Origami: kaleidoskopic you

Origami
#1 por Origami el 11/09/2004
mi tema más reciente. me ha dado muchos problemillas porque casi todas las pistas tenían mucha distorsión, pero es q el tema tiene q sonar sucio o áspero.

me decís q opináis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Davewise
#2 por Davewise el 11/09/2004
Hola origami, acabo de escuchar tu tema. Ma ha gustado mucho, es muy oscuro, no me gusta demasiado como distorsiona la percusion, pero el resto del tema esta genial, me gusta mucho como juegas con el pan del estereo, es muy "atmosferico", la voz esta genial, cantas tu?

Enhorabuena
Subir
Origami
#3 por Origami el 11/09/2004
Hola Davewise, gracias x escucharla :D

Alguien escribió:
no me gusta demasiado como distorsiona la percusion
Alguien escribió:

es curioso porque el tema surgió totalmente de esa percusión. pero claro, oye, no todo puede gustar jeje

sí canto yo, todos mis temas los canto yo. aquí hay varios efectos como un delay panoramizado, un filtro paso alto para quitar algunos graves de mi voz, q a veces me paso de graves, y algun chorus y reverb.

me alegro de q te guste algo, colegui, eso siempre anima.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/09/2004
Hey:

Origami regresa a su estilo más característico: el dark techno. Me gusta el tono del tema (la melodía, algo simple pero efectiva), y la distorsion de la voz (los efectos reverb y delay). si bien la percusión (es decir, el efecto sobre la percusión) le quita un poco de lustre al tema, porque suena un poco "a lata", pero vaya, si es lo que querías, ok. como tema, correcto, tienes cosas mejores y tambien peores. me gusta mucho el cambio en el minuto 4.41 hasta el final (podría ser el principio de un hipotético siguiente tema) ;)

saludos
Subir
Origami
#5 por Origami el 11/09/2004
Alguien escribió:

el dark techno.

umm curiosa definición. oscurillo sí q es, sí. tal vez me ha influido escuchar mucho últimamente el Up Evil de Front 242 o el Too Dark Park de Skinny Puppy, puede ser.

lástima q la batería parece no gustar, creía q era uno de los puntos fuertes del tema, pero vaya está bien siempre recibir otros punos de vista al propio, así uno se enriquece.

saludillos origámicos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/09/2004
Hey:

La batería esta bien, es el efecto de reverb (o lo que sea) que le aplicas lo que la estropea un poco (ojo, a mis oidos). ;)

saludos
Subir
Origami
#7 por Origami el 11/09/2004
si me parece de puta madre q me digáis cosillas de esas!!! le echaré una orejilla atentamente.

este tema me ha desquiciado bastante. primero sonaba bien, pero cuando le metía una guitarra (simulación) jodía todo el tema. la quité: sonaba hueco. luego la voz me sonaba muy bien en auriculares pero mal en altavoces, le tuve q meter un filtro paso alto para filtrar los graves q se iban. (esta voz de sapo mía) en fin, ha sido una criaturita de parto doloroso, pero es el quinto tema terminado de mi nuevo cd.

saludillos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/09/2004
Hey:

igual es por tener el disco duro lleno de cosas. a veces algunos VST o efectos chupan tanta cpu, que al meterlos, joden el tema (al sacar un sonido como supersucio y emborronado).... yo hay veces que no puedo ni usar el Slayer o aplicar reverb a verias pistas distintas por esto mismo....


saludos
Subir
Origami
#9 por Origami el 11/09/2004
hombre claro eso ocurre, pero solo los vsts q estés usando en el proyeto en cuestión.
Subir
Davewise
#10 por Davewise el 11/09/2004
Estoy con skinny, la percusion mola, es el efecto, que lo distorsiona, le hace mas oscuro, pero lo ensucia un poco, aunque insisto en que el tema me ha gustado.

Saludetes!
Subir
Gontchita
#11 por Gontchita el 11/09/2004
hola, muy interesante el adelanto d su prósimo album, gracias por subirla, me gusta sobretodo el minuto 2:35 y lo q ocurre a partir d eso...el sonidillo q aparece en el 2:52 q ni flowers lo q es (parece una pianola) esta muy lograo, le da mucha expresividá a la canción en ese momento, los apaños con la voz son muy curiosos...en fin, a ver si pronto podemos escuchar más, cuidesemele, y acicale bien su nuevo hábitat :mrgreen: por aqui lestaremos esperando


mis mejores deseos pa usté y su señora en su nueva vida pisil


sponsored by:

ISDN -- SEPUKKULVEDANNA -- MERLUZOWBOX -- NORWEGIAN WOLVES -- NIPOISLANDESAS -- PUNTITOS KÁSPICOS -- MAMÍFEROS MONOTREMADOS Y OTROS CORDADOS

cya
Subir
fran_def
#12 por fran_def el 11/09/2004
ey, ya estoy aqui :D

vaya vaya, si que me gusta este tema.
para mi gusto es de lo mejorcito que te he escuchado.
no tanto por la produccion del tema en si, si no por la melodia del temilla. es muy de mi gusto.
la voz cuaja muy bien con la musica.

me ha recordado a Yendri. si no lo has oido echale una orejilla que seguro que te da ideas.

reincidire en lo de siempre, pero bueno.... un pelin de masterizacion.... :roll:

jeje, pues eso. muy bien tema en serio. me ha gustado :wink:

saludetes
Subir
Origami
#13 por Origami el 11/09/2004
pues muchas gracias Davewise...

Alguien escribió:

el sonidillo q aparece en el 2:52 q ni flowers lo q es (parece una pianola) esta muy lograo, le da mucha expresividá a la canción en ese momento

sí, es un piano rhodes. me salvó la vida cuando el tema estuvo estancado durante días. le daba un toque orgánico a todo el caos de distorsión.

Alguien escribió:

los apaños con la voz son muy curiosos


gracias, cada vez me gusta jugar más con la voz. antes solía ponerle un efecto y ala, toda la canción con el mismo efecto. ahora intento cambiarlo y buscar cosas nuevas.

Alguien escribió:

no tanto por la produccion del tema en si, si no por la melodia del temilla. es muy de mi gusto.

sí, si ya lo hemos hablado y te doy toda la razón. pero intento mejorar poco a poco, lo q pasa es q este tema me ha resultado más difícil de mezclar y masterizar porque usaba sonidos y efectos bastante ásperos.

en fin me alegro de q os guste, saludillos.
Subir
mrBEAT!
#14 por mrBEAT! el 12/09/2004
muy bien, sí señor; aunque no es justo mi estilo de música, da igual porque es agradable de escuchar, potente, muy buen sonido, muy buenos los efectos sobre la percusión y la voz.... absolutamente nada que objetar

no sé, es que a mi parecer este tema suena muy profesional... mañana, día de descanso dominical, tenía pensado colgar mi primer tema en hispasonic... ... vista la calidad que manejamos cualquiera se atreve...
Subir
mrBEAT!
#15 por mrBEAT! el 12/09/2004
muy bien, sí señor; aunque no es justo mi estilo de música, da igual porque es agradable de escuchar, potente, muy buen sonido, muy buenos los efectos sobre la percusión y la voz.... absolutamente nada que objetar

no sé, es que a mi parecer este tema suena muy profesional... mañana, día de descanso dominical, tenía pensado colgar mi primer tema en hispasonic... ... vista la calidad que manejamos cualquiera se atreve...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo