¿Os gustaría ver por aquí más profesionales?

Resultados Mejorara esta comunidad con profesionales con rango?
No, no nos interesa nada aprender de la experiencia y conocimientos
5
6.76%
No, estoy muy bien así cómo está
2
2.70%
Me da igual, yo voy a estar dos o tres años hasta que me eche novia
3
4.05%
No quiero gente con rango
1
1.35%
Creo que puede ser positivo
20
27.03%
Va a mejorar mucho la web
43
58.11%
Votos totales: 74
Hernán Ariel.
#136 por Hernán Ariel. el 22/07/2014
A los "Profesionales" no les interesa estar sugiriendo cacharros marranos a gente que no saben ni lo que quieren.
1ro porque manejan otras clases de recursos y 2do porque es mas redituable para ellos, que paguen por asesoramiento de cómo montar un estudio de grabación que estar escribiendo en un foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#137 por tricky2k el 22/07/2014
#134

Pero Carmelo, a ver, ¿cómo no vamos a querer más profesionales por aquí? Si es por querer, hasta que vengan a mi casa que hoy hay lentejas. ¿Cómo vendrán? Aaaaaamigo, esa es la cuestión. ¿Un subforo "de pago"? ¿Un carnet de músico? Ten en cuenta que nadie puede ser maestro de todo, y a lo mejor un guitarrista cojonudo, un pofezioná como lacopaunpino, no sabe hacer la O con un ratón y el Cubase y ese día no está el ingeniero y le toca darle a él al REC. Yo pagaba por verle buscando el botón. Vale, será profesional, pero de eso en concreto no tiene ni guarra.

Que lo ideal sería nacer enseñado, pero a la postre todos somos principiantes de algo, hasta los profesionales.
Subir
tricky2k
#138 por tricky2k el 22/07/2014
hernan-ariel escribió:
2do porque es mas redituable para ellos, que paguen por asesoramiento de cómo montar un estudio de grabación que estar escribiendo en un foro.


Que esa es otra, por supuesto.
Subir
Jack
#139 por Jack el 22/07/2014
Cierto, los profesionales viven de esto más que nada y se mantienen ocupados. Si acaso parte de sus ingresos vienen de la enseñanza (como es mi caso, aunque no soy "pro"), se hacen un sitio web y por lo menos ofrecen una que otra cosa gratis, pero lo mejor lo venden, que si de verdad te interesa mejorar lo comprarás. Y colectan de otras formas, como por afiliaciones, pero eso por su cuenta, que de aquí no van a sacar nada.
Subir
Harpocrates666
#140 por Harpocrates666 el 22/07/2014
No he podido leer el hilo completo ya que ha terminado extendiéndose mucho, pero tengo la intesión, solo quiero dejar mi opinión antes de seguir.

Me hago la misma pregunta que Nox:

Alguien escribió:
No me voy a enrollar que estoy en el curro. No estoy seguro de entender del todo la propuesta, por el primer post entiendo que se trata simplemente de atraer a más profesionales, pero después parece que se está formando un subforo o un foro paralelo con acceso restringido a profesionales :|

Con lo primero estoy más que de acuerdo por supuesto, con lo segundo no estoy nada de acuerdo.


Y suscribo el no entender del todo cual es la propuesta y claramente comparto la conclusión, con lo primero totalmente de acuerdo, con la forma que se plantea hacerlo totalmente en contra, pienso que no ha habría nada que perjudique mas al foro.

Y particularmente por lo que plantea Carmelo mas atrás:

Alguien escribió:
sólo por la paciencia que han tenido durante años de sequía profesional, deberían pertencer a ese subforo, Web paralela o lo que fuera sólo por la paciencia que han tenido con auténticos (no novatos) mocosos irrecuperables; siempre me refiero a Harpócrates o Raúl Mx


Yo se que soy referente para mucha gente, pero debo decir que esto no es lo mio, soy tan principiante como cualquiera que se acerca por primera vez al foro, solo que he quemado ya parte de la etapa y me interesa transmitir mi experiencia al respecto.

Pero si nos establecemos a nosotros mismos como los referentes, como los profesionales, aquellos que saben y a quienes se debe preguntar estamos de paso destruyendo el foro.

No son pocas las preguntas que se hacen por privado, precisamente por que la gente te lee y valora tu opinión, se dan cuenta ellos mismos quien es el que sabe o quien dices las cosas dentro de un contexto sensato y de sentido común, y por tanto prefieren ser asesorados por ellos, por esos referentes en quienes confían, pero, si nosotros creamos un subforo segregado donde están todos los que saben será mucho mas fácil aun que comiencen todos a dirigirse por privado a estos "profesionales" y dejen de participar en el foro.

Yo siempre lo digo cuando recibo un privado, esto no es servicio técnico, si tienen dudas el foro está abierto a todo el que lo vea, para que te vas a restringir haciendo tu pregunta a una sola persona, que tampoco sabe todo, siendo que en el foro la duda puede ser vista por miles de personas que pueden estar capacitados para responder.

Yo veo que la propuesta de Carmelo va en contra del sentido y razón de ser de esta web, no es expandir comunidad lo que se hace con esto, es simplemente filtrar, reducir, segregar de manera de evitarte el mal rato de lidiar con tanto pelmazo que pulula por el foro. así lo veo y por eso me queda la duda de si entiendo lo que quiso plantear Carmelo, a lo mejor lo he cogido mal, pero si lo he visto bien, pues debo votar en contra ya que me parce que destruye el espíritu de la web y nada bueno puede salir de ahí.

Y la verdad es que a mi me interesa un pepino si es profesional quien me ayude, lo que me interesa es que el foro se mueva, que exista contenido y se actualice, si traemos profesionales para que se pongan a generar contenido, pues no tengo razón para oponerme, es eso lo que enriquece a la web, cuando euridia hace alguna review, o cuando iu_gob se da el trabajo de mantener actualizado el subforo de estudio gratuito.

Lo que necesitamos es gente activa y motivada a quienes les guste el foro, de ahí pa´delante cuanto currículo tenga es lo de menos, o si yo llego con una review de algún equipo alguien me la va a cuestionar por no poder haber terminado un puto tema aun?????? bueno mientras no me jodan quienes quieren comunidad de profesionales para hablar de sus propios intereses y no son capaces de darse el trabajo de hacer comprender a un principiante cuales son las competencias básicas de las que debe preocuparse desarrollar, pues todo bien.
Subir
Nox
#141 por Nox el 22/07/2014
Hombre, es que si queremos atraer profesionales, primeo habrá que saber por qué no están aquí.
Si es por falta de tiempo, no querer perder el tiempo sin ganar dinero u otros motivos personales, desde aquí no podemos hacer nada. Si es por los halludas y los trolls, tampoco veo solución más que la paciencia y la voluntad que tenemos el resto, osea esto:
harpocrates escribió:
Lo que necesitamos es gente activa y motivada a quienes les guste el foro

Si es por acoso a mensajes privados, se podrían intentar implementar ciertas protecciones, por ejemplo:
- Que solo puedan mandar mensajes privados usuarios con más de X mensajes, y que de resto esos usuarios tengan funcionalidad completa. Es algo que he visto usar en páginas en las que lo de los mensajes puede pasar a otros niveles más desagradables, páginas XXX o de swingers por ejemplo. Consigues que ya estén rodados y tenerlos vistos cuando empiezan a dar el coñazo.
- Darle la vuelta al sistema de mensajes privados, es decir, que solo puedan mandarte mensajes aquellos a quien tú elijas, no que tengas que bloquearlos uno por uno. En algunas páginas de las antes mencionadas :desdentado: , he visto sistemas de "amigos", que dan privilegios de contacto (ver la web, ver el mail, ver el teléfono, etc.) según tengas a un usuario marcado como amigo o no. Se puede dejar una opción de "no bloquear ningún mensaje" para el que así lo quiera.

Pero claro, para saberlo tendrán que decirlo ellos, no nosotros.

Saludos.

PD: Que no he estado en tantas páginas de las mencionadas como parece, eh :oops: ... solo en unas pocas :juas:
Subir
Gustavo Press
#142 por Gustavo Press el 22/07/2014
rod_zero escribió:
¿Entonces por que no están aquí?

Yo he hecho esa pregunta a muchos artistas y productores. A la pregunta "no entran a foros ustedes?" nos contestaron básicamente que

1. Están muy ocupados para entrar! O, si entran, lo hacen al Offtopic porque están cansados y no les apetece hablar de lo que han hecho 8 horas antes.

2. (aunque hablen español) prefieren sitios en inglés porque son mas completos y hay más gente.

3. Los piques y las envidias. Vamos, que estuvieron en el pasado pero tuvieron algún pique y ya no están. Por ejemplo, recuerdo una entrevista a un productor inglés que estaba en unos foros pero cometió el error de entrar en la sección de Offtopic a defender a su equipo del alma, el Manchester United... pero vió que ahí solo había gente del Chelsea, se picó con varios, acabó hasta las narices y se fué sin más.
Otro caso que comentaban era haber trabajado con alguien del foro, enfadarse con él y dejar el foro solo por no tener que ver o escuchar a esa persona. El típico "necesito un tiempo/mi espacio" que en realidad es "no te soporto porque eres un gilipollas y no quiero verte ni la cara" :D

3. Internetofobia. Prefieren mantenerse al margen no vayan a leer algunas cosa que afecte a su moral, reputación o les haga cabrearse. Vamos, lo que deben pensar los productores del señor Rivera si intentasen entrar aquí. Por muy profesionales que fueran, no durarían ni un segundo sin que alguien le dijera cualquier barbaridad.

4. Timidez. Vamos, que están o los leen pero no se muestran. Ayudan o te cuentan por privado porque no quieren que se les vea o que les molesten demasiado.
De hecho, yo llevo días intentando que una cante española famosa que conozco en persona desde la niñez y que anda cerca se muestre... pero no quiere, primero por lo de la "tasca de machos" ( le toca mucho las narices el tema del sexismo y los niñatos ), segundo, porque advierte cierta repudia a "lo comercial-discográfico" y, tercero, porque tiene miedo de que la inunden la bandeja de entrada :D
Subir
Max
#143 por Max el 22/07/2014
harpocrates escribió:
Lo que necesitamos es gente activa y motivada a quienes les guste el foro


...ese es el problema, la motivación.


harpocrates escribió:
si yo llego con una review de algún equipo alguien me la va a cuestionar por no poder haber terminado un puto tema aun??????


...ese es otro problema. Cualquier review siempre se cuestiona, sea por un profesional o por un novato.


harpocrates escribió:
Y la verdad es que a mi me interesa un pepino si es profesional quien me ayude


...estoy en total desacuerdo. Cuando se pide ayuda (hayuda, alluda, etc...esté bien escrito o mal escrito, da igual), que mejor ayuda que la que te puede dar un profesional que con su experiencia podrá hablarte y solucionarte ese problema del cual preguntas.
...pero claro. El problema viene cuando varios profesionales aportan diferentes soluciones y acaba todo en una discusión entre ellos, olvidándonos del motivo del hilo en cuestión. Eso desmotiva a unos y a otros y cada vez se participa menos.

...como participar es libre, gratis y siempre que se hace es con la mejor de las intenciones que es AYUDAR, pues en ocasiones hay "ayudas" que son auténticas barbaridades y en lugar de ayudar, pues confunden más al personal.

...yo creo que va en la persona....en nosotros mismos, algo de automoderación, sobre todo a la hora de participar en los hilos.

...aunque casi siempre participamos en lo que consideramos nuestra "especialidad personal", creo que todo el mundo "visita" hilos distintos sobre lo que podemos ser auténticos novatos, por muy profesionales que seamos en "lo nuestro".

...creo que aquí hay grandes profesionales de todo tipo relacionado con la música en todas sus distintas actividades. Pero no olvidemos que el profesional de una cosa, es el novato de otra.....y viceversa.
Subir
1
Harpocrates666
#144 por Harpocrates666 el 22/07/2014
Nox escribió:
- Darle la vuelta al sistema de mensajes privados, es decir, que solo puedan mandarte mensajes aquellos a quien tú elijas, no que tengas que bloquearlos uno por uno


No tengo problemas con que cualquiera me mande un privado, claro, siempre y cuando salude antes, cosa poco común por lo demás.

Max escribió:
...estoy en total desacuerdo. Cuando se pide ayuda (hayuda, alluda, etc...esté bien escrito o mal escrito, da igual), que mejor ayuda que la que te puede dar un profesional que con su experiencia podrá hablarte y solucionarte ese problema del cual preguntas.


Bueno, esto no es de estar de acuerdo o no, es mi visión, ten tranquilidad que considero que solo es útil para mi, cada uno tendrá su posición.

Lo que si hay que señalar es que lo de que un profesional será quien te solucione el problema pues en la practica no ocurre, primero los profesionales no están, ya se ha dicho, hay, pero hay mucho mas aficionado, y lo segundo, he conocido a varios que trabajan en esto y tiene conceptos realmente errados, una cosa no implica la otra, que aleccione el que sabe, independiente de si se dedica a esto o no.

Max escribió:
...pero claro. El problema viene cuando varios profesionales aportan diferentes soluciones y acaba todo en una discusión entre ellos, olvidándonos del motivo del hilo en cuestión. Eso desmotiva a unos y a otros y cada vez se participa menos.


Fácil debería establecerse como norma que harpocrates es el que la tiene mas larga y gruesa así se acaba la discusión de una sola vez :desdentado:

Alguien escribió:
...aunque casi siempre participamos en lo que consideramos nuestra "especialidad personal", creo que todo el mundo "visita" hilos distintos sobre lo que podemos ser auténticos novatos, por muy profesionales que seamos en "lo nuestro".


Por esto mismo para que plantear esto de "los profesionales" de la ayuda, cuando de todos se puede aprender, de hecho lo que planteo es eso, si hacemos un subforo que reúna solo a los que saben, la gente irá a preguntar solo a ellos, y se ahorrará el mensaje en el foro, lo hará por privado, se fomentará el vicio ese de buscar en una sola persona todas las respuestas sabiendo que el foro es lo suficientemente grande como para que muchos puedan aportar, y al final los hilos se regulan solos, como tu dices se dan diferentes opiniones y ya cada quien sabrá evaluar que posición les sirve mas, si las discusiones de quien la tiene mas larga jamas han ido por el apartado técnico, para 2 personas que dominen a la perfección los aspectos técnicos siempre terminaran de acuerdo, cuando se discute es cuando alguno no maneja muy bien un tema y tiene inconsistencias en sus planteamientos, jamas he visto lo contrario, siempre hay uno que la caga e intenta defender lo indefendible, pero es mas una cuestión de orgullo, cuando hay criterios técnicos sólidos de ambas partes y simplemente son distintos métodos, las conversaciones difícilmente se salen de madre, cuando alguien trata de defender la falta de método como si fuera un método, pues si, ahí si es pa cogerlo a ostias, pero a fin de cuentas que se trate de profesionales o no, no garantiza ni lo uno ni lo otro.
Subir
fankel
#145 por fankel el 22/07/2014
La verdad es que me da exactamente igual que haya profesionales o no. No olvidemos que aquí lo realmente importante en última instancia es el sonido (algo bastante subjetivo) y creo que sé distinguir perfectamente quien suena bien (profesional o no) y quien no tan bien (profesional o no). No hay un sonido mejor que otro, hay un sonido mejor que otro a los oídos de alguien concreto.

Es decir, que si a mi me da un consejo alguien que suena bien (profesional o no) lo tendré más en cuenta que alguien que no suena tan bien (profesional o no). Por eso considero importante tener aquí música subida. A mi, que alguien me diga que ha producido a muchos famosos o que ha trabajado en los mejores estudios me da exactamente igual. Me guío por mi oído y sé de gente que hay por aquí que suena de escándalo con unos equipos y estudios de risa, y también lo contrario. Y probablemente me serán mucho más valiosos los consejos de alguien que tenga un estudio tan malo como el mio que los de alguien con un estudio pro.

Y luego, aparte de la técnica y el sonido, está el talento, que es lo que más valoro, y ahí ya si que da exactamente igual que seas profesional o no.
Subir
2
D4v
#146 por D4v el 22/07/2014
profesional también son los fontaneros,albañiles y otras cosas y algunos no saben ni leer ni escribir,son analfabetos y por ello no dejan de ser profesionales,¿que queremos que entre gente que sepan de todo?eso no existe,¿que entren menos novatos?perdería el espíritu de la pagina,esta pagina es todo un referente en cuestión de aprender algo relacionado con la creación de música en todos los aspectos,hay muchísima informacion buena y muchísima informacion mala,el camino a seguir ya lo decide cada uno,yo también empece pensando que daw sonaba mejor,cuales eran los sintes que usaban los "profesionales"si usas tal sinte sonaras como tal grupo,después de perder casi una decena de años al final después de darme de hostias contra todos los muros habidos y por haber me he dado cuenta que menos es mas,es mejor especializarte en algo que intentar encontrar la herramienta perfecta,eso esta en el que la usa,si uno es un patata haciendo música lo sera con un equipo de 100 euros igual que con un equipo de 10.000 euros y luego esta la cuestión de quien decide que es profesional,la música es arte y como arte hay que sentirla,saber masterizar es un arte y como arte hay que dejarse llevar para hacerlo lo mejor posible,si llevamos el arte a algo mecánico deja de ser vocacional y acaba siendo eso,alguien que a estudiado tal cosa y lo hace todo mecánicamente,sin intuición ni amor por lo que hace,así que la palabra profesional en mi opinion queda fea en cuestiones musicales,es solo mi humilde opinion.
Subir
2
D4v
#147 por D4v el 22/07/2014
por poner un ejemplo tengo un amigo aquí en hispa,que conozco desde muy pequeño que hizo una canción que el sonido es lo menos profesional que he oído nunca,eso si,la pieza en cuestión me hizo llorar a mi y a todos los que la escucharon,tiene un alma esa canción que es imposible pararse a pensar como esta confeccionada técnicamente,solo la escuchas,la disfrutas y la sientes,por que hace lo que tiene que hacer una buena canción,transmitir.
Subir
Bobby Baneado
#148 por Bobby el 22/07/2014
#146
+ 10 de cada palabra.
Subir
Gracias a todos
#149 por Gracias a todos el 22/07/2014
fankel escribió:
importante en última instancia es el sonido (algo bastante subjetivo)
lo será para ti; sin embargo es parte de la física (acústica= o la ingeniería (la de sonido).
Subir
1
Bobby Baneado
#150 por Bobby el 22/07/2014
#147
¿Cómo se llama la canción?
Enlace si es posible porfavor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas