Origami: the afterlife

  • 1
Origami
#1 por Origami el 25/08/2004
último tema compuesto stop origami imbuido por el "espacio" stop escuchadlo si os place stop criticadlo si es menester stop si aún no lo podéis escuchar será pq se está subiendo todavía stop me voy a comer stop saludos origámicos stop
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lokez
#2 por lokez el 25/08/2004
tio deja de entrar en el hilo ese de jj benitez q te está comenzando a afectar... :wink:

atronador ritmo q entra en 1:54..., el piano de acontinuación muy simple, quizá demasiado, pero juega muy bien con el sinte ese q le responde... el q luego continua sonando

los susurros del minuto 3 o por ahí están de pm..., luego reentra el tema muy bien... y el final pos me ha gustado tb...

quizá suena un poco alejado de tus anteriores temas pero está bien, me ha gustado, es curioso... Vangelis meets Tiamat?... quizás...
Subir
Origami
#3 por Origami el 25/08/2004
jajaja, si no he entrado en ese hilo!jajaja

sí es un tema bastante distinto, q muestra tal vez más q otros otras influencias mías como puedan ser FSOL o cosas más ambientales. me gusta moverme dentro de mi estilo propio por distintos caminos.

Ni he oñido a Tiamat ni mucho a Vangelis, jeje, pero supongo q las influencias van revoloteando por ahí en todo lo q oímos.

gracias x opinar, lokez.
Subir
fran_def
#4 por fran_def el 26/08/2004
ey,

esa reveeeeeeeeeeerb! :mrgreen:

esta chulo el temilla.

a ver, te comento mis impresiones:
- el sonido que entra al 1:00 no me ha terminado de convencer. yo le hubiese subido el ataque para quitarle pegada y le hubiese puesto un poquito de delay.

- la bateria del 1:52 esta chula, pero quiza una un pelin mas abstracta hubiese quedado mejor.

- el detalle de la voz susurrante es cojonudo

- a partir del minuto 4:00 es cojonudo, aunque la voz se va por momentos (comprimela mas si no lo has hecho ya)

- yo le hubiese añadido alguna melodia. se me ocurre que con el crystal podrias meterle alguna cosilla interesante seguro.

bueno, en definitiva esta bastate bien. veo que estas currando con la reverb :wink: . salvando algunos detalles como los que te he comentado creo que esta muy bien.
este tipo de temillas me gustan mas personalmete.

estratosfericos y multiformes saludillos :shock:
Subir
Origami
#5 por Origami el 26/08/2004
gracias fran_def por opinar. sí, sabía q el uso de reverb te iba a llamar la atención jeje, el mago de la reverb!

el tema NO está terminado, conste, pensaba precisamente rellenar algunos espacios y tal vez te siga el consejo y añada alguna melodía con el crystal.
la voz NO está comprimida, me tendrás q echar una manecilla para comprimir voces, nunca sé seguro cómo configurar el comprsor.
me alegro en todo caso q te haya gustado el trabajo con las voces, estoy muy contento del resultado.

saludillos estraósféricos.

P.D. este tema será parte de mi último disco, del cual ya hay 3 temas totalmente terminados y bastantes en proceso, y q supone probablemente mi disco más variado, en el q alternarán canciones más EBM oscurillas con baladas más pop (??) con temas más ambientales, en el q intento plasmar en estilo origámico mis diversas influencias)

saludillos origámicos.
Subir
fran_def
#6 por fran_def el 26/08/2004
Origami escribió:
el mago de la reverb


yo diria mas bien, el friki de la reverb. o inclusio el friki a secas :shock:

esperaremos ese cd ebm, popero, variado..... :? :D
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 26/08/2004
buen sonido y buen tema, mea gustado la bateria y el susurro esta muy logrado, ami el final si que mea gustado, dices que todabia no esta acabada, pues sera un buen tema, enora buena, un saludo.
Subir
Origami
#8 por Origami el 26/08/2004
muchas gracias eljulio, primero x oirla, y segundo por q te guste, claro. Se puede decir q la canción está 90% acabada, en el sentido de q no se le va a cambiar la estructura ya para nada; sí le queda añadir algunos efectillos extra, rellenar algún huequecito, y comprimir un poco la voz, na más.
gracias.;)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/08/2004
Hey:

Vaya vaya... Origami se nos hace mayor. posiblemente uno de tus más personales y mejores temas de los que llevo oidos. lo veo minimalista pero a la vez hipercurrado tanto en sonido/sonidos como en composición (sólo los minimalistas sabemos las horas que metemos para que todo suene lo mejor posible, así que no es taaan minimalista al final, jajaja). Un tema dificil, complejo. mucha reberb, pero me mola (aquí otro friki de la reverb).
no me gusta: la voz que entra en el minuto 4 y pico. cuestión personal (no se, me desagrada, me da miedo tioooooo :D ).

saludos skinnyzoides
Subir
Origami
#10 por Origami el 26/08/2004
muchas gracias skinny por tus palabrejas, las esperaba como agua de mayo.

sí en este tema las voces están ultratratadas, bueno no siempre. cuando digo And I want to...etc etc (minuto 4 en adelante) la voz es tal cual combinada con otras voces cargadas de efectos, q efectivamente pretendía q dieran algo de miedo. las voces q acaban el tema son como voces viniendo del más allá (the afterlife) y me ha gustado jugar mucho con mi voz.

gracias.

y para q veais, os muestro una foto de mi nuevo grupo. allá va:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/08/2004
Hey:

Eres la pera :D jajajja

Bueno, si querias acojonarnos con esas voces del final, lo has logrado. ;) (al margen de todo, no es que no me molen porque den miedo, si no porque, no se, son "feas"... al menos comparadas con el resto de voces del tema).... por lo demás, me ha molado bastante bastante. Sobre todo porque aun estando dentro de ese estilo dark que frecuentas, evolucionas hacia otra cosa....

saludos
Subir
Origami
#12 por Origami el 26/08/2004
Alguien escribió:

al margen de todo, no es que no me molen porque den miedo, si no porque, no se, son "feas"... al menos comparadas con el resto de voces del tema)

skinny me gustaría q me dijeras exactamente a q voces te refieres, quiero saber q voces te resultan feas, dime exactamente q minuto y segundo por favor. gracias
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/08/2004
Hey:

Ah perro!! tú lo que quieres es que vuelva a escuchar tu tema y así engordar tu contador de escuchas :D

Si no tiene tanta importancia! lo que a uno le gusta a otro puede no gustarle y ya está. no significa que este ni bien ni mal. ;) Venga, lo escucho de nuevo: ok, mira, son las voces que hay entre el minuto 4:20 y el minuto 4:50. digamos que no es el efecto de delay/reverb o como se llame lo que no me convence, sino tu forma de cantar en esa parte, que es como si te estuvieran zarandeando :D, no se, como que se te va el "tono" en varios momentos... no sé explicarlo, sencilamente esa parte no me convence. pero ni se te ocurra cambiar nada!! mi opinión es tan sólo una opinión de tantas.

saludos
Subir
Origami
#14 por Origami el 26/08/2004
no claro q todo va a opiniones, no era por cambiarlo!! ni siquiera porque la volvieras a oir...jejejejej

simplemente quería saber EXACTAMENTE cuales eran esas voces para fijarme bien. no, no las voy a cambiar, me gustan así, soy muy proclive a buscar la cacofonía y eso sé q es arriesgado y q puede no gustar, pero por supuesto q me gusta saber la opinión de los demás.
saludillos de mi parte y de mi vanda (sí con v, es q no es una banda al uso), the origami's monotrematic band.
Subir
BLS
#15 por BLS el 28/08/2004
Hola

me ha gustado el pianito que suena a los 2:24, y el ritmo y las percusiones que entran a los 4:00, las voces susurrantes (no se lo que dicen) suenan bien

Hay algún momento en que se me hace un poco monótono er tema, entre los 2:40 y los 4:00, demasiao parón PARA MI, pero er tema está bastante bien

salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo