Las orquestas se tienen que unir

#1 por jb el 26/10/2011
Me gustaría tirar del hilo a ver cuantos músicos se sienten identificados, me gustaría decir BASTA YA, de ser las Orquestas quién esten financiando las fiestas de los Ayuntamientos, cuando en estos años los ayuntamientos han estado mas pendientes de tener un buen cartel de orquestas y poco pendientes de sus obligaciones...
La Orquesta cuando sale de bolo, tiene gastos como gasolil, comidas, cenas, hoteles, mantenimiento de equipos, furgonetas, camiones, Seguridad social al final de mes, por no hablar del IVA cada trimestre que tienes que pagar sin haberlo cobrado, y todo esto hay que pagarlo en el acto, luego viene el representante de turno y te torea hasta lo infinito y el ayuntamiento que si la subvención, que si tenemos que cobrar los impuestos, y nosotros con cara de tontos casi sin poder llegar a fin de mes... desde aquí mi intención de unir a todos los que lo estamos sufriendo, con ganas de quedar bien, porque los músicos somos muy entregados, ero pienso que no estamos unidos... de una vez por todas vamaos a unirnos y cantar la cartilla a quien se la merezca...

Un saludo
y espero respuestas...
Subir
#2 por flasram el 26/10/2011
¿Os quejáis los de las orquestas?
¿Por qué? ¿Porque os pagan poco por tocar esas pachangadas y hacer el hortera? Vaya por dios, qué pena. Dedicaros al rocanrol que seguro que os va mejor. O haced música experimental o de calidad.
A mí me jode un montón llevar un montón de años viendo como las putas orquestas pachangueras se llevan, un año sí y otro también, una pila de kilos por venir a las fiestas del pueblo a dar la vara con su música caduca y sus horteradas infumables.
Calculo que solo en mi pueblo se habrán gastao cientos de millones en los últimos 20 ó 30 años en orquestas pachangueras. En apoyar a otro tipo de músicos, nada o casi nada. Y en todos o casi todos los pueblos igual.

Me dáis casi tanta pena como la sgae.
Subir
#3 por jb el 26/10/2011
Estamos hablando de lo mismo??? Cualquier músico se merece el respeto, la música que haga ya va de gustos pero, el hilo es para debatir un tema muy presente y que afecta a la músicos de vivimos de ello, imagino que tu serás funcionario o tendrás un trabajo que te dará de comer y la música la tienes para distraerte, con todos mis respetos hay músicos muy buenos metidos en orquestas, y hay veces que tienes que tocar cosas que no te apetecen pero, hay que dar de comer a tus hijos y pagar la hipoteca, gracias por contestar.
Un saludo
Subir
#4 por flasram el 26/10/2011
No me parece que haya faltado al respeto a ningún músico. El respeto se lo merece, en principio, cualquier persona, no creo que dependa de que sea músico o no.
Supongo que teneis todo el derecho del mundo a defender vuestros derechos, por supuesto. Pero a mí, hay veces (demasiadas) que me gustaría que las orquestas pachangueras DESAPARECIESEN, las detesto y aborrezco. Y supongo que también tendré derecho a decirlo.
Esa era la intención, quizá no sea el hilo más apropiado (o quizá sí).

Nada más, un saludo y que os vaya bien en lo personal.
Subir
#5 por jb el 26/10/2011
Muchas gracias por contestar, tienes razón cualquier persona merece el respeto, y estoy contigo odio las orquestas pachangueras, pero hay que reconocer que hay veces que lo pide el público y no hay mas narices que tocarlo, estoy por la labor profesional y el trabajo bien hecho, muchas horas de ensayo y la puesta en escena buena, también esta lo contrario trabajo mal hecho y pésima presentación e imagino que estaras en contra de esto último.
Gracias por tu comentario.
Un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo