Origami: the afterlife

  • 2
Origami
#16 por Origami el 28/08/2004
asias mil BLS, creía q ya no iba a recibir ninguna critiquilla más jeje

entiendo q no sepas lo q digo jeje

además esta canción tenía una curiosidad y es q el master tiene metida una reverb a toda leche q "echa el sonido hacia atrás", y cuando grababa la toma de voz, siempre sonaba unos milisegundos con retraso, pero fue gracioso grabarlo así.

cuando vas a admitir las depeche influencias jodío?? (jajaja es broma, es broma, no te me lances al cuellooooo!! :twisted: )

saludillos origámicos pa ti
ojo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BLS
#17 por BLS el 28/08/2004
Alguien escribió:

cuando vas a admitir las depeche influencias jodío?

bueno, en todo caso, si a mi me influyen en algo grupos que a su vez fueron influidos en algo por DM...puf..yo creo que se diluyen un poco esas influencias; además, RwG somos 2 y alex no los escucha nunca, seguro, no escucha casi nada de techno antiguo o EBM antigua, asi que ya la influencia se diluye mucho más...es lo que mola de nosotros, que hacemos esta música viniendo de 2 tipos que no tenemos nada que ver, musicalmente hablando

bueno, este es tu post, ya no lo jodo más :D

salu2
Subir
ArkaNoise
#18 por ArkaNoise el 28/08/2004
Hola güenas, empecemos x lo negativo, creo q el sonido ese que entra en el min 1.00 queda demasiado seco, maybe un pequeñito delay? Y los susurros que nunca me han gustado en las canciones, pero esto ya son manías mías...
El ritmo esta muy chulo y no se pq en un momento dado se me vino Blasphemous Rumours a la cabeza. Coincido en lo del piano, me gusta ahí.
El tema me ha gustao muxo, tal vez de los que más (pero lo d los susurros noooooooo)
Argh, perdona que no sea más descriptivo pero es q me acabo de levantar Ouaahhhhhh.

Saludos.
Subir
Origami
#19 por Origami el 28/08/2004
arka siempre tiene q llevar la contraria; q lo q más ha gustado son los susurros, pues él, ala, a deguello con los susurros. bueno menos mal q en líneas generales le ha gustado. y es q este arka ya podía haberse quedao en londres y dejar de...

como, que esto lo puede leer arka?
ejem

q simpático el tío!

gracias x la critikilla ruidosillo.
Subir
ArkaNoise
#20 por ArkaNoise el 28/08/2004
jajajaja, pues mira si no fuera por los pub de mierda, los sosos londinenses y los precios abusivos igual estaría bien quedarse x allí (vamos que no hay ningun aliciente excepto los sueldos, que se te van con los precios abusivos, y los discos).

No es x llevar la contraria hombre, pero es q nunca me han gustado, quizas en un momento determinado sí, pero para toda la canción se me hace un poco cargante, que le vamos a hacer :roll:

De nada Ori, pa eso stamos ;)
Subir
experimental75
#21 por experimental75 el 29/08/2004
Hola David....

veamos, no he leido comentarios anteiores así que perdona si reincido.
Pienso que el tema es extraño, a la segunda escucha me entran mejor los tonos y tal de tu voz, pero veo algunas cosillas que no me gustan:
a)sonidos de sinte muy preset
b)percusión demasiado alta y con un sonido poco adecuado para el caracter oscuro del tema.

En cambio me encanta el pianillo que sale al final, y los efectos de las voces están bien, aunque son bastante habituales en ti.

Bueno, pues nada dicho queda.

Saludos.
Subir
sivsfa
#22 por sivsfa el 29/08/2004
hola origami!

a mi el tema de los susurros me encanta, pero creo que tarda demasiado en arrancar el tema. hasta el 01:55 no entra el ritmo de verdad y no se empieza a mover el tema. para mi gusto el principio es muy largo.

lo de los susurros me encanta. :) buena idea!!

a partir del minuto cuatro empieza la mejor parte... ahí ya está todo el tema desarrollado, pero dura poco. yo ampliaría más esta parte y recortaría el principio...

el final es total con esas voces y ruidos cavernosos!! me recordó al final de algún tema de los nephilim, que usan ese tipo de voces y efectos... muy chulo.

una vez más enhorabuena! sigue así que vas bien!

a todo esto... me compré un recopilatorio de los legendary pink dots!!! me costó un euro y medio de segunda mano!!! aún no lo escuché con calma, pero parece que sí que está bien, si...
Subir
Gontchita
#23 por Gontchita el 29/08/2004
Alguien escribió:
a todo esto... me compré un recopilatorio de los legendary pink dots!!! me costó un euro y medio de segunda mano!!! aún no lo escuché con calma, pero parece que sí que está bien, si...


jeuro y medio!!! :shock: q suertudo, podrías decir en q tienda fué eso, please?
supongo q será el canta mientres puentes o es otro...¿había más?, gracias
q lo disfrutes :)

PD:platy aun sigo con la "tesis"... give her some time, give her some space... la la la la la la laaaaaaaaa... algún día te llegará :D
Subir
sivsfa
#24 por sivsfa el 29/08/2004
si, es el canta mientras puedas... lo compré en una tienda de ferrol, en galicia... y no, no había más... :(

allí también encontré un directo de the fall, pero eso ya es otra historia...
Subir
Origami
#25 por Origami el 29/08/2004
bueno pues q gran noticia sivsfa, es un modo de empezar a adentrarte en el universo de este grupo tan descocnocido como genial, GE-NI-AL!!

oidas critiquillas de sisvfa y PF, gracias x escucharlo.

Alguien escribió:

a)sonidos de sinte muy preset

hay un sinte q es un preset, del triangle II, auqnue ligeramente modificado. los demás no son presets, creeme. saludillos
Subir
Gontchita
#26 por Gontchita el 29/08/2004
ah :) asi q fué en Galicia... verás q contento se va a poner el platy cuando te lea... ese disco lo encontré en madrí-ró, con un precio un poco más elevao, aqui en madrí se pueden encontrar discos desta gente (q yo sepa) en MR, Citadel Records y el hispasónico Briar dijo una vez q en Discos del Sur tb (eso aun no lo he comprobao) bueno pos a ver si te enganchas :mrgreen: es un compilao muy bonito, la verdá... me alegro q encontraras tb el directo ese, aunq The Fall, no tengo el gusto, si fué igual d económico q el Puentes, te pués considerar un tipo con suerte ;)

saludos
Subir
Origami
#27 por Origami el 29/08/2004
Alguien escribió:

si, es el canta mientras puedas

es curioso, ese recopilatorio precisamente no lo tengo, y eso q tengo 33 discos de los LPD, más unos 10 del cantante en solitario y 4 del cantante con Cevin Key de Skinny Puppy, q forman The Tear Garden, otro grupo superaconsejable.

de todos modos sé las canciones q hay, gran parte son de 2 de sus mejores albums, 'The Maria Dimension' y 'Crushed Velvet Apocalypse'
sí es q me da gusto solo hablar de ellos.
me has alegrao el día, sivsfa.

Alguien escribió:

En cambio me encanta el pianillo que sale al final, y los efectos de las voces están bien, aunque son bastante habituales en ti.

me alegro PF, a mí también me gusta ese pianillo, auqnue en la versión definitiva q no es la q está colgada, he metido una ligera variación en la melodía del pianillo.

Alguien escribió:

el final es total con esas voces y ruidos cavernosos!! me recordó al final de algún tema de los nephilim, que usan ese tipo de voces y efectos... muy chulo.

gracias sivsfa, me encanta jugar con la voz; los efectos del final me han encantado, auqnue queda mal q yo lo diga jejeje, sí le dan un toque siniesrillo, y es q esa es la intención del tema, q suene ambient y cristalino al principio y siniestro y sucio al final.

Alguien escribió:

a partir del minuto cuatro empieza la mejor parte... ahí ya está todo el tema desarrollado, pero dura poco. yo ampliaría más esta parte y recortaría el principio...


entiendo tu opinión, lo veo lógico. lo q pasa es q la parte del final, q es cuando la melodía vocal digamos q empieza, la concibo como un climax, y si la alargara perdería a mi parecer el efecto buscado.

gracias a tous!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo