Ortofon capsula+ aguja,fusion?

Heck
#1 por Heck el 15/08/2009
Con esta pregunta ,quiero decir.Que si se puede intercambiar unas agujas ortofon
con diferentes modelos de capsulas?
Es que,tengo una capsula + aguja completa Ortofon scratch y por otra parte tengo una Ortofon
concord blanca con aguja Elektro.Son de segunda mano y todavia no las he podido provar.
La cosa esta en que voy a comprarun serato SL3 y no quiero que el dia del estreno,no lo pueda
utilizar por el estado de las agujas.

Y digo yo todas las capsulas Ortofon son iguales?

y comprando unas agujas ortofon digitrack y poniendoselas a la capsula de la scratch y la concord
tendria asi unas ortofon digitrack? o notaria alguna diferencia???



saludos y perdonad el rollo :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dj Augusto
#2 por Dj Augusto el 16/08/2009
se puede hacer yo por ejemplo tengo las capsulas ortofon dj con las agujas night club(las amarillas) y suena perfectamente
Subir
Heck
#3 por Heck el 16/08/2009
Pero las gastas con serato??
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 16/08/2009
Heck escribió:
Pero las gastas con serato??


Hola Heck, con cualquier aguja vas a ir bien con Serato, no te preocupes, lo que tienes ya te sirve de sobra :wink:

Saludos.
Subir
Heck
#5 por Heck el 16/08/2009
Hola,Leo
Yo mas que nada es pillar unas agujas nuevas para tener la seguridad de que funcionaran bien,el dia del estreno del SL3.
Asi,como voy a comprar el serato pues en el mismo lote pillo
unas agujas.
Y si las que tengo van bien,pues perfecto ya tengo por si seme rompen.

Que hago pillo las agujas digitrack o las mid night club II ??

Cuales iran mejor y tendran mas durabilidad?

Todo esto,puestas en las capsulas de la ortofon scratch y concord :wink:
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 16/08/2009
Cualquiera te va a ir bien, las digitrack tienen mas agarre que las nightclub, ademas estan un poco mas baratas creo, las nightclub estan catalogadas como las que sacan mejor sonido de toda la serie Ortofon, sin enbargo las digitrak tambien estan catalogadas con el puntaje maximo en calidad de sonido, si sacamos la conclusion de que tu las vas a utilizar para timecodes y lo que la aguja va a leer son los codigos de tiempo presisamente, pues de nada sirve el aspecto de calidad de sonido en la aguja, ya que la calidad la va a dar tu tema en MP3, WAV, etc. y el resto de los equipos que tengas, pero nunca la aguja, asi que pillate la digitrak que es tu mejor opcion :wink:

Saludos.
Subir
Heck
#7 por Heck el 17/08/2009
Ok,eso are.
gracias Leo =D>

Y que durabilidad puden tener estas agujas??
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 17/08/2009
Heck escribió:
Ok,eso are.
gracias Leo =D>

Y que durabilidad puden tener estas agujas??


Pues depende del uso que les des, de todas maneras duran muchisimo, a mi me duran años y eso que las uso un monton y hasta me las llevo a los bolos para pinchar, bueno me las llevaba porque hace tiempo que no pincho en bolos, solo cada tanto alguna que otra fiesta privada y ya, pero en mis viejos tiempos las usaba casi todos los dias de la semana en mi casa y los fines de semana cuando solia pinchar pues me las llevaba y no solo las usaba yo, si no que tambien otros djs que pinchaban esa misma noche, asi y todo me duraban 2 o 3 años, siempre hablando de buenas agujas, claro esta, porque tambien he tenido stanton E680 y me han durado lo que dura un pedo en el aire :mrgreen:

Saludos.
Subir
Heck
#9 por Heck el 17/08/2009
OK,perfect :mrgreen:
Una vez mas,gracias tio,eres un crack. :ook:

No se,pero yo creo que las capsulas ortofon son todas igual ,por dentro y que la unica variacion es la aguja y de mas colores y diseños.

Tu que crees?

Has probado las mismas agujas en diferentes capsulas y an sonado igual?
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 17/08/2009
Claro, la unica variacion es la aguja, estan las mas adaptadas para scratch que tienen mas agarre pero comen un poco mas el vinilo, luego estan las que son mas para sesion como las nightclub pero tienen menos agarre si haces scratch, osea que estan las esfericas y las eclipticas, yo he probado ambas y sinceramente no he notado que una me desgaste los vinilos que la otra, tampoco he notado diferencia en el sonido en cuanto a calidad, quizas he notado alguna vez que una suena mas amplificada que la otra, es decir que se escucha mas fuerte o mas remarcados los bajos, como con mas resonancia, aunque esto no afecta si usas time code.

Saludos.
Subir
DJ MUNUBUS
#11 por DJ MUNUBUS el 17/08/2009
por el tema de voltajes,en la concord blanca serian donde mejor te irian,un saludo! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo