El origen del simbolo de los cuernos en la música heavy

  • 1
handrex
#1 por handrex el 16/03/2013
Muchos de nosotros hacemos este gesto en los conciertos, y se han escuchado muchas versiones de cual es su procedencia. Con esto quiero que entre todos demos opiniones o cual es la versión que nos han contado a cada uno a la hora de hacer este gesto en los conciertos.

A continuación os transcribo algo de informacion que he sacado de un blog que he encontrado buscando la procedencia de tal simbología.

A DEBATIR SE HA DICHO!!! :secreto:

El famoso gesto en cuestión fue inventado por el legendario pequeño gran cantante Ronnie James Dio, recientemente fallecido de un cancer de estómago.

Dio, de nombre real Ronald James Padavona fue con su metro sesenta uno de los nombres más míticos de toda la historia del Hard Rock y Heavy Metal. Cantante de grandes bandas como Rainbow y Black Sabbath (tras la marcha de Ozzy), debutó en 1983 con su propio grupo como solista, lanzando Holy Diver. En la portada del disco aparecía un demonio lanzando a un cura encadenado al mar, y el demonio hace la famosa señal de los cuernos.

Lo comenzó a usar cuando estaba en el grupo Black Sabbath, el mismo Dio ha explicado varias veces que ese gesto que recibía el nombre de "malocchio" (maldición), lo solía hacer su propia abuela, inmigrante italiana, y era un gesto muy común a principios de siglo (y supongo que de antes en la vieja Italia) ya que sacar los "cuernos" significa algo así como desear mala suerte.

Dio durante un concierto se puso a sacarlos al público.. y este respondio de la misma manera, lo cual le hizo gracia y fue algo común en todos su espectáculos... y que el público fue llevando a conciertos de otras bandas generalizándolo en el mundillo heavy.

Cada vez que su abuela lo usaba era para protegerse del mal de ojo o bien para echarlo. A Dio le gustó el significado ambiguo de protección/maldición y comenzó a hacerlo. No lo inventó, pero fue el primero en usarlo en los escenarios dándole relevancia. Sin embargo, algunas veces se le ha atribuído la autoría a otra estrella del rock, Gene Simmons, el de la lengua de los KISS, pero como decía irónicamente el propio Dio: ‘¿lo inventé? No, ¿Lo perfeccioné y le di importancia? Sí'.


'Lo he hecho tantas veces que me lo atribuyen a mí. Aunque Gene Simmons diga que él lo inventó. Después de todo, él fue quien inventó respirar, los zapatos y todo. En realidad, alguna vez ví a mi abuela hacerlo cuando era niño. Ella lo hacía para alejar el mal de ojo. Creo que alguien llamada Og lo inventó hace 50.000 años. Estoy orgulloso de haber inventado una moda que haya durado tanto que ya se ha vuelto un símbolo’.

Los cuernos representan al macho cabrío; si te das cuenta tienen tres dedos debajo (Dios, Jesús y el espiritu santo) y 2 encima los cuernos del diablo, como diciendo que el diablo esta por encima de Dios. Esta técnica se originó por la supersticion del 'Mal de ojo', en la antigüedad las personas utilizaban este símbolo para evitarla.

Otra versión que escuche en la caja estúpida es que dichos cuernos formarían el famoso "número de la bestia", o "666", teniendo en cuenta que se formaría así: el dedo mayor, en forma de círculo tocando al dedo gordo, así se obtiene el primero 6; el segundo 6 lo encontramos con el mismo círculo que forma el dedo gordo, pero esta vez se completa con el índice; y por último, el tercer 6 vendría a ser lo mismo que el 2, nada más que en vez de usar el índice, se usa el anular..., vamos un galimatias.


En fin un símbolo de toda una corriente musical que seguramente en algún momento de emoción hemos hecho mientras meneabamos las melenas al viento emocionados con algún riff de guitarra mítico o cañero. A todos nos vienen a la mente imágenes de conciertos con todo el público haciendo este famosísimo símbolo, al menos ahora sabemos de donde viene.

FUENTE: http://blog.talveila.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 17/03/2013
Efectivamente la historia se lo atribuye a DIO, qué menos. Luego está la variante cutre que hacen los modernillos de hoy en día, con el pulgar levantado con los dedos en ángulo abierto. No hay nada como el original.
Subir
undercore
#3 por undercore el 17/03/2013
pues vaya caca-de-la-vaca

yo me esperaba algo así :lol:

Subir
BUZ
#4 por BUZ el 17/03/2013
Ethenmar escribió:
Luego está la variante cutre que hacen los modernillos de hoy en día, con el pulgar levantado con los dedos en ángulo abierto.
¿El símbolo de Cobi?

2b6415a512bf7fc87537cd2414ac7-3528535.jpg
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 17/03/2013
#4
:campeon:
Subir
carnaco
#6 por carnaco el 17/03/2013
Imagen no disponible


mientras nadie demuestre lo contrario, el pequeño gran hombre fue y sera quien introdujo ese simbolo en el metal....

Grande Ronnie!!!!
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 17/03/2013
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=541529809220031&set=a.481141965258816.109128.100000890518134&type=1&theater


Alguien escribió:
Es un símbolo que fue usado repetidamente por Ronnie James Dio cuando entró en Black Sabbath, según sus propios dichos, su abuela solía curarle (como muchas abuelas tanas) el mal de ojo "malocchio" con la "mano cornuta", es algo muy conocido, es una superstición que cree alejar el mal de un cuerpo.

:yeah:

Imagen no disponible
Subir
yurtoncase
#8 por yurtoncase el 17/03/2013
y yo que pensaba que era un carpimtero pidiendo 5 cervezas...
Subir
Metalchus
#9 por Metalchus el 17/03/2013
Yo soy carpintero y tengo los 21 dedos :mrgreen:
Subir
yurtoncase
#10 por yurtoncase el 17/03/2013
:yeah:
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 17/03/2013
Ethenmar escribió:
Luego está la variante cutre que hacen los modernillos de hoy en día


Reaccionario... :yeah:

Buen hilo.
Subir
carnaco
#12 por carnaco el 17/03/2013
Ethenmar escribió:
Luego está la variante cutre que hacen los modernillos de hoy en día


c00721cd18571956044be239d0940-3529052.jpg

Para cutre esto!! o_O
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 17/03/2013
Dogmáticos...con lo heavy que es el chico, envidia de lo guapo que es...
Subir
carnaco
#14 por carnaco el 17/03/2013
#13

Podria ser un heavy camuflao......los hay a miles, calvos, trajeados, abuelos y amas de casa.

pero jamas con ese pelo!!!
Subir
undercore
#15 por undercore el 17/03/2013
es que ese pelo es mu heavy
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo