Orquestacion y Heavy Metal (ayuda)

#1 por lycaon86 el 17/06/2013
Hola gente, como estan? les comento que vengo tocando en una banda de Heavy Power Metal hace 7 años aproximadamente y siempre utilicé programas basicos y mas intuitivos como el Cool Edit Pro 2.0 para grabar, componer y armar maquetas con guitarra y sintetizadores, (estos ultimos siempre eran prestados XD) para mi banda...

Mi intencion es comenzar un proyecto de metal sinfonico,solo con el objetivo de componer.. y necesito hacer uso de programas un poco mas profesionales y complejos como Cubase o Samplitude (estoy entre un o de esos 2).. y hacer uso de VST para los arreglos orquestales (lo cual creo que me consumiria bastante CPU)..

el "problema" es que tengo una maquinita un poco añeja, mas o menos del 2002

-Es una "Intel Pentium 4 CPU 2.40GHs con 960MB de Ram, Win XP (32 bits) la tarjeta de sonido es una C-Media AC97 Audio Device"
Y la quiero enviar para que me aumenten el Ram al maximo (creo que el limite son 4GB en 32 bits) y la capacidad de almacenamiento (pasar de 111GB a unos 500GB aprox.)

investigando un poco, las librerias y plugins que me gustaria adquirir para lo que quiero son
-Kontakt 5
-Tonehammer Requiem
-Symphobia 1 y 2 (creo que es fundamental para la orquestacion)
-Trilogy Bass
-Altiverb (para darle realismo y sensacion de acustica a los instrumentos)
-Addictive Drums
para guitarra tengo el Guitar Rig y uso un simulador como el V-amp2

descargue los drivers ASIO4All para el problema de la latencia y hasta ahora me funciona perfecto, y estoy por adquirir un controlador Midi economico con USB..

teniendo en cuenta que no tengo presupuesto para comprarme un ordenador nuevo, la pregunta es:

Que me recomiendan para comenzar con esto, y tener un buen rendimiento teniendo pocos recursos en la PC? y si al tener un controlador Midi con salida USB que tan importante seria la obtencion de una interface?

soy un novato en esto, asi que cualquier tipo de consejo y ayudita son bienvenidos :)

un saludo!
Subir
#2 por compatible el 17/06/2013
lamento decirte que con ese ordenador no vas poder hacer nada serio.
te recomiendo lo siguente:
- symphonic orchestra play edition (instrumentos orquestales)
- ministry of rock II (guit con distorsiones, baterías, bajos)
- un mac pro como mínimo, y con unos 10 gigas de ram
y con daw como protools ya podrás mezclar luego sin problemas.
suerte
Subir
#3 por tumbaito el 18/06/2013
Pues eso!!
Con el ordenador que tienes... lo tienes crudo.
Yo creo que con uno menos potente que el que te han sugerido te apañarías pero con lo que tienes ahora... :estonova: :estonova: :estonova:

Empieza por decidir PC ó Mac y a partir de ahí podemos echarte un cable.
No intentes ampliar tu actual ordenador, te saldría tan caro y tendrías que cambiar tanto que casi te saldría más a cuenta uno nuevo.

Suerte.

Mi primer disco en Spotify. Carlos de Arriba - Un Compromis.

Subir
#4 por lycaon86 el 18/06/2013
jeje De entrada sabia que no podia hacer demasiado con esta PC, mi idea era solamente poder componer y crear maquetas con un sonido decente sin tener que recurrir al Guitar Pro XD
hasta ahora estoy usando Tonehammer Requiem Light y los ensambles de orquesta standard que vienen con Kontakt 5 y en bateria el Abbey Road y Guitar Rig con guitarra jaja... sorpresivamente y por ahora me esta funcionando sin problemas.. siempre usando el metodo de congelar las pistas midi e ir mezclando y exportando cada 4 o 5 tracks con Samplitude.., creo que puedo sobrevivir con eso por ahora hasta adquirir algo mejor y poder actualizarme.. jaja

muchas gracias por los consejos !
definitivamente los tendre en cuenta

un abrazo y saludos!
Subir
#5 por tumbaito el 18/06/2013
lycaon86 escribió:
sorpresivamente y por ahora me esta funcionando sin problemas

Pues mejor que mejor.... De todas formas, ten el ordenador lo más "limpio" posible. Eso te ayudará a que todo vaya más fluido. Aunque supongo que ya lo debes saber.

lycaon86 escribió:
usando el metodo de congelar las pistas midi e ir mezclando y exportando cada 4 o 5 tracks con Samplitude

Perfecto. Es la manera.

Si eres consciente de lo que tienes/quieres, no tendrás problemas. El problema llegará cuando quieras más, más, y más; y, creeme llegará el día. :-D :-D :-D

Mientras tanto, a currar.

Suerte.

Mi primer disco en Spotify. Carlos de Arriba - Un Compromis.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo