Ortofon DJS o Elektro?

#31 por Dj-FeDE el 25/05/2010
por fin! leotronic te quiero :lol:
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#32 por leotronic™ el 25/05/2010
Dj-FeDE escribió:
por fin! leotronic te quiero :lol:


:amor:

Por esas casualidades no te llamaras Federica, no? :juas:

https://soundcloud.com/leotronic
http://www.mixcloud.com/leotronic/
http://www.mixcrate.com/leopugliese

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#33 por Dj-FeDE el 25/05/2010
pues si!!! ademas soy rubia, ojos verdes, 1,70 57kg y 95 de pecho muy bien operado duras y firmes.......

SIGUE SOÑANDOOOO!!!! jajajajajaj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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#35 por Dj_carri el 25/05/2010
AGuiu escribió:
es como si pretendes leer un libro en la playa en un dia soleado o en una habitación totalmente oscura iluminándote con un mechero


:shock: :shock: :shock: Tío, se te ha ido la pelota :tasmal: :fumeta:
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#36 por AGuiu el 26/05/2010
Dj_carri escribió:
AGuiu escribió:
es como si pretendes leer un libro en la playa en un dia soleado o en una habitación totalmente oscura iluminándote con un mechero


:shock: :shock: :shock: Tío, se te ha ido la pelota :tasmal: :fumeta:


Lo siento mucho. La proxima vez intentare poner un ejemplo sencillo, como ahora, y otro con dibujitos para que tu tambien puedas comprenderlo.
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#37 por Max el 26/05/2010
leotronic escribió:
Dj-FeDE quedate tranquilo que es como tu lo explicas, cuando se utilizan las agujas para time code, el sonido no cambia, en cambio si pinchamos con vinilos normales, si que hay diferencias en el sonido, luego estan las demas diferencias, que si pueden afectar mas o menos segun con que se vallan a utilizar, pero en cuanto a calidad de sonido utilizando time code no hay absolutamente ninguna diferencia, como tu dices. :wink:



...volved a leer otra vez ´Fede y tú mis respuestas, detenidamente y lo mismo veis donde está el quiz del asunto.

...pero vamos, que en ningún momento me he referido a calidad de sonido. Sólo y únicamente a intensidad de señal.
...y eso en algunos soft (por no decir casi en todos) afecta (y de qué manera), para el funcionamiento correcto do todo el conjunto. De hecho alguno termina buscando duendes cuando ve que algo falla y le echa la culpa a la tarjeta, al soft, al equipo en general, etc. y únicamente cambiando agujas (incluso iguales pero nuevas por otras muy usadas) se nota.

...de hecho los mismos soft te advierten tambien sobre lo que "recogen" para poder usarlo. Y sí, aunque sea señal digital, (vuelvo a repetir de unos y ceros), como no lleguen bien de señal, aunque se reciban y se opere y se funcione, estaremos por debajo de lo optimo exigido para un buen funcionamiento.
...pero repito, no hablo de la calidad del vinyl code (que si está desgastado también afecta como la aguja) hablo de señal, de parásitos electrostáticos que se meten y de otros "duendes" que buscamos cuando luego no nos suena como siempre y nos volvemos locos.

...también repito que cada uno en su casa sabe lo que tiene, lo que hay y lo que quiere. 8)

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

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#38 por Max el 26/05/2010
,..y si no, que alguien que hace turntablist y scracht, que te cuente cuando tiene agujas nuevas y vynil code nuevo.

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
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#39 por leotronic™ el 26/05/2010
Que si David, que en cuanto a la intensidad es tal cual lo explicas tu, es que estabais hablando de 2 cosas diferentes y os estabais liando, ambos teneis razon en lo que estais diciendo, Fede explica perfectamente en lo que se refiere a sonido y tu explicas perfectamente en cuanto a intensidad de señal, pero vamos, esto ya se ha hablado mas de una vez aqui, no es ninguna novedad.

Yo por ejemplo tengo 3 ortofon, 2 digitracks y una DJ Pro S, esta última tiene muy poca intensidad y solo sirve para hacer sesion, no para scratch porque salta a la primera que quieras scratchear, en cambio con las digitracks se puede hacer sesion y scratch sin ningun tipo de problemas, obviamente la calidad de audio de estas no representan ninguna diferencia utilizando sistema de time code.

https://soundcloud.com/leotronic
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#40 por Max el 26/05/2010
...leo, si lees mis respuestas desde el principio verás como siempre me he referido a lo mismo. Y en la segunda, además, aclaro que con vinilos convencionales, las elektro (que tamiénn las tengo), sacan un pelín más de brillo.

...está claro el funcionamiento de los vinilos-code y el sistema. Y también el que ha cambiado alguno y al que se le ha roto alguna aguja, sabe de lo que hablo.

...la calidad? ...pues ahí no entro. Y cada vez menos. Cada uno percibe "la calidad" de una manera tan particular, que yo paso ya de meterme en líos comparativos en ciertos temas. Pero afectar, lo que se dice afectar a nivel general y en conjunto desde que se emite la señal (sea de unos y ceros o analógico) también afecta. ¿Cuánto?, pues dependiendo de la potencia y del conjunto que se tenga, así será el resultado.
Cuando he hablado antes sobre los 5.000 W., un simple parásito eléctrico que se te meta en forma de zumbido o chasquido tocapelotas, en ocasiones, revisando todo, el problema lo descubres con cosas que de principio no se cuenta.

...son muchos kms. 8)

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
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#41 por nicoGomez el 27/05/2010
Chicos, ahora que estamos metidos en el tema con profundidad...Voy a plantear una preguntilla que tengo rondando...:

Utilizo unas capsulas (y sus correspondientes agujas) Ortofon, concretamente las PRO (las negras, que creo que son la gama mas baja). Lo cierto es que la unica queja que tengo de ellas es el agarre, no se agarran mucho....!!

He de decir que las gasto un 90% del tiempo con Timecodes.
Una de las agujas, se me ha jodido y mi duda viene a la hora de comprarme una aguja nueva:
Puedo comprar otra aguja diferente (por ejemplo la Scratch, que tiene buen agarre), y gastarla con mi capsula(la PRO), habra algun problema de compatibilidad??
Supongo, que la calidad o cantidad de señal que saque, se asemejara a la que sacaba la PRO, por estar influenciada por la capsula, pero ganare el agarre de la scratch, no!!??
Y así soluciono mi problema con el agarre, ya que no tengo quejas de la calidad o contidad de sonido/señal (Traktor me funciona a las mil maravillas!)

Un saludo, y mil gracias!!
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#42 por rasputin el 27/05/2010
hola nicoGomez ...

si te saltan las agujas, es por varias cosas , una puede ser calibrar el brazo ,peso ,etc.....

pero otra cosa tan importante como lo anterior ... si vas a hacer scratch , es poner un trocito de papel , pegatina , lo que sea en el centro del disco para evitar que este baile...
es decir... sin poner la aguja sobre el disco , mueve lo como si hicieras un scratch e incluso lateralmente, si ves que tiene horgura por el centro , pon lo que te he dicho hasta que veas que el disco esta bien sujeto al plato.....

espero que este sea tu problema ...
salu2

-->MIX IS FUN

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#43 por leotronic™ el 27/05/2010
nicoGomez escribió:


Utilizo unas capsulas (y sus correspondientes agujas) Ortofon, concretamente las PRO (las negras, que creo que son la gama mas baja). Lo cierto es que la unica queja que tengo de ellas es el agarre, no se agarran mucho....!!



La que tienes es la misma que tengo yo en el 3er plato, la Pro S, y precisamente ese modelo no sirve para hacer scratch, tiene poco agarre utilizando time code, pero si solo vas a hacer sesion no vas a tener ningun problema, siempre y cuando tengas buena mano, claro esta.

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#44 por BURNER el 19/07/2011
Buenas a todos, rescato este tema tan antiguo pero me ha surgido una duda sobre mis agujas ortofon elektro:
me gustaria saber si alguien que las tenga ha notado que estas agujas tienen predisposicion a dar mucho grave, me explico: noto que para que me den un sonido un poco limpio y con brillo tengo que acualizar demasiado (agudos a y cuarto, mids a y cinco, y grabes a en punto) o bien quitarle bastante de graves, esto lo noto guiandome por mis cascos (unos hd25) y tambien por mis cajas (EV ZXA1). He probado a escuchar esta mañana unos cuantos cd´s de musica no electronica bastante bien masterizados y hay una diferencia abismal entre la ecualizacion que tengo usar con las ortofon elektro a cuando pongo un cd, que practicamente no tengo que ecualizar y el sonido es de muchisima calidad.
tengo la opcion de usar un ecualizador grafico que tengo por ahi pero siempre he leido que es mejor no usar ecualizadores...ah y la mesa que uso es una xone 22 por lo que no creo que vengan los tiros por ahi. Ah la musica que escucho es hard trance, acid y goa trance..igual la masterizacion de estos discos es un poco mala??

a ver si alguien me puede echar un cable! muchas gracias
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#45 por Max el 19/07/2011
BURNER escribió:
tengo la opcion de usar un ecualizador grafico que tengo por ahi pero siempre he leido que es mejor no usar ecualizadores...


...quién te ha dicho semejante barbaridad ???

...si tienes la opción de poner el ecu, no lo dudes.
...entre otras cosas porque con los mismos componentes (platos-mesa), si la etapa o amplificador no está acorde con las cajas en función de potencia, impedancia, etc...el mismo equipo te sonará muy grave o muy agudo, dependiendo del conjunto del equipo que montes. Todo debe ir relacionado acorde con sus características y prestaciones. Por eso, si pones el ecu, podrás equilibrar y sonorizar tu equipo como mejor te convenga a tu gusto.

...pero eso de que "siempre has leído que es mejor no usar ecualizadores"...pues creo que el "error" es la elección de lo que lees y donde lo lees.

...monta el ecu y luego nos cuentas. Verás como cambias de "lecturas".

8)

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
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