¿Qué os cuesta vivir?

zoolansky
#16 por zoolansky el 03/07/2012
Me da miedo actualizar mi hoja de ingresos y GASTOS... Somos 5, entre ellos tres niños que van al cole y a actividades extraescolares (y en verano a campus y cosas así, porque ellos ya no tienen cole pero nosotros trabajamos igual...), ropa/calzado, IBI, gastos de la comunidad de vecinos, gastos de coches (dos, con sus seguros, gasolinas, revisiones, impuestos de circulación, reparaciones, peajes...), mujer de la limpieza/canguro, seguro del hogar, teléfono, agua, luz, calefacción, farmacia, transporte público... Un dia de éstos me pongo en serio y me dará un patatús...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 03/07/2012
¿ Vivir o sobrevivir ?
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 04/07/2012
Loormelotte escribió:
Solo te cuesta vivir 500€ más que a mi. Teniendo en cuenta que mantienes 2 vehículos (yo solo uno) y sois 3 en casa . . . O el escalado de 1 a 3 no es muy significativo o estoy hecho un derrochón . . . y eso que me considero bastante comedido en los gastos.


De la hipoteca nos queda poco ... con lo que no es un numero significativo. La gente normalmente anda pagando entre 800 y 1000€. Nosotros estamos en la mitad o menos. Los coches estan totalmente pagados ... y el seguro es un "todo riesgo" pero con prima (o sea, que nos cuesta 290€ en ves de los 500 o 600€). Por otro lado mi esposa trabaja en el pueblo de al lado (a 8 minutos en coche), con lo que el consumo de gasolina es minimo. El que consume mas gasolina soy yo, aunque tambien trabajo bastante cerca.
Luego no vivimos en una zona concentrada de Madrid, sino en un pueblo con lo que impuestos y coste de salidas es bastante mas economico. Y si a eso sumas el chiquitin, con lo que las salidas nocturnas son una anegdota del ayer, pues el ahorro es muy conciderable. Ahora mismo, con el crio las salidas son al parque, piscina de algun amiguito, paseo por el campo en bici, paseo con el perro, restaurant del pueblo con pelotero, etc.

No hay secreto. El coche se mueve poco, la casa debe poco, vivimos en un pueblo y con el crio las salidas son mas que economicas. :D

Cuando saliamos de noche a Madrid ... solo mover el coche y dejarlo en un parking eran tranquilamente 25€. Poco mas de eso es lo que me gasto en el pueblo en una cena o almuerzo para tres. Luego, en Madrid suma y sigue entre cenar, cubatas y demas ... facilmente te pones en los 60€ o mas. Y esto por cabeza. En definitiva, salida de mi chica y yo a madrid, los 145€ eran de caida segura. :|
Subir
DEA
#19 por DEA el 04/07/2012
Yo estoy flipando de la diferencia que hay de un sitio a otro dentro del mismo pais,yo soy de Ibiza y desde hace 6 meses vivo en canarias y la verdad que lo flipo,aqui con 800 pavos vives de puta madre,en Ibiza ganando mas de 3000 euros iba mas justo ,solo de gasofa el ahorro es un sueldo.el litro aqui cuesta 1,03,el tabaco la mitad,la compra tambien la mitad,la luz y el agua lo mismo,el minimo que pagaba de luz en ibiza eran unos 90-110 euros al mes,aqui unos 40 euros.....muy fuerte....
Subir
DEA
#20 por DEA el 04/07/2012
P.D:eso si en Canarias se gana bastannnnnte menos
Subir
D4v1d
#21 por D4v1d el 04/07/2012
Loormelotte escribió:
y un mes de mi vida cuesta 1700€
yo con la mitad que tu te gastas vivimos 4 personas,entre ellas un niño de 3 años,bueno vivíamos,cobrábamos mi mujer 399 € y yo otros 399€,ahora ya nada,con eso pagábamos el alquiler,agua,gas,luz,comida,el coche no podíamos pagarlo,de alquiler pagábamos 400 € luego otros 100 y pico para gastos,lo demás para comer
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 04/07/2012
Hipoteca: casi casi 500 euros (no llega), y pagada entre dos. Gastos de una casa de dos personas: teléfono + adsl (nada de tv de pago), luz, agua y seguros. Todo entre dos.
Coche: solo uno, pagado desde hace unos cuantos años y además gasta poquita gasolina.
Garaje: 76 € todos los meses.
Copitas, fines de semana, fiestitas y demás: cero patatero. No nos gusta salir mucho.
Ropa y calzado: poquísimo. Soy de vaqueros, camiseta y tenis. No me gusta mucho salir de compras.
Gastos extras míos: algún gadget electrónico de vez en cuando (cuando se rompe el portátil y hay que comprar otro, por ejemplo), algún cacharrillo musical de vez en cuando (muuuuy de vez en cuando), dominio de algunas webs y un solo hosting, cruz roja y clases de música.

En total gasto bastante poco. La verdad es que ni hago cuentas. Sé que me da y me sobra, y no es que tenga un sueldazo. Y encima cada vez tiendo más al minimalismo (buena cosa porque todo sube cada vez más de precio!).

No me hace falta mucho para ser feliz, la verdad.
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 05/07/2012
PSGirl escribió:
No me hace falta mucho para ser feliz, la verdad


Esres una chica que merece la pena.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 05/07/2012
#3

Con mi mujer nos gastamos 2100 euros en vivir los dos, bueno, mas el bebe. Claro, proporcionalmente cada uno gasta menos, pero al final, ya no se trata del presupuesto de cada uno, es el presupuesto de la familia.

Cabe aclarar que para vivir en realidad no es mucho lo que se necesita, la mayor parte de eso nos lo gastamos en deudas, créditos, tarjetas, en fin.
Subir
El Rey de España
#25 por El Rey de España el 06/07/2012
#24

A ver, está claro. Con tan solo compartir el alquiler ya me ahorraba 275€/mes, si a esto le sumas compartir gastos de luz, agua, gas, comida . . . pues otro tanto. Cabe decir que en esos 1700€ yo meto también el dinerito que aparto todos los meses para ahorrar, para mi eso es un gasto fijo. Yo sumo todos los gastos que tengo al año y los prorrateo, así que todos los meses he de apartar esa cantidad de dinero para que luego no me llegue el seguro de la moto y me pille en bragas.
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 06/07/2012
harpocrates escribió:
Cabe aclarar que para vivir en realidad no es mucho lo que se necesita, la mayor parte de eso nos lo gastamos en deudas, créditos, tarjetas, en fin.


Muy buen apunte ... este es el variable real en nuestra economia.
Subir
cepstrum
#27 por cepstrum el 06/07/2012
Alguien escribió:
Vivir en compañía sale mucho más barato que vivir solo . . . si yo viviera acompañado mis gastos se iban a reducir del copón bendito


Si tu pareja gana dinero y vais a medias si. Si tu pareja no gana dinero, tienes que sumar tus gastos, mas sus gastos mas la infraestructura que tienes que pagar para que los dos podais hacer vida en comun.
Lamentablemente con esto del paro y de la crisis hay mujeres que ya han decidido no volver a trabajar nunca mas en la vida y hacerse amas de casa, lo cual en muchos casos es innecesario, puesto que no hay ni siquiera hijos y tal como estan las cosas, una persona sola no puede tratar de asumir el papel de padre de familia.
Subir
El Rey de España
#28 por El Rey de España el 06/07/2012
#27 Yo he vivido las dos circunstancias, vivir con una pareja que disponía de un salario y aportar a casa pero que por desgracia dejó de trabajar y aportar en la casa durante un año, y si . . . todos los gastos los asumo yo. Pero con gusto, que para eso he decidido vivir con esa persona, para nada me pesó haberlo hecho.

Lo volvería a hacer si se diera la circunstancia otra vez, para eso se tiene pareja, no? Para compartir tanto lo bueno como lo malo . . . .
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#29 por I.Lobo.Audiovisual el 06/07/2012
Loormelotte escribió:
Pero con gusto, que para eso he decidido vivir con esa persona, para nada me pesó haberlo hecho.

Tu eres masoca y lo digo desde la experiencia personal, cubrir se cubre porque quieres a esa persona pero eso de con gusto...
:trompeta:
Subir
El Rey de España
#30 por El Rey de España el 06/07/2012
#29 Si quieres a una persona se hace con gusto . . . si no se está haciendo por obligación, coacción y otros ión del montón.

. . . bueno, también se puede hacer por follar . . . aunque suele ser más barato usar otras vías alternativas :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo