Orquestas vs. DJ/Discomóvil

mrmespectaculos
#1 por mrmespectaculos el 18/10/2012
Se abre el debate, parece que las discotecas moviles están comiendo terreno a otros espectáculos como trios, solistas,duos y orquestas en fiestas patronales,bodas y otros eventos.

¿ como veis el futuro de las orquestas y las discotecas moviles?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Exess
#2 por Exess el 18/10/2012
Dependiendo del publico deseado...
Como hoy en dia esta de moda y es mas economico una disco movil..
Por ejemplo: Una batucada 200 euros 2 horas
Una disco movil toda la noche la puedes tener por 400 euros
El bolsillo manda en estas epocas de crisis..
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 18/10/2012
mrmespectaculos escribió:
¿ como veis el futuro de las orquestas y las discotecas moviles?


Al margen de la escasa cultura de música en directo que tenemos en este país (en cualquier otro no hay pub sin un solista, duo, trio, lo que sea) no creo que las discomóviles saquen del negocio a las orquestas. Y también creo que las orquestas se están renovando como tales y diversificando, desde convertirse en grupos de salsa, merenge, etc... a bandas tributo y cover bands.

El tema es la pasta, obviamente. Y es cierto que una discomóvil cutre es más barata que un dúo (que puede ser aun más cutre... o no). Pero tampoco creo que la diferencia sea abisal, salvo en los casos más pobretones. He visto buenas bandas de covers en locales de copas y últimamente también en fiestas privadas, parece que la cosa va a más (ya sean bandas tributo o temáticas). Y del mismo modo he visto que proliferan espectáculos DJ concebidos como tales (con gogos, improvisaciones de guitarra o saxo, buena iluminación, etc). Yo creo que la clave está en concebir el bolo como espectáculo y no sólo poner música en un local, problema que tienen tanto DJs como grupos.

Pero claro si vamos al dúo de bodas vs la discomóvil "yo me lo guiso yo me lo como"... de momento ganan las discomóviles.
Subir
2
Max
#4 por Max el 18/10/2012
...yo también pienso que depende del público a quien va destinado el bolo.

...una actuación de las fiestas de un pueblo con gente mayor, no se concibe sin una orquesta. Aunque sea mala y barata. Pero una orquesta es imprescindible.

...otra cosa es un bolo para gente joven donde la discomóvil también es lo ideal en éste caso.

...lo normal es una mezcla de ambos. Al principio toca una orquesta hasta una hora "prudencial" (2 de la mañana aproximadamente) y luego un Dj "remata" la faena y todos contentos.

...con la crisis, lo que están haciendo los Ayuntamientos es mezclar los ambientes y si un día hay orquesta (sin Dj), al día siguiente hay sólo Dj.

:cool:
Subir
2
Alex Marco
#5 por Alex Marco el 18/10/2012
Max escribió:
...lo normal es una mezcla de ambos. Al principio toca una orquesta hasta una hora "prudencial" (2 de la mañana aproximadamente) y luego un Dj "remata" la faena y todos contentos.

Por Teruel se hace asi en casi todos los pueblos, la diferencia es que la hora "prudencial" se alarga hasta las 4 o las 5 de la mañana y la discomobil acaba a las sobre las 9. (Depende del dia, este ultimo año, el sabado acabo la fiesta el domingo a la 1 y media, hora de comer, en la plaza de toros en plan after hahahha xD)
Subir
felipe932
#6 por felipe932 el 18/10/2012
Cierto es que en las fiestas de pueblo no hay fiesta si no hay orquesta. Pero creo que en el ambiente de las bodas si que las discomoviles cada vez estan ganando mas terreno, puesto que con la crisis que tenemos mucha gente no se puede permitir contratar un duo, trio, etc.. que generalmente son mas caros.
Subir
doctorplastik
#7 por doctorplastik el 18/10/2012
Precisamente hablaba el otro dia con alguien que tiene un duo y se dedica a ese tipo de eventos y me decia que para alguien que empieza y dispone de poco dinero es mejor montar una discomovil. Me explico , si tienes un duo , grupo orquestilla , como no tengas un escenario propio ( que vale bastante dinero ) nadie te contrata y los representantes no te van a dar fechas , en donde se gana dinero es en las fiestas en verano , en las salas en invierno no se gana mucho.
Si tienes mucho dinero y puedes contratar un buen escenario , disponer de buenos representantes y musicos puedes montar una Panorama y llegar a lo mejor a 20000 euros la fecha en unos cuantos años . me comentaban que con las discomoviles , equipos mas baratos , plus , por llevar gogos y especataculos se movian entres 400 y 800 euros , y que ellos incluso bajaban de esa cantidad , a todo esto sumale el handicap , de mayor montaje , si tienes musicos mayor reparto , equipo mas caro ..etc etc.
aqui en Galicia funcionan las orquestas y grupos , en bodas discomoviles ( cada vez se ven mas , sera por que las roquestas han llegado a unas infraestructuras que son muy caras de mantener , muchos trailers , camiones , personal , musicos , gasolina , dietas , locales de ensayo , naves , mucho tiempo ) , algo que con una discomovil puedes rantabilizar antes si eres un empresario pequeño . En cuanto al tipo de publico , aqui funciona igualmente con viejos y jovenes , ( me refiero a las orquestas.. camabian el repertorio)
Subir
felipe932
#8 por felipe932 el 19/10/2012
Yo trabajo haciendo discomoviles y con 3000€ puedes montar una discomovil de puta madre (para bodas, puestas de largo y fiestas privadas) y con 8 bolos la tienes amortizada
Subir
txalss
#9 por txalss el 20/10/2012
en mi pueblo en fiestas antes solo habia orquesta por la noche

este año la primera noche orquesta y las siguientes discomovil
Subir
infosant
#10 por infosant el 22/10/2012
Por aqui, por mi zona, estan empezando a ganar la batalla las discomóviles por una sencilla razon: revientan los precios.

Por ejemplo, unas fiestas en un barrio este verano pasado; dos noches de discoteca móvil más un tercer dia de alquiler de sonido todo por 400 €. ¿quien compite con eso?
Otro ejemplo: aparecen en internet o en secciones de anuncios gratuitos "empresas" que dicen que "te organizamos tu evento" y ofrecen discotecas móviles para bodas por 200 € por dos o tres horas o incluso sin limite establecido.
Y para rizar el rizo, una empresa totalmente legal que con tal de no quedarse parados una noche, este verano pasado metieron una discomóvil en trailer escenario con 20.000 watt de sonido, tope de robótica, pantallas LED, etc por la increible cantidad de........300 € mäs IVA.

¿como no van a ganar la batalla por aqui las discomóviles? :mrgreen:
Subir
Adrian Crespo Baneado
#11 por Adrian Crespo el 22/10/2012
yo odio las discomoviles, a no ser que fueran techno xDD, el tema es, que yo si voy a una fiesta de pueblo,aldea, que es lo que hago en verano, porque para ir de pubs, tengo el resto del año....no me quiero encontrar con el mismo ambiente que en un pub, y ni de lejos, la misma musica, osea,mierda comercial que hacen sangrar mis oidos.
A mi me gusta como fue siempre, musica latina ( no rejeton ni electro latino eeee ), buenas y buenos cantantes,observar que tienen buena voz, buenas tetas, disfrutar al aire libre de buenas cumbias, buen merengue, y vacilar a las nenas ,o si voy con mi pareja bailar con ella sanamente al aire libre, pero con ese ambiente natural que proporciona la orquesta de toda la vida... ahora si me encuentro a un escenario pequeño con 2 tios poniendome la del bombero , eliminando totalmente el criterio de la tipica fiesta de pueblo, me da el bajon y me piro, el publico en este tipo de fiestas, siempre fue el mismo señores, pero esta pasado lo que con todo, lo barato y lo facil acaba con la calidad
Subir
eltemplao
#12 por eltemplao el 24/10/2012
#8
3000€??? como lo haces?
Cdj´s mas mesa = 4000€, no entiendo.
Si llevas 1 mesa de 2 canales,portatil y una PA de plastico malo,puede.Por menos de 6000€ en equipo en los salones que yo conozco se rien de ti.
Subir
felipe932
#13 por felipe932 el 26/10/2012
Pues no se a que salones has ido tu a pinchar, pero no hace falta llevar 2 pioneer cdj 2000 para pinchar en una boda (Además de que me pareceria una tonteria). Te pongo un ejemplo de una discomovil que puedes montar por 3000 € :

Controladora & Cascos : NI Traktor kontrol S2 + Pioneer HDJ 500 : 500 €
Altavoces : 4x Alto truesonic 15" : 1200 €
Iluminación : con 500 € te montas una torre de iluminación led de puta madre
Y tienes 800 € más para comprar un portatil para el traktor, tripodes, cableado,etc...

Si esos altavoces no te parecen suficiente calidad puedes pillar unos mackie srm 450, db opera 405, JBL EON 515 XT... con ese equipo para bodas vas mas que sobrado
Subir
1
Adrian Crespo Baneado
#14 por Adrian Crespo el 26/10/2012
por 3000 hay mucho margen en el mercado de segundamano para montar mucho watiaje en audio
Subir
Spyn
#15 por Spyn el 27/10/2012
infosant escribió:
una discomóvil en trailer escenario con 20.000 watt de sonido, tope de robótica, pantallas LED, etc por la increible cantidad de........300 € mäs IVA.

Joder, yo esto si que no me lo creo. Solo el gasto de transporte, dietas y pagarle algo a los montadores (que supongo que sean tambien Djs...). Me parece imposible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo