Ortofon Nightclub S o Elektro?

hypnotic
#1 por hypnotic el 14/07/2007
Ahora que ya me he cambiado el mezclador y ya tengo en casa la Allen&Heath Xone 92 (que es un autentico pepino) me toca el cambio de las capsulas...

Actualmente tengo las Stanton Groovemaster II RM. De calidad de sonodi son la hostia pero noto que saltan con mucha facilidad y ademas quiero probar con unas capsulas esfericas, que no desgastan tanto el vinili como las elipticas.

Estoy entre las Ortofon Nightclub S y las Elektro... Ademas he visto que han salido las nuevas Nightclub, el caso es que estas son elipticas y no se si las sacaran también en el mismo diseño en esfericas.
Las quiero para pinchar y no para manipulación...

Alguien me puede ayudar???

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 14/07/2007
Vaya, según te leía me preguntaba si ese mensaje no era mío de hace años, je, je.

Y es que yo también tuve las GM II RM, y me pasaba lo mismo: calidad excelente, pero saltaban muchísimo (tenían el mástil muy rígido), además de que como se te cayesen sobre el disco, tenías que darlo por perdido.

Me cambié a las Nightclub S, y, manteniendo la calidad de sonido (que es igual de bestial), encima, tienen mejores prestaciones. Lo único que no me gusta es que no tienen el topezitro en el brazo, como las GM, que es muy útil para sacar la aguja del disco con un solo dedo.

Por otra parte, las Elektro me gustan mucho, pero donde estén las Nigtclub...

En último lugar, no sé cómo serán las NC MKII (de hecho, físicamente aún no las he visto ni en foto), pero si son capaces de superar la calidad de las NC MKI (cosa que según prometen los datos es posible), no me las puedo ni imaginar. Gloria pura. Ya veré, pero quizá me quede con mis Nightclub.

Ah, por cierto, las agujas de las GM duraban poquísimo y eran extremadamente caras, mientras que las de las NC suenan como el primer día y no las he cambiado en 2 años. Sin embargo las GM se deterioraban más, se empezaba a oír el sonido sucio paulatinamente.

En resumen, si quieres conservar la calidad de sonido de las GM, pero mejorando el resto de prestaciones, píllate las NC.
Subir
(((Luixmix)))
#3 por (((Luixmix))) el 15/07/2007
yo tengo las elektro y me dan un sonido bastante bueno, me gusta mas que las scratch, eso si, si tienes la pasta pillate las NC por que se nota que suenan muchisimo mejor.

las NC, no sabia que habia una nueva, pero weno, las que hay por hay ahora mismo, como dice ztr, ademas de que suenan bien aguantan bastante (las elektro tb, suenan todabia bien y las tengo desde hace bastante, y probe a cambiar una aguja mas nueva y no habia cambio asique estan bien)

asi que si tieens la pasta, compratelas nc por que tienen un sonido espectacular.
Subir
loomy
#4 por loomy el 15/07/2007
Las nightclub sin lugar a dudas.


saluds
Subir
hypnotic
#5 por hypnotic el 17/07/2007
Grácias por vuestra ayuda... Esta claro que voy a por las Ortofon Nightclub S.
Y las Nightclub MKII ya veremos cuanto tardan en salir en esferico, si es que llegan a salir... Paso de esperar.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo