Os funciona bien el Time Stretching ?

group4
#1 por group4 el 10/09/2009
Hola,

Me suele suceder bastante a menudo que cuando hago time Stretching con pistas de unos pocos compases, al estirarlos o encogerlos, en la pista resultante se escuchan chasquidos y clicks por todos los lados.

Os sucede algo parecido, algo estoy haciendo mal o el time-strectching de Logic 8 no va todo lo bien que debia ??

gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 10/09/2009
El time strech tiene sus limitaciones... no se puede estirar algo de medio compás, 3 compases, porque siempre sonara raro raro, o lo mismo es el efecto que se busca ... :D

De todas formas, a la hora de hacer time strech, ten en cuenta siempre el algoritmo que tengas seleccionado, dependiendo del material unos van mejor que otros.

saludos!
Subir
group4
#3 por group4 el 10/09/2009
faelitox escribió:
El time strech tiene sus limitaciones... no se puede estirar algo de medio compás, 3 compases, porque siempre sonara raro raro, o lo mismo es el efecto que se busca ... :D


efectivamente. Es el efecto que busco. No pretendo estirar una guitarra de 2 compases hata 10 y que siga sonando a "guitarra".

Lo que busco con el time-st es la experimentacion con los sonidos pero no que lo me lo arruinen los click y chasquidos que aparecen al hacerlo.

¿ Os pasa lo mismo al estirar el audio ?
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 10/09/2009
Pues no tiene por que pasar, mira una negra de un loop a 125, estirada 6 compases.
Sube un trozo de lo que quieres estirar a ver que material es
Archivos adjuntos ( para descargar)
streching.mp3
negra.mp3
Subir
group4
#5 por group4 el 15/10/2009
faelitox escribió:
Pues no tiene por que pasar, mira una negra de un loop a 125, estirada 6 compases.
Sube un trozo de lo que quieres estirar a ver que material es


hola faelitox,

perdona por no haber constestado antes, pero por motivos de trabajo me ha sido imposible contestar antes.

efectivamente ese es el tipo de time st. que busco. No se como lo has conseguido ya que si lo hago con opcion - alt , y lo estiro esos compases, el resultado es un loop lleno de clip y chasquidos. No se que es lo que puedo estar haciendo mal, pero necesito conseguir eso ya que el time st digamos, extremo, lo utilizo mucho para conseguir sonidos que utilizo mucho en mi musica.

De todas formas si utilizo opcion - alt, solo me deja estirar como maximo el doble del sample inicial, es decir, si tengo un loop de 2 compases, solo me deja estirarlo 4, cuando a mi me interesaria estirarlo igual 20 compases para generar p ej, un pad, pero como he dicho, el resultado es un sample lleno de chasquidos y clicks, por lo que algo debo estar haciendo mal.

¿como has coseguido estirar ese sample de esa forma?

un saludo
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 16/10/2009
Pues con ctl+alt una vez hasta el tope que te deja, y luego otra, y si quieres otra :D , vamos que le puedes seguir haciendo time strech... No se que te puede estar pasando.
Sube un loop de esos que te hacen chasquidos y pruebo a ver si me pasa lo mismo.
Subir
group4
#7 por group4 el 16/10/2009
faelitox escribió:
Pues con ctl+alt una vez hasta el tope que te deja, y luego otra, y si quieres otra :D , vamos que le puedes seguir haciendo time strech... No se que te puede estar pasando.
Sube un loop de esos que te hacen chasquidos y pruebo a ver si me pasa lo mismo.


Creo que he dado con la causa del problema.

He probado en otro pc a hacer lo mismo y he visto que no sucedia el problema con los clicks al hacer time st, y me he dado cuenta de que en el pc que sucedia, tenia seleccionado en Algoritmo de time machine, algoritmos antiguos - ritmico y en el pc que no sucedia tenia seleccionado Universal.

a-¿podria ser esta la causa de los chasquidos?

b-¿Cual seria el algoritmo idoneo para trabajar como time st, universal o complejo?
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 16/10/2009
Pues si, podria ser...ya te lo comente en el primer mensaje, que fueras probado con diferentes algoritmos de time strech... todo depende del material que estes usando y los resultados que busques...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo