Orquestas vs. DJ/Discomóvil

eltemplao
#46 por eltemplao el 07/11/2012
#44
el pijo:
2 Nexo Ps15 + Nexo PS15 sub + etapas Crest + CDj 1000x2 + djm 800 + 2 T de focos led
Normal 4 Smr 450 o DR 115, con o sin sub( depende)+ Mesa+ T defocos led o par
De ahi a lo que el cliente mande,efectos humo.hasta puente con moviles.
En un salon pijo donde el cliente paga 1000€ por ti no vas a llevar 2 das DR 115,se me caeria la cara de verguenza.Si vas por 500, ( que es mas normal) llevo o Mackie o Das), depende del salon ,invitados, interior, exterior...
Claro que se hacen bolos con un portatil directo los altavoces y sin mesa,pero solo para amigos, si es trabajo, cambia la cosa.
Puedes tenes tenes un array de 30000W o lo que quieras,pero si es malo sera malo siempre,hay que tener algo acorde con lo queremos hacer y donde queremos trabajar.
Volviendo al tema del post, SIEMPRE UNA ORQUESTA!!! eso si,buena. Si voy a pagar por 12 tios en un escenario que solo saben berrear mejor una disco, una disco buena ,con un buen Dj-Animador (PQ darle al play sabe cualquiera) estara entorno a 2000€ las mas caras tirando a lo alto( Hablo de Macros u Camiones con buen montaje), en cambio una orquesta buena no baja de 6000 o 8000 por tirar por lo bajo(Temporada alta),siempre hay que tener en cuenta al publico.
Yo por ejemplo,nunca contrataria a un trio-duo,la mayoria son lamentables (Por lo menos por aqui), lanzan un Midi o Mp3 y hacen que tocan cantando como pueden,para mi no es una orquesta,pero a la gente mayor la tiene engañada y a los jovenes asqueados,y una disco mosquea a los mayores y gusta a los jovenes(a veces). Una vez me dijo un amigo,que un grupo-orquesta sin bateria no es un grupo-orquesta.
Conclusion, una buena orquesta con un buen DJ-Animador en los descansos y al final con el equipo de la orquesta, que quieres mas horas en plan After,cualquier equipo vale,hasta el del coche,jeje, a esas horas a la gente le da igual el montaje,la calidad y si tu llevas calzoncillos limpios o no.
Eso si,contra mejor sea y mas barato mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#47 por Marqués de Rabotieso el 07/11/2012
eltemplao escribió:
Si vas por 500, ( que es mas normal)


Eso es lo que pido ahora en las bodas por 3 horas de música en directo + 1 hora de DJ. ¿Cuántas horas se hacen por allí? Aquí es muy muy raro acabar más tarde de las 2AM.

Las bodas es un mercado que no me gusta. Hay que ir a montar a las 12, darles la entrada a los novios, esperar a que termine el banquete (en Galicia, facilmente 5 horas) y luego empezar a trabajar. Prefiero llevar el dúo a tocar tres horas a verbenas en aldeas con el camión escenario, a ser posible sin descanso. Tocas de 11 a 2 y para casa con el dinero en el bolsillo y todos contentos.
Subir
eltemplao
#48 por eltemplao el 07/11/2012
#45
Hablamos de 1000€ todo
Subir
eltemplao
#49 por eltemplao el 07/11/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Eso es lo que pido ahora en las bodas por 3 horas de música en directo + 1 hora de DJ. ¿Cuántas horas se hacen por allí? Aquí es muy muy raro acabar más tarde de las 2AM.

Sinceramente, vas regalao (si cubre mi estandar de calidad,jeje),si solo en 3 horas de orquesta + 1 de DJ, (Sin coctel , amenizar cena ni nada de eso, solo a partir del baile de los novios)Mas o menos esta bien, si te invitan a cenar,jeje, si aparte montas 5 horas antes y tienes que estar para todos los detallicos,cumpleaños y demas , aqui se paga un poco mas,o se pagaba con coltel , entrada , tarta y todo eso:
1º hora dj 275 + 125 las siguientes
1º hora Trio 350 + 175 las siguientes
Ahora ha bajado un poco, pero menos mal que el de los salones se planto y no coje ofertas raras de " yo te lo hago por la mitad" ni cosas asi,el trabajo vale lo que vale.
Si llevas solo 2 pantallas y unos focos y solo es la musica y sin nada mas,no esta mal,un pelo barato,pero bien.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#50 por Marqués de Rabotieso el 07/11/2012
Por aquí es un precio normal. Es difícil cobrar más. Lo bueno es que hay mazo de trabajo. Es mi segundo año, 50 fechas, tengo compañeros con el triple de trabajo. Cada zona es un mundo, el norte es ya prácticamente el único sitio en el que se puede vivir de la música. El sur arrasado, Levante igual.......
Subir
eltemplao
#51 por eltemplao el 07/11/2012
Normal, aqui hay mucha competencia y mucho amigismo y gente en el paro si nada mas que hacer,o empresas de eventos que te organizan todo y se quedan con los salones y luego le pagan a un chaval 20€ la hora o a un musico por tocar,hace 3 años si saltaba de 70 fechas,pero ahora si llego a 35 o 40 y las cobro me doy con un canto en los dientes,
Subir
TrUcO
#52 por TrUcO el 07/11/2012
Jordy Max escribió:
Que Paquirrín y compañía se metan a intentarlo porque son ganapanes que viven del cuento y faranduleo, pero de ahí a que ésto sea llegar y besar el santo... cómo que no.

Imagina que mañana me lance yo a tocar el violín (el piano lo llevo mejor)... ¿me dirías que primero aprendiese o que me metiese, que está chupao y se gana pasta de inmediato?

TrUcO escribió:
imagino que necesito algo de iluminación LED para dar el pego

Hombre... no te veo tocando con un Casiotone y a tu pareja con un violín de plástico... no se si me explico. Lo de "dar el pego" no cuela, vivimos en 2012, la gente tiene internet, ve fotos, videos, sale a las discotecas... ésas cosas.




Estimado Jordy Max, no pretendo hacer amigos en el foro, pero la verdad que me ha costado tomarme bien alguno de los comentarios que has hecho al respecto. Razón llevas en mucha de las cosas que dices, pero quizás no entiendes bien que yo dedico mi vida a la música y llevo dedicándome a ella más de 20 años (y tengo 26), y de manera profesional al menos 4 años. Paquirrín ha puesto mucho menos de su parte para aprender música ¿No crees?. No he querido venir aquí a contar mis nociones reales de dj, o mis años de producción de música electrónica (que son al menos 10). Mi único deseo es crecer como músico, para evolucionar necesito talento y material con el que poder trabajar, el material hoy día no te cae del cielo, hay que trabajar para ganar dinero, y con ese dinero invertir en tu propia formación. Las bodas y el mundo de pinchar en ellas es una manera a mi parecer no demasiado compleja de ganar dinero si tienes contactos en ese mundillo (y yo los tengo). Mi finalidad es perfeccionarme como productor de música electrónica y dj, pero por algo he de empezar. El público de una boda no te voy a decir yo como es, ni que pide, de sobra lo sabrás, no voy a venir a darte clases de nada, y por esa razón me parece una manera más accesible de comenzar. Al decir dar el pego quizás no me he explicado bien pero es la manera que trato de decir "algo válido, económico, que no sea una estafa pero que tampoco me sobre potencia por todos lados". No quiero ser un Wicked Wonderland con patas, me refería simplemente a eso. Con esto no te pido que rectifiques ni te retractes, porque en el fondo he entendido lo que has querido decir pero me ha resultado "aventurado" por tu parte a hacer comparaciones con violines de plástico y Paquirrín cuando como digo, vivo por y para la música, incluso matizaría, no como aficionado a ella, sino profesionalmente. Espero que no te ofendas con mi respuesta. Un cordial saludo a toda la comunidad.
:teclear:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#53 por Miguel Almenara el 08/11/2012
felipe932 escribió:
Y para pinchar en bodas con una controladora de calidad de 2 canales vas sobradisimo, no creo que en plena canción de nino bravo te vayas a poner a soltar samples y loops.


+1 me ha encantado este comentario, hay que saber para que es cada cosa, una Ergo para la Ministry a las 3 de la mañana, como que no, para una boda? Sobradisima y mas comoda que un par de cdjs y una mesa, tanto por conexiones como por transporte.

felipe932 escribió:
haber si la gente monta por hay line arrays en salones de bodas para 100 personas y yo no me he enterado.


Algun chiflado puede que haya que monte eso, pero no dejara de ser eso, un chiflado, en mi vida he ido a pocas bodas la verdad (como invitado digo) pero a las 5 o 6 que he ido, en todas, habia un par de autoampificados de 15' y de sonido iba sobrado, es mas, muchas personas mayores hasta pedian si podian bajar un poco la música.

Hay que comprar un equipo acorde a lo que vas a hacer, y si te gastas por decir algo, 1500€ en equipo y con ese equipo puedes hacer estupendamente una boda media y que la gente se lo pase estupendamente.
Subir
James Cube
#54 por James Cube el 08/11/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
público sordo y borracho escuche mejor algo que es incapaz de analizar ni valorar.


jajaj. Todos sabemos que en esta frase hay parte de verdad pero creo que nunca se debe menospreciar al público. En el público, aun estando borrachas habrá muchas personas pueden apreciar si el sonido es bueno o malo, de ello de penderá que estén mas o menos tiempo frente al equipo y también si la música les agrada o no.

Si nos ponemos así pues llevamos una minicadena con un CD éxitos del año y a volar.

Creo que 1000€ es una cantidad apropiada para equipo destinado a BBC, pero si alguien quiere mas calidad o algo mas de potencia creo que nunca está de sobra. Evidentemente lo de el Line array es una brutalidad jejejej.

Saludos!!!
Subir
felipe932
#55 por felipe932 el 08/11/2012
Yo en bodas cobro en función del equipo que monto y de las horas que me pidan. Si el resultado es el mismo, mis clientes prefieren que lleve mi pioneer ddj t1 a que les monte cdjs + mixer + MacBook y les cobre 150€ mas. Nose como serán los círculos en los que tu te mueves, pero en Sevilla nadie paga 1000 € por una BBC, es mas, es muy complicado pedir mas de 400€ por 3 horas, así que yo prefiero adaptarme a su presupuesto. Es mas, yo conozco a gente que lleva muchos mas años que yo en este mundo y que tienen en sus casas un par de cdjs 900 y que para las bodas por comodidad se llevan una controladora.
Subir
James Cube
#56 por James Cube el 08/11/2012
Opsss!!

Lo siento. No me refería a cobrar 1000€. Lo que decía es que una inversión de 1000€ en sonido para BBC me parece razonable y que a mi juicio si alguien quiere gastar mas para tener de sobra pues que mejor.
Sin duda eso no lo hace mejor DJ, pero bueno, tener buen material e ir sobrado a nadie le viene mal.
Subir
felipe932
#57 por felipe932 el 08/11/2012
#56 Lo decia por el forero "eltemplao" que ha dicho que en las bodas "pijas" cobra 1000 €.. si el se mueve a esos niveles y encuentra gente que lo pague me parece estupendo, pero yo no conozco a nadie que pague eso por una discomovil en una boda
Subir
eltemplao
#58 por eltemplao el 09/11/2012
felipe932 escribió:
#56 Lo decia por el forero "eltemplao" que ha dicho que en las bodas "pijas" cobra 1000 €.. si el se mueve a esos niveles y encuentra gente que lo pague me parece estupendo, pero yo no conozco a nadie que pague eso por una discomovil en una boda

400€?? y con que pagas las altas, la musica, el seguro??
A claro que no pagaras nada de nada y eres de los que tira el mercado y le da igual lo que cobrar mientras le paguen algo.
No se como andara la cosa por Sevilla,pero 400 en temporada y trabajando legal... para perder dinero me quedo en mi casa.
PD: Si vas de " PIRATA",perdon por mi comentario,ya que al ser dinero limpio esta bien pagado.
Subir
eltemplao
#59 por eltemplao el 09/11/2012
TrUcO escribió:
Las bodas y el mundo de pinchar en ellas es una manera a mi parecer no demasiado compleja de ganar dinero si tienes contactos en ese mundillo (y yo los tengo).

Si tanta gente conoces, fijate en lo que montan los demas, asi valoraras el mercado y compararas unos equipos con otros. Cada uno vemos este trabajo de una manera, unos montarian un Array y otro 2 cajas de plastico inyectado.
Fijate en unos cuantos equipos ,compara y elije algo intermedio entre todos.
PD: No es oro todo lo que reluce, no es mal mundo el de las Bodas, pero nadie te regala nada,o por lo menos en mi esperiencia, suerte.
Subir
rafita83
#60 por rafita83 el 09/11/2012
#58 No se porque atacas así al compañero, si no lo sabes, ¿que por cobrar 400 ya tiene que ser pirata? cada uno es libre de cobrar lo que le de la gana, conozco aquí en mi zona gente que las hace por 400 y no es pirata, así que no generalices, y para hacer una boda no hace falta por mucho que digas un equipo de la ostia con cdjs pio ultima generación y mesas super chulas y un line array, si tu lo quieres llevar, es respetable, pero empieza por respetar tu a los demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo