Os dejo las pistas de nuestro ultimo tema.

Daniel Lazarus
#46 por Daniel Lazarus el 06/08/2011
#13

A mí, la tuya es la que más me gusta. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#47 por Daniel Lazarus el 06/08/2011
Ahí va mi mezcla... El tema me ha molao "que te cagas"!!!!! Un placer toquetear música que suena tan bien. He estado un par de horas bien entretenido :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Test Mix Hey joe.mp3
Subir
Pheex
#48 por Pheex el 06/08/2011
Muchas gracias a dmorente y Fabian Garcia por el comentario, me alegro k os guste mi mezcla :D

DNA MX yo le metí un poco de sidechain para sacar el bombo mas clarito en vez de subir volumen, por si te sirve de ayuda.

En cuanto tenga mas tiempo, escucho y opino en algunas mezclas mas!

Saludos!
Subir
Josue Martinez
#49 por Josue Martinez el 07/08/2011
Bueno, me voy a animar yo también a opinar sobre las mezclas…

Yartpro : La voz me suena como si le faltara compresión, puesto que en momentos se queda algo floja y cuando aprieta un poco tiene algún pico de volumen de más.
Eso sí, las guitarras tienen un espacio muy bueno y el bajo se distingue estupendamente.

Pheex : Una mezcla muy equilibrada, por sacarle algún defecto diría que la caja me suena un poco como si hubieras subido en exceso el micro de la bordonera, pero vamos, que es por decir algo, suena genial.
La versión masterizada está genial, con más pegada y sin perder dinámica.

Flakolara: Los planos, ecualizaciones, etc… suenan bien, pero toda la mezcla suena como si la hubieras pasado por un flanger y da un efecto algo raro…

Fael : Me suena como si no hubieras invertido la fase del micro de la bordonera, y la caja suena super rara… De hecho, toda la batería suena bastante poco.

Sport : Creo que te has pasado diez pueblos con el limitador… Suena ultra comprimido…. Me encantaría escuchar una versión con mucha menos compresión, porque lo que es la ecualización me suena genial, sobre todo la voz, dá un efecto chulísimo y le has sabido dar a todo el poquito de “aire “ que le faltaba, ya que mi sala de grabación tiene un sonido algo oscuro... creo que me pasé con la absorción y ahora las pistas que grabo me suenan algo secas y oscuras de más.

Syncopa: Me suena un poco lejana la batería, por lo demás, está muy bien mezclada, me gusta el sonido “gordo “ que le has dado a la caja.

DNA MX : Muy buena mezcla, todo suena en su sitio. Por ponerle una pega, creo que le has puesto un poquitín altos los coros agudos, que están más pensados para “hacer bulto” que para ser propiamente oídos, porque son en falsete y quedan un poco raros. ( Menudas risas para grabarlos, jaja ).

Musicoenfermizo: La primera mezcla ha sido un puntazo, parecía que estuviéramos tocando borrachos, jaja…
La segunda está bastante bien, pero para mi gusto las voces tienen demasiado reverb, suena como si estuviéramos cantando en una cueva.

Bigkamikase: La primera mezlca me suena muy rara… el bombo parece el de una canción de música dance y las guitarras sólo tienen agudos, les falta bastante cuerpo. Además, en la parte del Hey Joe hay por ahí un eco muy raro que se oye de fondo.
En la segunda las guitarras suenan bastante mejor. Pero estoy oyendo cosas raras en la batería ¿es posible que estés aplicándole algún sample al sonido de la caja y el bombo? Es que me suenan con bastante poca naturalidad… Sigo oyendo esa especie de eco extraño en la parte del Hey Joe.

Monkisound : Me suena todo bastante equilibrado en cuanto a frecuencias…. Pero quizá la voz principal suena un poco seca…. La verdad que todo en general suena bastante seco ¿ Has usado reveb / delay en la mezcla?

Mike McCready : Me suena algo oscura… creo que en eso se parece bastante a la mía, que me faltó darle ese poquito de aire que también le falta a la tuya.
Luego en la segunda mezcla quizá hay algo más de aire en las guitarras, pero la voz me suena peor, como más oscura y falta de compresión para sacarla un poquito más por encima de los instrumentos.

Fabián Garcia : Una mezcla algo extraña…. El bajo suena con muchísimo subgrave, y no sé que has hecho con el campo estéreo, pero se escucha todo muy concentrado en el centro, me dio esa impresión.

Daniel Lazarus : Es la que más me gusta de todas… No sé si estará mejor tenicamente que las demás, porque no tengo mucha idea de tecnicismos, pero veo en ella el rollo de guitarras “grandes”, abiertas mucho en estéreo y envolviéndolo todo que es justo lo que intentaba hacer yo en mi mezcla y me quedé a medias…. Me encanta, es lo que yo intentaba transmitir.
¿Qué tratamiento le has dado a las guitarras para que se queden así de abiertas? ¿Un expansor de estéreo?




- Os doy mil gracias a todos por vuestras mezclas y por vuestros comentarios de que os gusta la canción, es todo un honor para mí...
Por favor, no me tomeis a mal los comentarios o las críticas.... vaya por delante mi agradeciemiento.

Un abrazo !
Subir
Daniel Lazarus
#50 por Daniel Lazarus el 07/08/2011
Ei, me alegra que te guste el sonido de la mezcla.

Aquí subo otra con un par de cosillas retocadas que no me acaban de molar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Test Mix Hey joe C.mp3
Subir
Daniel Lazarus
#51 por Daniel Lazarus el 07/08/2011
Lo de las guitarras, una imagen vale más que mil palabras...

El planteamiento que he llevado es el siguiente:

- recortar lo necesario en EQ para no molestasen al bajo (imagen superior).

- en el panorama, abrir a la mitad las guitarras más graves y a tope las más agudas (imagen superior).

- el envío de reverb es para darle un poco de colocación en profundidad, el pre-delay que le he dado (22 ms.) está entre el de los coros (12 ms.) y el de la batería (50 ms.). A veces las dejo secas y suenan guay, pero a veces me gusta meterlas un pelín más "p'atrás" para dejar algo de espacio en primer plano a las voces. (Imagen de en medio).

- En el canal MASTER (a toda la mezcla) le he metido el "BBE Harmonic Maximizer", que sí que afecta a la sensación estereo de las guitarras y parecen un poco más anchas, aunque mi objetivo era darle un poco de fuerza a toda la mezcla. Luego 3 manías personales mías: compresor para que empaste todo un poco, EQ para limitar las frecuencias que se van a escuchar sobre todo por arriba para evitar un sonido demasiado "digital" y un limitador brickwall en post-fader, que además añade volumen y algo más de armónicos!!! :)

Bueno, pues espero que te pueda servir de alguna utilidad la explicación. Y nada de expansor estereo!!! XD Creo que el rollo es que queden algo repartidas en el panorama y no todas apelotonadas en los extremos.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GTR_.jpg
Subir
yartpro
#52 por yartpro el 08/08/2011
Josue:
Regalanos otras pisticas que estan muy buenas......es de lo mejor que he bajado de hispa.....

Ah y muchas gracias por la escucha y las opiniones......
Subir
Josue Martinez
#53 por Josue Martinez el 09/08/2011
Muchas gracias por tus comentarios, Yartpro... me alegro mucho de que el tema haya gustado tanto. Como habreis visto es un tema ultra sencillo, grabado en dos patadas y con muy poquitas pistas y arreglos sencillos.
Pero como la melodía de la voz es mas o menos pegadiza y el rock setentero siempre es muy socorrido, pues la verdad que se ha quedado un tema gracioso, aunque esté feo que lo diga yo.

Voy a hablar con mi colega a ver si no le importa que suba las pistas de otro tema, que es con el que pretendemos presentar el grupo.

Eso sí... si lo subo no sé si os gustará tanto mezclarlo como el otro.... este tema tiene así como 60 pistas o más....

Es un rock como el otro, pero en esta ocasión cada guitarra se ha grabado con 4 micros, la batería tiene al menos 10 o 12 pistas, hay coros, guitarras, dobladas, un hammond....

Voy a ver si es posible compartirla.

Un saludo !!



Por cierto : Estos somos nosotros en directo tocando el temita este que habeis mezclado !! EL batería es Raúl , un pedazo de monstruo tocando, ojalá hubiera grabado él la batería en la grabación y no yo.
(Yo soy el bajista calvorota)


Subir
yartpro
#54 por yartpro el 09/08/2011
Josue Martinez escribió:
el cual, como es habitual en los hilos que yo abro, pues apenas tiene visitas...


Y fijate Josue ya la vaina va por cuatro paginas que tal...... :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Por cierto divertido el video.....
Subir
Fabian Garcia
#55 por Fabian Garcia el 09/08/2011
Hola Josue!! :-D
No es por intentar meter sancadilla ni nada pero muchas FELCIDIDADES eh!!
y grecias por el tema, que al menos a mi me ha enseñado mucho (= aunque me falta aun mucho para ya no ser tan malo ,esta es mi primera mezcla!! (= :cascos:

Saludos!!
y ojala si puedas subir la otra mezcla seria de lo mas genial!! :cuernos:
Subir
Josue Martinez
#56 por Josue Martinez el 09/08/2011
Gracias a tí, Fabián....

Si quieres aprender cosas sobre el audio, estás en el sitio indicado. Aquí hay muchos compañeros que controlan bastante del tema y te podrán echar una mano, ( yo también, en lo que esté a mi alcance, pero yo no soy ningún profesional ni nada ) y también encontrarás tutoriales y ejemplos muy buenos.

Hasta el más experto fué novato algún día, mucho ánimo !!
Subir
Cristian Gonzalo
#57 por Cristian Gonzalo el 09/08/2011
Pues dejenmen decirle que han hecho muy bien sus mezclas apesar de que son distintas pues no escuche ninguna muy fuera del rango que deben tener, la unica mezcla que me parecio que esta muy abierta (stereo muy balanceado) es la de sport, como que le falta pegada para dar mas fuerza, pero solo eso de todas formas muy bien por ustedes, los felicito!!!!
Subir
dmorente
#58 por dmorente el 09/08/2011
El video es genial Josue, cuando toquéis en directo por Madrid avisarmeeeeeeeeeeeee!!! que me llevo a unos colegas rockeros y la liamos jejeje

Un abrazo!!
Subir
DNA MX
#59 por DNA MX el 10/08/2011
Pheex escribió:
DNA MX yo le metí un poco de sidechain para sacar el bombo mas clarito en vez de subir volumen,


GRACIAS POR EL CONSEJO, pero lo que pasa eske soy usuario del sony vegas y ahi no tiene la opcion (o no tan clara como en protools o logic)de hacer un side chain asi que decido por subirle a un instrumento o bajarle a todos excepto por el que necesita mas volumen esta ultima es la que aplico mas), pero si alguien sabe como hacer un sidechain en vegas pro 8 y me lo desea compartir estare eternamente agradecido :)
Subir
Josue Martinez
#60 por Josue Martinez el 10/08/2011
El sony vegas no es un programa más bien de vídeo ??

NO digo que no se puedan hacer buenos trabajos con él.... alguien que entienda puede hacer maravillas con poca cosa, pero supongo que un programa más enfocado para audio te ofrecerá herramientas ( como el sidechain, por ejemplo ) que te harán todo más fácil.

Saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo