¿Os fiais de colgar vuestras canciones?

merlonegro
#31 por merlonegro el 18/11/2003
¿Tiene que ser en la espalda?¿no puede ser una cuarta mas abajo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunatic
#32 por lunatic el 18/11/2003
hombre, es que en la espalda es donde mas canciones te caben.


tambien te puedes rodear el pentagrama por el brazo a modo de brazalete
Subir
lozagon
#33 por lozagon el 18/11/2003
Alguien escribió:

A mí se me ha ocurrido enviarme las canciones en CD por correo certificado, y no abrir el sobre, con lo cual se acredtia que tal día ya tenía las canciones grabadas, y que por tanto si las registra alguien con posterioridad, me las estará robando, ¿No?.

Esto es lo que se llama el "registro del pobre". En principio puede valer, pero creo que es bastante asequible el registro de la propiedad y te ahorrará muchos problemas. El registro como cancionero de varios temas sale muy económico...

Yo si me fío de colgar las canciones, aunque eso sí en cuanto puedo las voy registrando. En bloques por motivos no sólo económicos, sino para no estar todo el día haciendo papeleos...
Subir
lozagon
#34 por lozagon el 18/11/2003
Alguien escribió:

la mejor manera de registrar tus temas sin pasar por el registro de la propiedad intelectual es tatuarte la letra y el pentagrama en la espalda y guardarte el recibo del tatuaje

Vale y cuantos cm2 necesitas por canción, porque yo tengo más de 100 temas compuestos...
Subir
PSGirl-Suburbia
#35 por PSGirl-Suburbia el 18/11/2003
yidneth escribió:
yo he registrado
y tengo los rescuardos
pero yo tampoco he recibido la confirmación de ninguno, sólo que desde aquel momento podía publicarlos con tranquilidad, y eso hice


Priscilla, el registro de la propiedad intelectual ¿está donde el registro de la propiedad (el de las casas, terrenos, etc) que está casi al lado de mi casa? ¿Es ese, o es en otro sitio?
Me interesa registrar unos temas ahí.
Subir
lozagon
#36 por lozagon el 18/11/2003
Alguien escribió:

yo he registrado
y tengo los rescuardos
pero yo tampoco he recibido la confirmación de ninguno, sólo que desde aquel momento podía publicarlos con tranquilidad, y eso hice

COn eso es suficiente. Aquí en Madrid tardan más de 6 meses en notificarte el "hecho del registro", pero tiene validez desde el día que haces la entrada...
Subir
yidneth
#37 por yidneth el 18/11/2003
silvia, el registro de propiedad intelectual está en santacruz, en el mismo edificio de la casa de la cultura, pero en la segunda (o tercera, soy pésima para recordar estas cosas) planta.
sabes donde está el aula de cultura no? cerquita del parque de la granja.


--------------------------

yo creo que el problema del registro no es el precio de registro, es la partitura, muchos músicos, me incluyo, tocamos de oído y no sabemos de teoría musical, yo porque usa teclados y al final he apañado a sacarlas con el finale, pero al principio tenía que pagar las partituras, es eso lo que frena si dejaran registrar, AUNQUE FUERA SOLO CON VALIDEZ TEMPORAL, el tema con una grabación, seguro que no habría ese problema, no creeis?
Subir
cvchavo
#38 por cvchavo el 18/11/2003
Registro siempre y si no no subas tu musica a internet y punto, tampoco es que te vaya la vida en ello :D

Otra forma curiosa de demostrar autoria seria hacer un directo. Lo grabas en videocamara como recuerdo y ademas tienes a 50 testigos que escucharon tus temas a tal fecha.

Y es la forma mas divertida, eso seguro :D :D

Saludikis
Subir
cvchavo
#39 por cvchavo el 18/11/2003
OStras!!!!! Si ya llevo 1002 mensajes.

La leche, tengo que hablar menos.

Saludikis milenarios
Subir
ArkaNoise
#40 por ArkaNoise el 18/11/2003
Por lo que yo sé llevando un cd con las canciones compuestas es suficiente. De todas formas si tantas dudas hay, no hay más q ir al registro más cercano y preguntar. Y dejarse de tanto rollo de si me mando, si certificar, si leches. Todo sea q por mandártelo y tal como funciona correos vaya a caer en manos de un desgraciado, lleve el cd al registro y te quedes bocas. Q tpc es tan caro hombre!! No será que eres de la cofradía de la virgen del puño cerrao .. mmm..
Subir
Pangasool
#41 por Pangasool el 19/11/2003
Hay algo que no logro entender y que no aparece en la discusión:

Si compongo un tema con audiomulch y ableton live, durante la composición (en tiempo real) modifico, añado y borro samples y módulos de los archivos que estoy usando, y lo grabo al disco duro o en minidisc o cualesquiera formato.......

.....¿¿como diablos lo registro en el registro de autores??...

Si compongo de esa forma, por supuesto que he creado una canción y los derechos son míos.... pero, por lo que decís, parece ser que voy a necesitar las partituras para registrar estos temas.... pero no hay ningun tipo de partitura.

En otras palabras... ¿como registra sus temas merzbow?... (o como lo haría en este país)

Hay mucha música que no se puede transcribir en partituras.
Subir
Soyuz mod
#42 por Soyuz el 19/11/2003
Si no hay una melodia, bajo o forma armonica reconocibles, se registra como música electroacústica en cualquier soporte de grabación de sonido.
Subir
Pangasool
#43 por Pangasool el 19/11/2003
Es decir:

¿Basta con presentar los temas en un soporte cualquiera ? (minidisc, cd, cassette,DAT)

...gracias por tu pronta respuesta :D
Subir
MGD
#44 por MGD el 19/11/2003
Me estas diciendo q Lenonardo Dantes es electroacustico????? :shock:
Subir
Pangasool
#45 por Pangasool el 19/11/2003
Soyuz escribió:
Si no hay una melodia, bajo o forma armonica reconocibles, se registra como música electroacústica en cualquier soporte de grabación de sonido.


Creo que "cualquier soporte de grabación de sonido" es suficientemente explicativo. :)

De todas formas, quisiera saber si hay alguna web donde consultar estas dudas o para localizar la oficina más cercana que tramite este tipo de registros.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo