¿Os gustaría ver por aquí más profesionales?

Resultados Mejorara esta comunidad con profesionales con rango?
No, no nos interesa nada aprender de la experiencia y conocimientos
5
6.76%
No, estoy muy bien así cómo está
2
2.70%
Me da igual, yo voy a estar dos o tres años hasta que me eche novia
3
4.05%
No quiero gente con rango
1
1.35%
Creo que puede ser positivo
20
27.03%
Va a mejorar mucho la web
43
58.11%
Votos totales: 74
on_air_studio
#196 por on_air_studio el 23/07/2014
Sisu escribió:
hay muchos o que??


Sip, sin sábanas y sin cadenas... :fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#197 por solker el 23/07/2014
Ahora yo planteo lo siguiente … ¿alguno se ha dedicado a hacerse una autobúsqueda, de sus mensajes, e irse al final de todo cuando empezó a postear?

Mas de uno se llevaría una sorpresa. Hay casos flagrantes de hoygans y trolls, pero todos hemos sido novatos (algunos después de muchos años, lo seguimos siendo), creo que la típicas preguntas repelentes de interfaz por 100 euros me compro, son de alguna medida irremediables. Cuando instas a alguien a que use el buscador, te sale con cualquier milonga, tipo "si, pero es que no es lo que yo pregunto exactamente" o "es que los hilos que hay son muy viejos y han salido cosas nuevas"

En resumidas cuentas, la experiencia no solo se adquiere en el aspecto de saber manejar trastos o aprender teoría, también se basa en saber donde, cuando y como buscar tus inquietudes …

Por mucho que nos moleste, cuando empezamos todo, no se nos hubiera ocurrido gastarnos mas de 200 euros en unos monitores, y eso se traslada a este tipo de preguntas. Como digo en cierta manera es inevitable, con mas moderación, lo único que se puede es eliminar paja, pero como sabéis, no estamos aquí las 24H.

Como a Zoo, me intriga el sentido de este hilo, desde que estoy de vacaciones es cierto que ando espeso … pero no logro adivinar el sentido de todo esto … el foro no está vetado a nadie, ni ha profesionales, ni a novatos … y haciendo de abogado del diablo, si lo que se buscan son privilegios, ¿que tipo de privilegios? ¿compensaciones publicitarias o incentivos? De ser así … ¿que pasa si al "pro" se le dan los privilegios (del tipo que sean. porque como digo no se muy bien de que va el asunto) y luego "no cumple"?
Subir
1
Harpocrates666
#198 por Harpocrates666 el 23/07/2014
Lennard Audio escribió:
Creo que el tema de fondo es elevar un poco el nivel técnico del foro en general, más que vengan "tecnócratas" a mejorar el foro.


Estamos de acuerdo, pero, de que depende de que las conversaciones tengan un mayor nivel? simplemente de que los que estamos propongamos conversaciones de mayor nivel, por que tiene que depender de que venga alguien a salvarnos, si ya hay gente preparada que puede proponer y mantener temas mas complejos y de mayor nivel técnico.

Lennard Audio escribió:
¿Y si hubiera tolerancia cero para hilos hoygan/Qué me compro/micpreamp de cien euros? O todos los temas repetidos hasta la saciedad.

Para aliviar un poco la carga a los moderadores podría otorgarse la capacidad de borrar hilos a ciertos usuarios, con posibilidad de supervisión por parte de la moderación para evitar abusos.


Eso se hace, obviamente que queda limitado al tiempo del que disponga el moderador.
Subir
Harpocrates666
#199 por Harpocrates666 el 23/07/2014
solker escribió:
Cuando instas a alguien a que use el buscador, te sale con cualquier milonga, tipo "si, pero es que no es lo que yo pregunto exactamente" o "es que los hilos que hay son muy viejos y han salido cosas nuevas"


Si, y al final la pregunta resulta siendo calcada a las que se supone que no le sirven por ser muy viejas o no exactamente lo mismo.
Subir
rod_zero
#201 por rod_zero el 23/07/2014
Yo soy de la opinión de que las preguntas de siempre de la interfaz, monitores, preamp y que daw tuvieran un hilo dedicado como "¿que pc me compro?" que es mejor que tener nuevos hilos y el hilo fijo que nadie entra, es decir un hilo activo pero único para la misma pregunta.
Subir
solker
#202 por solker el 23/07/2014
harpocrates escribió:
Estamos de acuerdo, pero, de que depende de que las conversaciones tengan un mayor nivel? simplemente de que los que estamos propongamos conversaciones de mayor nivel


Exacto
Subir
Soyuz mod
#203 por Soyuz el 23/07/2014
La pregunta es casi retórica, puesto que la participación de profesionales siempre es positiva, mientras no caigamos en un elitismo mal entendido, que no es propio de esta comunidad —espíritu texvo—. Creo que es bueno que se animen a participar más los pros que ya están, y que vengan los que quieran nuevos, por supuesto. Como "privilegio" para ellos, lo que hacemos sobre todo es invitarles o "ficharles" para publicar en portada, cosa que, de paso, les da visibilidad, algo interesante para un profesional. Pero por lo demás, son hispasónicos como el resto.

Para mejorar el foro en general (más que "el nivel"), creo que acertaríamos mucho confeccionando unas buenas FAQ y contenidos de iniciación en todas las áreas, algo que ya estamos intentando a base de videotutoriales, y otras iniciativas en camino. Cuando eso esté apuntalado, será fácil dirigir a los más novatos al contenido específico para ellos, y que vuelvan luego con dudas algo más interesantes.

El caso de los hoygan o la gente que entra, pregunta una tontería y no aparece más, se controla con lo que acabo de decir y con moderación. Pero un principiante no es necesariamente, ni mucho menos, un hoygan.

Por lo demás, todo se reduce a promover el buen rollo, a moderar los excesos, a lanzar iniciativas interesantes online y offline, como pueden ser sorteos, concursos, reuniones, charlas (responsabilidad de la web sobre todo, claro) y a disfrutar del intercambio de conocimiento y de las relaciones sociales del foro, como siempre.
Subir
2
Lennard
#204 por Lennard el 23/07/2014
Claro, pero da mucho coraje ir a abrir según qué hilo viendo el panorama, muchas veces se piensa "mejor lo planteo en otro foro" me da la sensación.

harpocrates escribió:
Eso se hace, obviamente que queda limitado al tiempo del que disponga el moderador.


Claro, pero entonces ya no es tolerancia CERO, por lo del tiempo de los administradores (entiendo que debe ser una labor titánica controlar eso) decía yo lo de otorgar esa capacidad a algunos usuarios medios.

Por otra parte lo de los superusuarios no termino de verlo claro.
Subir
Mordus
#205 por Mordus el 23/07/2014
Soyuz escribió:
unas buenas FAQ y contenidos de iniciación en todas las áreas, algo que ya estamos intentando a base de videotutoriales, y otras iniciativas en camino. Cuando eso esté apuntalado, será fácil dirigir a los más novatos al contenido específico para ellos

Esta estrategia creo que dará muy buenos resultados. No es algo de la noche a la mañana, pero desde luego que es una forma incuestionable de sentar unos cimientos sólidos.
:ook:
Subir
Gracias a todos
#206 por Gracias a todos el 23/07/2014
Lennard Audio escribió:
Por otra parte lo de los superusuarios no termino de verlo claro


Era una conjetura, que si lees todos los hilos, verás como era una hipótesis que planteaba aquí por pulsar la opinión; pero (como yo mismo anuncié) ha dejado de ser necesaria.
Subir
Mikolópez
#207 por Mikolópez el 23/07/2014
Soyuz escribió:
creo que acertaríamos mucho confeccionando unas buenas FAQ y contenidos de iniciación en todas las áreas, algo que ya estamos intentando a base de videotutoriales, y otras iniciativas en camino.


That's it! ;-)
Subir
Soyuz mod
#208 por Soyuz el 23/07/2014
Añado que no era mi intención pintar un panorama idílico, o sea... he comentado lo que se debería hacer, pero que existen carencias es algo claro, y en realidad no recuerdo ninguna época de hispa en la que yo pensara "está todo perfecto". Lo que planteo son soluciones que deben aplicarse de continuo; no hay magia en esto.
Subir
Gracias a todos
#209 por Gracias a todos el 23/07/2014
#201
También se me habrá podido leer que quizás más que fechar a superusuarios, igual sería mejor ser menos porosos y, salvo un, no sólo aconsejable, sino plausible curriculum obligatorio que nos identificase, podría haber un periodo cautelar, a prueba, para defendernos de los urgidos ocasionales que no volverán, los hoygan, y los mocosos.
O sea, los que son alguien, al presentar su currículum , no necesitarían prueba de pertenencia; los que no , la necesitarían, alguien conferiría plena pertenencia inmediata o no en función de la experiencia aportada.
Vamos, que más que fichar superusuarios, se ficharía miniusuarios, ya se vería después lo que da cada uno de si.
Subir
RBPmusic
#210 por RBPmusic el 23/07/2014
Me presento voluntario para participar en Faq. No es broma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas