q les falta, me encantaría q me sonaran mejor. Y eso q ahora no uso el mismo piano q usaba en mis primeros temas, pensaba q sonaba mejor.

en cuanto a la reverb, me gusta así, la verdad.

Alguien escribió:

El mio es Echoes


sabes? a mí también. además ese tema está dedicado a mis padres, igual q éste (éste a mi madre)

Alguien escribió:

la voz deberias de esmerarte un poco mas en afinar del todo, y digo del todo porque es poco lo que le falta o pasarle un autotune, quitarle un poco de reverb, y el acento en ingles se nota un poco.

guitarra, me alegro de q vuelvas a comentar mis temas. en cuanto a la voz, coño no me doy cuenta de q desafine, la verdad, pero acepto tu crítica. y en cuanto a lo del acento...leñe, si mi acento en inglés es mi gran orgullo, hombre...

saludos
Subir
guitarra
#9 por guitarra el 18/12/2004
Origami,
Alguien escribió:

y en cuanto a lo del acento...leñe, si mi acento en inglés es mi gran orgullo, hombre...


desde luego en eso no te pudes fiar mucho de mi criterio, de ingles estoy pegao, será psicológico, como se que no eres ingles..... :twisted: :wink:
Subir
Antonio Miranda
#10 por Antonio Miranda el 18/12/2004
una de las primeras notas de la voz no me pega mucho...ayy! no sé...
noto algo de desajuste en las notas de la voz y la música, en alguna nota concreta.
La idea del violín me gusta un montón !!!! sobre todo al inicio, cuando marca las mismas notas que el resto de los instrumentos.

el machaconeo del bajo le da el aire total !!!!!
Subir
Origami
#11 por Origami el 18/12/2004
gracias aneliria x escuchar! miraré lo de la voz, no sé...
esperaba algún comentario sobre los violines, es la primera vez q meto (son soundfonts) y quería saber alguna opinión. me alegro de q no suenen mal del todo.

por cierto, para aquellos q gustáis de Echoes (Skinny, Perversa Fantasía) deciros q en el foro KvR está recibiendo bastante buenas críticas, así como q, aunque en verdad no doy mucha importancioa a esto pero bueno, me satisface, un tema mío lleva más de 2 semanas por encima del puesto 10 en la lista de industrial de soundclick, llegó al 6 y ahora mismo está en el 7. Llevo más de 500 escuchas este mes.

saludos
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 18/12/2004
Te lo mereces colega....
Subir
Origami
#13 por Origami el 19/12/2004
Alguien escribió:

Te lo mereces colega....

muchas gracias PF!!!!
la verdad es q soy consciente de q no tiene gran importancia, pero como hago mi música excluisvamente por gusto, no tengo ninguna pretensión de nada, pues esas cosillas sientan muy bien y dan ánimo para seguir haciendo mis cancioncillas.

saludos
Subir
Origami
#14 por Origami el 19/12/2004
Alguien escribió:

PD- Los soniditos del final, no los entiendo

guitarra, se me pasó desapercibido este comentario. te explico: todo el tema pretende sonar más orgánico y menos électrónico de lo habitual (ten en cuenta además q este tema está enmarcado dentro de un disco y así fue concebido) con lo cual el final es una especie de desintegración de ese respiro no electrónico, es algo así omo recordar que estamos en un mundo electrónico q es el disco en el q está incluido. además en un principio estaba pensado para enlazar con otro tema pero al final no fue así.

saludos
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 20/12/2004
Pues me ha gustado mucho, en esta ocasion la voz tira a lo gotico ehh ;) La unica pega sería la caja (otra vez :P) pero son manías mias q me gustan con más reverb. A mí tb me gusta el final a lo R2-D2 como dice Skinny aunq no en este contexto.... No se hace nada largo el tema.

Saludosss.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo