Ortofon Concorde - Dudas

  • 1
zalokdj
#1 por zalokdj el 03/07/2006
Haber si me ayudais con estas dudillas, saludosss

En mi primer lugar una de mis cápsulas NightClub solo saca sonido para la izquierda, usease solo para el altavoz izquierdo, el medidor de la mesa solo ilumina las luces del lado izquierdo, una cosa mu rara, sabeis que puede ser esto o si se puede reparar una capsula??

la otra duda es que cual sería el resultado de ponerle a una capsula Ortofon NightCLub una aguja Ortofon DJ???? Obtienes menos calidad que con una aguja NC no? pero la diferencia debe de ser minima por lo que yo puedo apreciar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
incompatible
#2 por incompatible el 03/07/2006
A mi me pasa algo similar solo se escucha por un lado o muy flojo...
Sacala y metela, "la aguja he"jejeje ,varias beces hasta q suene bien o limpia el trocito metalico q entra en el brazo con alcol etilico.
Ya diras algo,
ya q puede ser el brazo,prueba con otra capsula.
Subir
zalokdj
#3 por zalokdj el 03/07/2006
he probado con otras agujas y pasa lo mismo, tambien con otra capsula y es esta capsula la que no funciona. Cuando llegue a casa la limpio con alcohol por tos laos y os cuento
Subir
incompatible
#4 por incompatible el 03/07/2006
Secala bien ,no la metas umedecida
Subir
zalokdj
#5 por zalokdj el 03/07/2006
Funcionó!! Gracias tio! le limpie los 4 contactos con alcohol, debia de ser eso, .. y yo preocupado :lol:

Aver si algun entendido nos comenta que perdemos al usar un aguja Ortofon DJ en una capsula nightclub
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 03/07/2006
Son compatibles, pero, claro, si le metes una aguja de menos prestaciones en una cápsula que podría sacar más, está claro que lo que hace de cuello de botella es la aguja. Pero vamos, que no es mayor problema.
Subir
SrMEKE
#7 por SrMEKE el 03/07/2006
En caso de que no hubiera funcionado, o incluso para más adelante por si pasa: Si estás todo el dia quitando y poniendo las cápsulas para ir a tocar por ahí, (casa-sala de ensayo-directos...etc) puede que alguno de los 4 conectores quede metido y no haga contacto con el brazo, si es asi, con un alicate de punta con mucho cuidado sacalo un poquito.

También puede que sea desgaste de la aguja, o algún golpe, que por desgracia, no duran para siempre.


Yo tengo una Tonar Banana como cápsula, a la que le he montado una aguja Ortofon Scratch, y va perfectamente, pero las agujas que me dices no sabria decirte...

Un saludo.
Subir
incompatible
#8 por incompatible el 03/07/2006
Con el alchol casi nunca falla,y con eso de cambiar la aguja no pasa nada,yo lo he hecho un monton de veces y no ha pasado nada incluso con marcas como tonar banana ponindola ha las concord scratch.

si pones alchol en los rca del mezclador y en el cable de vez en cuando tambien los linpias,Los equipos necesitan un mantenimiento hazte con un buen linpia contactos
Subir
SrMEKE
#9 por SrMEKE el 04/07/2006
No digo que pase siempre, pero puede pasar... yo al menos lo he visto.
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 04/07/2006
A mi cuando me pasaba eso le pegaba un lameton a los contactos de la capsulo por la parte del brazo :P una tecnica q me enseñaron de xikitin XD
Subir
incompatible
#11 por incompatible el 04/07/2006
Esta tecnica no la habia escuchado yo,esta bien
Subir
SkratchConAction
#12 por SkratchConAction el 04/07/2006
Alan que las agujas no son las cosas alargadas que te gusta jajajajaj :P ;)
Subir
boleto1234
#13 por boleto1234 el 04/07/2006
Alanml escribió:
A mi cuando me pasaba eso le pegaba un lameton a los contactos de la capsulo por la parte del brazo :P una tecnica q me enseñaron de xikitin XD

:shock: q basto!! xD
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 04/07/2006
Sí, pues más cochino aún es lo de escupir al vinilo cuando ves que la aguja tiene mucha mierda y no puedes interrumpir. Escupitajo, y se quedan pegados los pelillo o las motas.

Eso sí, no seáis cochinos, y no echéis mocajos ni hayáis combinado cocacola, plátano y chocolate antes, que se puede quedar un mojón bien chulo en los surcos

Este mensaje se autodestruirá en muy poco tiempo, en cuanto me empiecen a citar llamándome gorrino (yo no lo he practicado más que en una ocasión) :roll:
Subir
boleto1234
#15 por boleto1234 el 04/07/2006
ZTR escribió:
Sí, pues más cochino aún es lo de escupir al vinilo cuando ves que la aguja tiene mucha mierda y no puedes interrumpir. Escupitajo, y se quedan pegados los pelillo o las motas.

Eso sí, no seáis cochinos, y no echéis mocajos ni hayáis combinado cocacola, plátano y chocolate antes, que se puede quedar un mojón bien chulo en los surcos

Este mensaje se autodestruirá en muy poco tiempo, en cuanto me empiecen a citar llamándome gorrino (yo no lo he practicado más que en una ocasión) :roll:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
A cada cuál peor!!!! jajaja
Zitrilloooo q pasa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo