Las orquestas se tienen que unir

jb
#1 por jb el 26/10/2011
Me gustaría tirar del hilo a ver cuantos músicos se sienten identificados, me gustaría decir BASTA YA, de ser las Orquestas quién esten financiando las fiestas de los Ayuntamientos, cuando en estos años los ayuntamientos han estado mas pendientes de tener un buen cartel de orquestas y poco pendientes de sus obligaciones...
La Orquesta cuando sale de bolo, tiene gastos como gasolil, comidas, cenas, hoteles, mantenimiento de equipos, furgonetas, camiones, Seguridad social al final de mes, por no hablar del IVA cada trimestre que tienes que pagar sin haberlo cobrado, y todo esto hay que pagarlo en el acto, luego viene el representante de turno y te torea hasta lo infinito y el ayuntamiento que si la subvención, que si tenemos que cobrar los impuestos, y nosotros con cara de tontos casi sin poder llegar a fin de mes... desde aquí mi intención de unir a todos los que lo estamos sufriendo, con ganas de quedar bien, porque los músicos somos muy entregados, ero pienso que no estamos unidos... de una vez por todas vamaos a unirnos y cantar la cartilla a quien se la merezca...

Un saludo
y espero respuestas...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
flasram
#2 por flasram el 26/10/2011
¿Os quejáis los de las orquestas?
¿Por qué? ¿Porque os pagan poco por tocar esas pachangadas y hacer el hortera? Vaya por dios, qué pena. Dedicaros al rocanrol que seguro que os va mejor. O haced música experimental o de calidad.
A mí me jode un montón llevar un montón de años viendo como las putas orquestas pachangueras se llevan, un año sí y otro también, una pila de kilos por venir a las fiestas del pueblo a dar la vara con su música caduca y sus horteradas infumables.
Calculo que solo en mi pueblo se habrán gastao cientos de millones en los últimos 20 ó 30 años en orquestas pachangueras. En apoyar a otro tipo de músicos, nada o casi nada. Y en todos o casi todos los pueblos igual.

Me dáis casi tanta pena como la sgae.
Subir
jb
#3 por jb el 26/10/2011
Estamos hablando de lo mismo??? Cualquier músico se merece el respeto, la música que haga ya va de gustos pero, el hilo es para debatir un tema muy presente y que afecta a la músicos de vivimos de ello, imagino que tu serás funcionario o tendrás un trabajo que te dará de comer y la música la tienes para distraerte, con todos mis respetos hay músicos muy buenos metidos en orquestas, y hay veces que tienes que tocar cosas que no te apetecen pero, hay que dar de comer a tus hijos y pagar la hipoteca, gracias por contestar.
Un saludo
Subir
flasram
#4 por flasram el 26/10/2011
No me parece que haya faltado al respeto a ningún músico. El respeto se lo merece, en principio, cualquier persona, no creo que dependa de que sea músico o no.
Supongo que teneis todo el derecho del mundo a defender vuestros derechos, por supuesto. Pero a mí, hay veces (demasiadas) que me gustaría que las orquestas pachangueras DESAPARECIESEN, las detesto y aborrezco. Y supongo que también tendré derecho a decirlo.
Esa era la intención, quizá no sea el hilo más apropiado (o quizá sí).

Nada más, un saludo y que os vaya bien en lo personal.
Subir
jb
#5 por jb el 26/10/2011
Muchas gracias por contestar, tienes razón cualquier persona merece el respeto, y estoy contigo odio las orquestas pachangueras, pero hay que reconocer que hay veces que lo pide el público y no hay mas narices que tocarlo, estoy por la labor profesional y el trabajo bien hecho, muchas horas de ensayo y la puesta en escena buena, también esta lo contrario trabajo mal hecho y pésima presentación e imagino que estaras en contra de esto último.
Gracias por tu comentario.
Un saludo
Subir
Elver Galarga
#6 por Elver Galarga el 18/04/2017
Dejad las orquestas. Abrazad el jazz.

:lol:
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 18/04/2017
Yo, para este verano, me voy a montar una; pero sinfónica: todo vsti.
Subir
¿Quieres un premio?
#8 por ¿Quieres un premio? el 18/04/2017
#6 Hay quien se dedique a ambas cosas e incluso al clásico a la vez, fanfarrias, charanga etc. Hay que comer jajaj!
Subir
¿Quieres un premio?
#9 por ¿Quieres un premio? el 18/04/2017
O rei de o Groove escribió:
me voy a montar una
:desdentado:
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 18/04/2017
Orquesta, para jacas ya estáis los potrillos.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 18/04/2017
Karmele: agarra el banjo y vente a mi pueblo, que esta orquesta busca gogós que estén de buen ver y mejor beber.

Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 18/04/2017
De bajista, que veo que las tordas se les abalanzan.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#13 por El palanganero del bobo el 19/04/2017
Marqués... ¡que te desmontan el chiringuito!

http://politica.elpais.com/politica/2017/04/19/diario_de_espana/1492614092_297421.html?rel=lom

Alguien escribió:
Hace tres años que la Agencia Tributaria puso su poderosa lupa en el negocio millonario de espectáculos musicales en Galicia que estaba bajo el control del empresario de Pontevedra Ángel Martínez Pérez, Lito, después de llevar más de una década acaparando más de la mitad de las 2.300 verbenas que se celebran cada año en esta Comunidad Autónoma.

Solo con dos de sus orquestas más demandadas (Panorama y París Noia) que también se cotizan fuera del territorio gallego, el Grupo Lito, a través de la sociedad Representaciones Lito, facturaba unos 15.000 euros por poner el colofón nocturno a las fiestas de los pueblos en aquellos Ayuntamientos con mayor presupuesto.

Pero tras la inspección de Hacienda, la burbuja del rey de las verbenas comenzó a desinflarse provocando el efecto boomerang en todo el sector musical. El meollo del fraude se localizó en la facturación de la empresa a instituciones no oficiales como las comisiones de fiestas que organizan las verbenas y la Fiscalía de Pontevedra constató que en 2011 y 2012, la contabilidad oficial de Espectáculos Lito “no recogía la imagen fiel de la empresa”.

En su contabilidad solo se reflejaban los ingresos de los clientes que querían factura, lo que representaba aproximadamente un 8% de lo facturado.
Como debe ser, sí señor.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 19/04/2017
Con lo majo que es ese señor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo