Orquestas de Feria, ¿Musicos o Bufones?

Elver Galarga
#61 por Elver Galarga el 18/03/2015
#59 Es el teclas. Creo que me dijo que usa la librería de Chris Hein Horns y algo viejo de Akai. Es un tío muuuuuuuuuuuuu apañao.

Hablando de sonidos de metales, este te va a gustar mucho más. Usa las librerías de SampleModelling.

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Elver Galarga
#62 por Elver Galarga el 18/03/2015
Esto avanzó una barbaridad. Como te presentes hoy en una orquesta decente usando los brass de un teclado te sacan a hostias xDDDD

Subir
Mari Carme L´oc
#63 por Mari Carme L´oc el 19/03/2015
#61

Con un montaje tan suntuoso prefiero ver más músicos.
Subir
ps
#64 por ps el 19/03/2015
#63 Pienso igual, con esos escenarios y ese montaje tan exagerado no se como no contratan a 2 o 3 metales. Sonaria mucho mejor. Y eso que con esas librerias de Samplemodeling he visto cosas muy bien grabadas que podrian dar el pego. Pero para directo no me acaba de convencer.
Subir
Elver Galarga
#65 por Elver Galarga el 19/03/2015
Carmelopec, el 26171 escribió:
Con un montaje tan suntuoso prefiero ver más músicos.


Y yo más tetas. ¿Ves? Cada público tiene su idea.


Piano_Salsero escribió:
Con esos escenarios y ese montaje tan exagerado no se como no contratan a 2 o 3 metales. Sonaria mucho mejor.


Para eso tienes otras orquestas especializadas en estilos latinos.






Assia es un grupo cuya base no es la pachanga, sino el rock y los estilos poco pachangueros (aunque para hacer mercado hayan tenido que ir metiendo otras cosas). Llevar metales no tiene sentido porque se pasarían el 75% del tiempo sin hacer nada. Dinero perdido... al igual que hay orquestas gallegas que no llevan guitarrista. En cambio en Valencia lo normal es llevar 2 guitarras. Cada zona tiene lo suyo, ¿o me váis a decir que en formaciones como Seven Crashers quedarían bien unos metales? :lol:

http://www.musicosonline.es/2015/03/18/seven-crashers-otra-forma-de-hacer-verbena-para-la-juventud/


¿Ó a América?




¿Claxxon?




De todos modos lo que más rendimiento da es hacer una orquesta toooooooooooodo de titis enseñando cacha. En Galicia sabemos bastante de eso.

Subir
ps
#66 por ps el 19/03/2015
Ezequiel Arranz escribió:
Para eso tienes otras orquestas especializadas en estilos latinos

Bueno, igual tienes razon. Ese primer video que has puesto del grupo Assia, lo he visto por encima... y sera casualidad pero he pillado todas las cumbias... :lol:

Es que son videos muy largos y voy viendo trocitos... Pero por ejemplo el de los Claxxon estos, tambien se nota que su royo no es latino ni rumba, aunque lo hagan... En el minuto 1:40:47 ese que sale tocando las palmas, uf... Ese aqui en segun que barrio de Barcelona le tirarian tomates, la verdad esque con la carcel no paga, no se puede tener menos gracia... ](*,)

Los Seven Crashers si que me han gustado, y por supuesto, metales no le faltan. Ni tetas tampoco...
Subir
beticario
#67 por beticario el 19/03/2015
Pues a mi tb me da una pereza terrible ver grupos de propias. Si acaso voy a verles despues de haber visto en youtube que me gustan.
Las cosas como son, la gran mayoria son aburridos y paso de gastar dinero para aburrirme
Subir
beticario
#68 por beticario el 19/03/2015
Muchos grupos de propias tambien son poco conocidos porque no invierten en grabaciones buenas y se llevan el movil a grabar un ensayo y a correr
Subir
Mari Carme L´oc
#69 por Mari Carme L´oc el 19/03/2015
#65
A mí no me molestan ver chocas. Claro, si hay muchos metales y muchas chicas y guitarrista y percusionista y de todo, no llega a nada y, eso lo tengo claro, esto es para sacar pelas
Los bajistas que estoy escuchando muy solventes.
Subir
Elver Galarga
#70 por Elver Galarga el 19/03/2015
El problema de meter grupos de covers o con canciones propias en las fiestas de un pueblo es que te limitas a un target muy pequeño: gente joven y amiguetes. En ese sentido las orquestas resuelven bastante bien el asunto para todas las edades, gustando más a unos que a otros y siendo imposible tocar todas las canciones que al público le gustaría escuchar, pero más o menos queda la cosa en su punto. Leí hace un año un libro sobre los inicios de Mecano en el que Nacho contaba como les apedrearon en bastantes pueblos. Es obvio que el manager les metió donde no correspondía. Ahí tenéis un buen ejemplo de lo que digo.

Una buena idea podría ser programar grupos de pop-rock por un lado y verbena por otro, pero no suele haber dinero para todo y como las orquestas son las primeras que obviamente no van a tocar gratis, al final son los grupos los que tienen que hacerlo. De ahí que acabemos hablando de la escasa calidad de los mismos.
Subir
deluis
#71 por deluis el 19/03/2015
tampoco pasaría nada porque las orquestas verbeneras hiciesen su propio repertorio, siempre y cuando estuviese adecuado a lo que es una verbena. ahí está el ejemplo del combo dominicano, no?
Subir
Elver Galarga
#72 por Elver Galarga el 19/03/2015
Es un buen ejemplo y pal caso al público de aquí le da lo mismo que cojones toques con tal de que sea cumbia, bachata o merengue :desdentado:

Por cierto, El Combo Dominicano va la semana que viene a "Sálvame". El programa será una bazofia, pero sirva el ejemplo para medir hasta que punto el sector mueve dinero y gente (del mismo modo que Panorama lleva dos años abriendo los primeros minutos televisivos tras las campanadas de fin de año).

De todos modos lo de Galicia es un caso aparte. Entiendo que alguien de Badajoz lea lo que aquí estamos exponiendo y se quede así: :shock: ¿Ein? :shock:

Las actuaciones de orquestas en verbenas son el ocio cultural preferido de los gallegos

http://www.laopinioncoruna.es/cultura/2010/08/19/actuaciones-orquestas-verbenas-son-ocio-cultural-preferido-gallegos/411999.html


El 65% de los gallegos acude a las actuaciones de las orquestas, que aventajan 20 puntos al cine como hábito cultural

http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/musica/2010/08/18/el-65-de-los-gallegos-acude-a-las-actuaciones-de-las-orquestas-que-aventajan-20-puntos-al-cine-como-habito-cultural.shtml
Subir
Elver Galarga
#73 por Elver Galarga el 21/03/2015
Fijaros si la cosa tiene tirón, que anoche la poli impidió que una orquesta de aquí hiciese el último pase porque ya eran las 4 y en una web especializada comentaron la noticia, estando ahora mismo a punto de llegar a las 20.000 visitas en el día de hoy, desde las 7AM que se publicó el asunto.
Subir
KlausMaria
#74 por KlausMaria el 21/03/2015
Lo comenté ya en el hilo de ganarse la vida con esto... Javier Botella y sus chicos se han hecho un hueco haciendo swing y la verdad es que lo han petado, 200 bolos el primer año, eventos de relumbrón, etc... pero al final ellos se definen como "orquesta de amenización", de las de toda la vida, igual que otros tocan merengue ellos tocan swing.

Empezaron con un cuarteto muy básico, pero competente.



grabaron un album en directo en La Rambleta (una muy buena noche en la que estuve y me lo pasé en grande).



Y ahora lo petan en locales chic de la capital :



Igual que estos Crash 7 o Assia (muy logrados, por cierto) me da que hay mercado para muchas cosas. Supongo cuestión de montar un producto competente y con cierta consistencia argumental (vamos tener un estilo definido).
Subir
KlausMaria
#75 por KlausMaria el 21/03/2015
Ezequiel Arranz escribió:
Cada zona tiene lo suyo, ¿o me váis a decir que en formaciones como Seven Crashers quedarían bien unos metales?


Más una banda de covers que una orquesta de baile. Me he acordado de estos alemanes, que son más un tributo a los 80.



O estos que descubrí en una demo de TC-Helicon y que son una "wedding band".



Parece que su repertorio es básicamente una colección de Top40 de los últimos años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo