Orquesta al aire libre

Dagaru
#1 por Dagaru el 22/01/2008
Hola!!

He visto últimamente un par de DVD de conciertos de orquesta al aire libre y me ha gustado la idea... Pero imagino que será una historia bastante complicada ¿No?

Se me ocurre que sería más parecido a un concierto pop que a uno clásico ya que se tendría que microfonear todo y además, los intérpretes, no oirían bien a los demás músicos... :-({|=

¿qué opináis?

Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 22/01/2008
Bueee, te puedo decir que yo he tocado al aire libre... Y si! Es necesario mirar muchisimo al director y tener una buena concentracion porque cuesta escuchar a los demas musicos... A demas, el resultado de la musica no esta dado plenamente por el director, sino mas bien por el ingeniero que esta detras de la mesa de mezclas...

Por otro lado, la musica jamas se escuchara tan bien como si fuese en una sala de conciertos, al menos claro, que tengas el staff y el dinero que uso michael kamen para la orquesta de san francisco cuando toco con metallica...

Aca en venezuela el sistema de orquestas hace unas locuras!!! Una vez toque pizzicato polka de strauss al aire libre sin microfono. Te podras imaginar como se escucho semejante tonteria...

Saludos!!!!
Subir
Dagaru
#3 por Dagaru el 22/01/2008
Es lo que imagino...o pones pasta por un tubo para poner micros a "todos" los instrumentos, y tener unos buenos técnicos, o sino, será un poco "chapucero" no?
Subir
ok
#4 por ok el 22/01/2008
Alguien escribió:
...o sino, será un poco "chapucero" no?


Exacto!
Subir
Dagaru
#5 por Dagaru el 23/01/2008
:mrgreen:
Subir
ok
#6 por ok el 23/01/2008
:mrgreen:
Subir
Alturil
#7 por Alturil el 24/01/2008
:mrgreen:

Perdón, no quería ser menos.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 24/01/2008
Una vez vi en la tele un concierto abierto asi que tengo autoridad para el: :mrgreen:
Subir
ok
#9 por ok el 24/01/2008
:mrgreen:

Para confirmar...

jijijijijijijiji
Subir
Dagaru
#10 por Dagaru el 24/01/2008
Ya que estamos... Si no hubiera problema de presupuesto...¿que medios serían necesarios para tocar con una orquesta de esta forma? micros, monitores de referencia para los músicos....
Subir
ok
#11 por ok el 25/01/2008
MIcrofonos para cada uno de los interpretes, debidamente ecualizados cada uno para evitar feed-back, un EXELENTE Y MAGISTRAL ingeniero que se encargue del sonido de unos, estem , 1,2,3... veintipico de instrumentos distintos!!!!!! , la o las mesa (s) de mezclaz mas monstruosa (s) que te puedas imaginar!!! Un super estaff preparado para hacer las conecciones y comprobaciones de cada uno de los, dejame ver... 1,2,3... ciento y pico de musicos (y cuidado si no pasan de los doscientos o trescientos)!!!!! Alguien que se pare a lo lejos a escuchar que tal suena el asunto y le diga al ingeniero cosas como "Bajale a los clarinetes!!!", en fin, un montonnnnn de cosas. Unas cornetotas como para un concierto de Death Metal (si es que de verdad se quiere llegar lejos con el sonido), y un director con una batuta fosforecente, si es que quiere que los musicos no se pierdan... :lol:

Moraleja:

Si no tienes Money, pues :mrgreen: .
Subir
Dagaru
#12 por Dagaru el 25/01/2008
Pues creo que... :mrgreen:


Menuda parafernalia...jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo