¿Os gustaría ver por aquí más profesionales?

Resultados Mejorara esta comunidad con profesionales con rango?
No, no nos interesa nada aprender de la experiencia y conocimientos
5
6.76%
No, estoy muy bien así cómo está
2
2.70%
Me da igual, yo voy a estar dos o tres años hasta que me eche novia
3
4.05%
No quiero gente con rango
1
1.35%
Creo que puede ser positivo
20
27.03%
Va a mejorar mucho la web
43
58.11%
Votos totales: 74
Gracias a todos
#166 por Gracias a todos el 22/07/2014
fankel escribió:
El sonido es algo totalmente subjetivo, Carmelo



No y no, es algo objetivo y medible.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bobby Baneado
#167 por Bobby el 22/07/2014
#149
Siempre he creído lo mismo, desde que lo sé, en Hispa lo aprendí, entre manuales de Juan Ramos y Pablo...

El otro día pregunté que si el lenguaje es una música. Y me contestaste que a veces. Lo entendí como que no, que en el lenguaje "a veces", también hay ruido, entendiendo que el sonido es la suma de lo que suena bien, la música; y lo que suena mal, el ruido.
Pero ahora mismo, (recuerdos Merator); me digo a mí mismo que en la música, podemos empezar a tocar acordes de la mayor, con 3,4,4,6,7... cada vez más complejos, cada vez más octavas de resonancia, hasta que al final cubrimos todo el espectro de frecuencias, incluso las que ocupaba el ruido. Por lo que desde aqui, y ahora, el ruido que en una desambiguación para mi persona.
Espero no sonar muy raro. Yo me noto un poco.
Subir
undercore
#168 por undercore el 22/07/2014
#166

sastaente, otra cosa es la psicoacústica
Subir
fankel
#169 por fankel el 22/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
No y no, es algo objetivo y medible.


Tendrá parámetros medibles, pero definir que es un buen sonido o un mal sonido es subjetivo porque pasa a través de los oídos y el cerebro de cada uno. A uno le puede gustar un sonido y con el tiempo parecerle horrible.
Subir
Gracias a todos
#170 por Gracias a todos el 22/07/2014
Eso es tarea de la estética, menos subjetiva de lo crees. Está claro que no eres un pro.

Al subforo de principiantes... :machaca:
Subir
fankel
#171 por fankel el 22/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Está claro que no eres un pro


Los pro lo que intentan es sacar el sonido que más venda, no el mejor, si no, tampoco es un pro. :desdentado: :machaca:
Subir
Cassini
#172 por Cassini el 22/07/2014
#166

Yo (y tú) me he (nos hemos) criado entre soplos de cintas y frituras de vinilos, quizás (seguramente) el sonido como el "cuerpo" de una grabación y sus tímbricas si sean importantes, pero que tenga algo de ruido residual no es algo que me moleste mucho, hoy en día escuchamos músicas a compresiones que en otro tiempo hubiesen sido insalubres para nuestros oídos....
Subir
Gracias a todos
#173 por Gracias a todos el 22/07/2014
Pero ahora yo los quito y no me hables de cintas, me he criado entre cosas que ahora ya desdeño...
Subir
Bobby Baneado
#174 por Bobby el 22/07/2014
#155
Ostis, ostis
Eres clavado a mi padre, con las mismas gafas y el mismo peinado.
He tenido tres percepciones distintas sobre usted, ti, si se permite ya, no sé como expresar que eres mi segundo padre. Aunque no sea verdad. Pero nunca he visto nada malo en decir lo que se piensa, si uno cree que empáticamente es lo justo y bueno,esto me lo han enseñado 2 ingenieros de la diputación, lo malo no suelo decirlo, para que no genere sus armónicos acústicos.
Hasta mañana
Subir
BAC
#175 por BAC el 23/07/2014
A mi lo que me chirría de este tema de los "profesionales" es por una parte que habláis de ellos como si fueran los de las fotos del siguiente video



parece que no tenéis muy claro que hacen pero aparentan saber hacerlo.


Por otra, cada vez que alguien saca este tema, a la vez está menospreciando a la gente que está aquí. Ahora resulta que los "profesionales" no entran aquí porque somos los frikis, unos pesados con nuestras preguntitas, he incluso unos flipados que creemos saberlo todo sin tener ni idea y vamos soltando burradas sin que nadie nos pueda abrir los ojos hacia nuestra ignorancia porque nos ponemos violentos...

a lo mejor lo que ocurre es que tienen miedo de quedar en evidencia porque es algo que afectaria a su reputación. La culpa es de la presión que les metéis en el cuerpo, viéndolos como seres que conocen la verdad, que siempre están en lo cierto, que todo lo saben y no tienen nada que aprender...

Cuando el auténtico profesional debería pensar todo lo contrario de si mismo




yo no quiero mas profesionales en esta página, yo quiero mas gente que entienda que aquí todos tenemos algo que aprender y algo que enseñar.

os pondré un ejemplo:

Alguien escribió:
usuario 1: tengo un problema con el teclado midi, cuando toco una nota, en vez de un mensaje de nota, Reason recibe un mensaje de aftertouch.

a los 5 minutos
usuario 2: prueba esto y lo otro

usuario 3: prueba aquello y lo de mas allá

al dia siguiente
usuario 1: ya encontré la solución, gracias de todos modos



a mi eso es lo que me jode, porque a lo mejor cien profesionales no tienen ni idea de cual es la solución porque nunca les ha surgido ese problema. Ahí tienes a un chaval cualquiera con el potencial de resolverle a alguien en el futuro (incluso a un profesional) un problema, pero no lo hace.

a mi me parece que lo que debemos fomentar para mejorar como comunidad, es que todos los usuarios sean conscientes de que pueden ayudar.


PD: y os diré una cosa sobre los frikis. Son los frikis los que tienen el conocimiento, un profesional no puede permitirse entrar a trastear en las opciones de configuración de su daw porque no puede permitirse desconfigurar algo y perder horas de trabajo en arreglar el programa para que vuelva a funcionar o arriesgarse a que aparentemente no falle y el desajuste se muestre en el momento mas inoportuno.

En este pais, la mayoría de profesionales con cierta edad (al menos con los que he trabajado) reconocen (medio)orgullosos que ellos no tienen ni idea de por que funcionan las cosas como lo hacen, solo que saben que hay que hacerlas funcionar así para obtener unos resultados. Si queréis teoría de por que y como funciona un micrófono cardiode o la circuitería del control de frecuencia de un ecualizador no necesitáis un profesional, necesitáis un profesor... o un friki con mazo de tiempo para investigar como se consigue que un micrófono tenga determinado patrón polar y porque tiene esa forma concreta. Porque un profesional lo que sabrá es en que situación necesita recoger el sonido con un micro superdirecional y cuando necesita un patrón de 8, pero si te pasas todo el día currando en esto y cuando sales del trabajo, llegas a casa y te pones a hacer estas investigaciones, perdona pero no eres un profesional, eres un frikazo sin vida privadaaaaa!!!!! :mrgreen:
Subir
maximilianofv
#176 por maximilianofv el 23/07/2014
BAC escribió:
necesitáis un profesor... o un friki con mazo de tiempo para investigar como se consigue que un micrófono tenga determinado patrón polar y porque tiene esa forma concreta.

https://www.hispasonic.com/foros/como-funcionan-capsulas-condensador-multipatron/457791#post3827789 :desdentado:

a mi me gustaría leer mas seguido cosas como esta, aquí en hispa
Subir
chema001
#177 por chema001 el 23/07/2014
¿Profesionales? Ya los ha habido y con resultados extraordinarios. Recuerdo la época de Nunain, Ducrein, Paco Trinidad, J. M. Rosillo, Proty, Caraborso... y sé de músicos excelentes que entran a Hispasonic (aunque, sobre todo, a la sección de Mercasonic).

A mí no se me caen los anillos por reconocer que todos los que he nombrado saben de música/producción muchísimo más que yo. También acepto con humildad que Joe Cocker es mejor cantante.

Eso no quita para que hasta el mejor escribano pueda tener un borrón. O que haya gente "anónima" que tenga el mismo o más conocimientos que ellos o mejor gusto, incluso. Pero vamos, que si tengo a mi lado a James Cameron y a mi cuñado y quiero hacer una pregunta sobre cine... creo que sé a quién voy a preguntar.
Subir
tricky2k
#178 por tricky2k el 23/07/2014
chema001 escribió:
... que si tengo a mi lado a James Cameron y a mi cuñado y quiero hacer una pregunta sobre cine... creo que sé a quién voy a preguntar.


Si esas son las opciones, a tu cuñado, por supuesto :mrgreen: (joder, es que has mentado a la bicha)
Subir
fast_attack
#179 por fast_attack el 23/07/2014
#175 Totalmente de acuerdo. A lo largo del tiempo estudiando, trabajando, tocando y por supuesto foreando por aquí, he podido comprobar perfectamente que el mas profesional en ocasiones `puede tener unos errores de concepto enormes. ¿que sus resultados pueden ser buenísimos teniendo ese fallo? por supuesto, es un hecho, pero que los tienen también lo es. A algunos su "estatus" les impide aceptar la "insolencia" de ser corregidos. Por alguíen que consideran por debajo de su nivel. Eso si hay otros (los buenos de verdad en mi modesta opinión), no paran de preguntar y no les pesa recibir información, ya sean un profesor, o el tecnico de tal estúdio empresa o artista. Esos saben que han llegado donde están aprendiendo, no creeyendose poseedores de la verdad absoluta.
Subir
Jack
#180 por Jack el 23/07/2014
Carmelo, te ves diferente con ropa.... :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas