Os animais a mezclar mi tema?

MELE3
#16 por MELE3 el 26/10/2011
Aquí va mi mezcla, a ver que os parece.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#17 por Rafa El el 26/10/2011
Dr. Heiter escribió:
Muy buena mezcla r2
¿Las guitarras venían ya amplificadas? La verdad es que te han quedado muy reales en comparación con las mezclas de los otros foreros, ¿que tratamiento aplicaste?


gracias Heiter. las guitarras vienen amplificadas, pero para mi están mal grabadas. de hecho he usado tres eqs en serie en las pistas de guitarra para conseguir un sonido mas natural. por lo de mas soy bastante minimalista y no suelo procesar mucho las pistas. lo mismo me pasa con los efectos. un ligero toque de reveb para todas las pistas menos bombo y bajo y un ligero toque de delay estéreo para la voz. como dije antes, he tenido que eliminar algunas pistas que no aportan nada al tema, desde mi punto de vista claro.
Subir
BruceWayne
#18 por BruceWayne el 27/10/2011
R2 tu mezcla es hasta ahora la mejor sobre todo por el tratamiento que le diste a las guitarras :plasplas:

Es interesante que hayas eliminado todos los elementos 'pop' de la mezcla, en cambio yo traté de exagerarlos y le puse bastante reverb para que suene casi a tema de los 80s.

Cuestión de gustos... yo a tu mezcla le agregaría aunque sea uno de los tracks de 'campanas' para que no pierda del todo el toque pop.
Subir
misterjosue
#19 por misterjosue el 27/10/2011
-MELE3 me gusta como suenan las guitarras.. suenan más llenas.. bajarle un pelín de volumen y queda perfecto para que no distraiga al oír la voz.. con la batería le diste un estilo más comercial.. aunque le cae mejor una tarola más fuerte.. a la voz un pelín más de brillo.. pero en general me gusto tu mezcla (Y)

-r2 noto a tu mezcla una pequeña bola de graves.. en la guitarra ,si bien la mejoraste bastante dándole más cuerpo, no se nota con mucha claridad y creo que ahí es donde crea la bola que comento.. una mínima atenuación al bajo y ya queda el tema.. buena mezcla r2!
Subir
MELE3
#20 por MELE3 el 27/10/2011
misterjosue escribió:
-MELE3 me gusta como suenan las guitarras.. suenan más llenas.. bajarle un pelín de volumen y queda perfecto para que no distraiga al oír la voz.. con la batería le diste un estilo más comercial.. aunque le cae mejor una tarola más fuerte.. a la voz un pelín más de brillo.. pero en general me gusto tu mezcla (Y)


Lo del volumen de las guitarras y el sonido de la bateria, buscaba darle un sonido en plan heavy moderno/comercial por eso está así, lo de la voz también pienso que le falta brillo, pero he probado a subirle un poco y no me terminaba de convencer, así que lo he dejado tal cual. Por cierto, gracias por tu comentario.
Subir
Dr. Josef Heiter
#21 por Dr. Josef Heiter el 27/10/2011
Pues me ha gustado mucho el tema y le he pegado una mezcla. Le he quitado las campanas, y los efectos de sonido están bajitos para que no se distraiga la atención del guitarreo.
El bajo es el elemento principal del tema y lo que le aporta la calidez, con lo que suena redondo, de ahí que destaque sobre los demás instrumentos. Quizás me haya pasado, como suele ser habitual en mi XD pero no tengo monitores a mano. La batería es superior drummer excepto la caja que es del custom & vintage kit.

Buen trabajo Baute.
¿Podrías detallar un poquito los instrumentos que has usado y con qué has grabado? ¿Las guitarras han pasado por un amplifcador real, pod, plugin, etc..?
Subir
misterjosue
#22 por misterjosue el 27/10/2011
-Dr.Heiter si tienes razón que te pasaste en el bajo.. tanto que tapa el bombo y algo de la voz.. la guitarra te quedo algo ligera.. salu2!
Subir
Baute
#23 por Baute el 27/10/2011
Gracias a todos por el apoyo.

Lamento de verdad la poca calidad de algunas cosas pero tuve que grabarlo a bullas y esta claro que si lo que se ha grabado no tiene una calidad buena buena... poco se puede hacer luego.

Las guitarras se grabaron con pod xt live.
El bajo directo a linea.
La bateria superior drummer (music city usa)
Los strings son de halion one , asi como los efectos de campanitas.

En cuanto a mi humilde equipo uso una saffire LE.

Un saludo a todos y muchas gracias. (ahora estoy haciendo un favor de diseño para unas amigas y me esta llevando horas... XD)

PD: en cuando a las mezclas me gustan de cada una una cosa, si bien es cierto que la de R2 tiene una buena calidez le echo en falta los pianos porque este tema musical va enfocado al anime manga.

Seguiremos intentando mejorar. Para la proxima subire audios de calidad que seguro que me sorprendeis un monton.
Subir
misterjosue
#24 por misterjosue el 27/10/2011
Baute que micro haz utilizado para grabar la voz?? algún previo por ahi tbn??
Subir
Baute
#25 por Baute el 27/10/2011
Un akg perception 400 que en su dia costó la pasta XD
Previo para el micro ninguno, va directo a la tarjeta focusrite saffire le
Subir
Dr. Josef Heiter
#26 por Dr. Josef Heiter el 28/10/2011
He actualizado un poquitín la mezcla añadiendo la pista de las campanas, cambiando los samples de kick y caja, dando más presencia a los aereos y corrigiendo un poquito el bajo. Se escucha en el mismo reproductor que puse un poquito más arriba en el mensaje #21 .
Y con esto me despido de toquetear los plugins hasta dentro de dos semanas que tengo mucho que estudiar. Un saludo!
Subir
yartpro
#27 por yartpro el 28/10/2011
buena r2.....pero la de Mele....vergacion.....ufff
Subir
MELE3
#28 por MELE3 el 28/10/2011
yartpro escribió:
vergacion


¿que es eso?
Subir
yartpro
#29 por yartpro el 29/10/2011
es una expresion que se utiliza en una zona de Venezuela en el Zulia, en realidad se utiliza para muchas cosas, pero en es este caso es como una expresion de asombro como para decir "Esto está buenisimo"
Saludos....
Subir
MELE3
#30 por MELE3 el 29/10/2011
jejeje, vaya expresión...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo