¿Os gustaría ver por aquí más profesionales?

Resultados Mejorara esta comunidad con profesionales con rango?
No, no nos interesa nada aprender de la experiencia y conocimientos
5
6.76%
No, estoy muy bien así cómo está
2
2.70%
Me da igual, yo voy a estar dos o tres años hasta que me eche novia
3
4.05%
No quiero gente con rango
1
1.35%
Creo que puede ser positivo
20
27.03%
Va a mejorar mucho la web
43
58.11%
Votos totales: 74
4
#361 por 4 el 25/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
yo no soy creativo

Es que un productor musical es ser creativo.. o no.. que se yo..

Hay quien lo es y hay quien no lo es
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
4
#362 por 4 el 25/07/2014
Ei, que me planto, no quiero entrar en el mismo error que Carmelo juzgando quien es o no es profesional..

Au!! a seguir creando polemica
Subir
ps
#363 por ps el 25/07/2014
Joder Carmelo, vas fuerte en estos ultimos posts... Yo creo que para alguien que almenos hace musica y toca un instrumento, como fankel, tampoco hacia falta decirle todo eso, aunque no sea un bajista de tu agrado...

Por cierto, que es lo que has remasterizado tu de Camaron, esas cajas que venian 4 discos y un libro? O la caja que es toda la discografia?
Subir
Gracias a todos
#364 por Gracias a todos el 25/07/2014
4 escribió:
Es que un productor musical es ser creativo


El foro no trata sobre Carmelo Peciña; así que ceñiros a los diversos aspectos que se tratan aquí, claro que para eso hace falta un cierto nivel.
Creativo para trabajar sobre la obra de otros creo ser, ¿no decís que si la invasión sobre el artista que si el rodillo?.
Panda de de diletantes....
Subir
Gracias a todos
#365 por Gracias a todos el 25/07/2014
#363
Varias, la integral de Camarón sirvió para otra obra más extensa Todo Camarón, otra colección que poblico Altaya, luego la extensísima obra El Flamenco es Universal.
En cuanto a lo otro, es que me cansan los simpáticos, bastante, y los guays ni te cuento..., busca manitas...
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#366 por Los Hilos de la Marioneta el 25/07/2014
Ahora si. Ahí voy.

1º.Hispasonic no sólo se alimenta de grandes hilos, tremendas respuestas, fantásticas canciones...Faq´s y demás. No. Todo eso, la columna vertebral de hispasonic, sin los lectores de esos hilos no es nada. El doble click lo es todo (una manera de hablar, digamos... ¿el 50%?). Ese doble click paga las facturas, mantiene esta web (web y red social) y, por supuesto, genera unos ingresos para sus dueños (faltaba más). Es una verdad de perogrullo. Esta web ( web y red social, y van dos) se sostiene con el doble click de aficionados al sonido y a la música, a tenor de lo que decís en todo el hilo ya que son más numerosos los aficionados, o como decís en el hilo, escasos los profesionales. Es por lo que afirmo que la sostienen los aficionados: el tronco, es decir, los creadores de información pública y gratuita(en su gran mayoría no profesionales*), y otros que hacen uso de ella, las hojas y sus frutos.

2º.Esta web y red social ( ahora sin paréntesis y van tres) es, según tengo entendido, así casi desde sus inicios. Yo no llegué a hispasonic, yo aterricé en hispasonicos que era 100% una red social en el año 2009. La fusión con hispasonic en lo que se ha llamado hispasonic 3.0 ha dado paso a esto en lo que nos logueamos diariamente. Negar ese carácter a la actual web es quitarle una de las patas que la sostiene.

3º. Profesional es el que tiene profesión, ¿no? ¿o como va? En mi campo también soy profesional, basado en estudios, experiencia y trabajo (que voy todas las mañanas, vamos...). En esto de la música y sonido será exactamente igual que en mi sector: los hay buenos, los hay malos, los hay bipolares, agresivos, autocríticos o sin abuela. Y por supuesto, los profesionales del parchis: que comen una y cuentan veinte.
¿Os gustaría ver aquí más profesionales? Pues si. Gracias por la pregunta retórica. El como lo apunta Soyuz de muy buena manera. Hay que invitarlos a noticias de portada y que generen hilos anexos de discusión, como la reciente noticia de Euridia. Cosas concretas. Y nada más, porque hispasonic tiene bibliografia para hartar a cualquiera (aficionado), pero si se quiere hablar de dinámica a nivel pro, pues un hilo nuevo: ¿y?.
Por cierto, la pregunta menciona a profesionales... no dice nada de expertos, que no es lo mismo ¿eh? Ojo. De lo que aquí se habla es de atraer masa profesional para atraer a la industria, para captar trabajo. Y me parece CO-JO-NU-DO. Pero vamos a llamarlo por su nombre: usar hispasonic para captar clientes. Y ya.
A mi, personalmente, me gustaría ver expertos.La industria no me interesa. Los leeré, en cualquier caso, y agradeceré su participación. Y me apartaré para no crear confusión o irrupción.

4º Hispasonic no es una universidad, no es dogmática, no puede ser dogmática. Es que es imposible. Son mil voces en un foro abierto y no se ponen de acuerdo ni dos. Ni uno consigo mismo ( visto en este mismo hilo). Se da forma a una información empírica y demostrada, si, pero el camino a recorrer es diferente en cada persona. ¿O acaso los profesionales de la música son todos iguales? ¿todos los discos suenan igual? Ah no, espera: ¿psicoacústica? Vale, piscoacústica...y cada uno con la suya. Cada uno.

5º ¿donde están? no: ¡Porque se fueron! Habéis (has) mencionado off topic. Para mi es el talón de aquiles de la comunidad, que no de hispasonic. La moderación más laxa en su momento muy meditada, entiendo, y creo que necesaria ya que la crisis (malestar social generalizado) generaba esa demanda ha desembocado en enfrentamientos de superusuarios( usuarios muy activos en muchos subforos) a raíz de discusiones que nada tenían que ver con el sonido o la música. Esto, a mi parecer, ha contaminado los subforos específicos de hispasonic llevando contiendas personales a terrenos neutrales. ¿Son los hispasónicos los responsables de eso? Pues si, no siempre tiene que haber moderación, la automoderación también existe. Yo he pecado y lo confieso. Y por otro lado, si desde hispasonic reconocen que están faltos de moderadores o saturados...pues otra cosa a tener en cuenta.
Y el que se va y no vuelve...como decía Nox, el sabrá. Pero yo pregunto: ¿es el bajo nivel de hispasonic que alguno comenta aquí el que pudo empujarles? ¿o es el tufo a mal rollo continuo el mal que nos aqueja?

6º ¿Queréis estigmatizar a los usuarios? ¿Diferenciar al pro del aficionado? De entrada se me ocurre la opción de poner justo debajo del nick de cada usuario "aficionado" o "pro" o una tercera opción vacía. Esto lo haría cada usuario desde su cuenta, y opcional, claro. Por mi fetén. Ya ves tú.




Carmelo, definitivamente, el hilo se fue a la mierda. Si no eres capaz de ver que tu lo has llevado allí, estas ciego. Y no es el primer ni último hilo que te cargas. Moderación (moderadores, digo) a veces no basta moderar un post o cerrar un hilo.






*mil gracias
Subir
6
Gracias a todos
#367 por Gracias a todos el 25/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
ceñiros

Ceñíos.... :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
Gracias a todos
#368 por Gracias a todos el 25/07/2014
#366

Muy de acuerdo en casi todo, el hilo, antes de que se soltasen la coleta quienes , como Mac Lean, entran a buscar las cosquillas al menda, ya pedí que se cerrase ayer.

Eso sí, me cagon todo

Y, si no es mucha molestia, ¿te importaría citarme algún otro que me haya cargado?, ¿mío o de otro usuario te refieres?, ¿o de los dos tipos?

Te aseguro que hay muchas cosas que no conocéis que me incitaron a escribir el hilo; los miserables, claro, con su miseria existencial.

Y, repito, me parece una lectura muy acertada en todos los sentidos; por mí, se debería cerrar cuanto antes.
Subir
undercore
#369 por undercore el 25/07/2014
:teclear:
Subir
Gracias a todos
#370 por Gracias a todos el 25/07/2014
#352
Tengo una pila de facturas, a ti, majadero, no te las voy a mostrar; a Soyuz cuando quiera.
Subir
Belbo
#371 por Belbo el 25/07/2014
Jajaja ponme a caldo a mi Carmelo, que asi entra peña a escuchar, que mi rincon está todo lleno de termitas y telarañas.

Bromas aparte, el hilo está reventado.
tal vez se pueda re-formular este asunto, pero desde un lugar mas aséptico.
Es decir desde la cúpula de Soyuz, aunque juraría que ya se planteó algo muy similar con las portadas.
Las consideraciones y críticas, a compañeros del foro, deberían ser escritas en los hilos dedicados a cada tema/producción, que para eso están, y llevan muchos años siendo un lugar de encuentros de colegas y adulaciones (bien intencionadas, pero inútiles). antes había meneo en los hilos de música a debate, y asperezas muy estimulantes.
También suscribiría al 100% con #366 .
saludos
Subir
MaaBo
#372 por MaaBo el 25/07/2014
No encuentro justificación a que temas relacionados con la música genere tensiones a no ser que sea por motivos que nada tienen que ver con ella.
La música es una manifestación artística.
Su forma de producción, comercialización...aunque sean el sustento de profesionales (o no profesionales) son cuestiones que se adhieren por intereses. Esos intereses son los que pueden generar más fricciones. Por competencia, envidia, prejuicios, etc.
Y como cada uno se tome esa manifestación artística, como conciba cuestiones estéticas, acabado, estilos, creatividad no es motivo de juicio. En todo caso, valoraciones subjetivas.
Porque aunque hay cuestiones susceptibles de valoración como el virtuosismo, conocimientos teóricos y otros, no todos tenemos la misma visión ni objetivos. Así pues, las premisas que adoptemos para realizar las valoraciones siempre serán parciales e interesadas. Incluso hay concepciones estéticas (han existido y existirán) que adoptan lo inacabado como razón de ser, o la no profesionalidad, la improvisación, etc.
Por esto, lo más lógico es que en una web como esta se propicie la llegada de todo tipo de usuarios.
Arriba se podría poner Contenidos-Música-Comunidad-Foros-Mercasonic-Profesionales.
Atraer a profesionales no creo que resulte demasiado complicado; siempre habrá que ofrecerles "algo" como compartir experiencias, plataforma para publicidad...
En fin, está fuera de lugar emitir comentarios despectivos hacia la labor creativa de cualquier compañero; al menos que sea básicamente constructiva. Y menos a fankel, que en mi opinión, tiene unas facultades excelentes. Y como todos aquí, he escuchado mucha música desde la cuna.
Subir
D4v
#373 por D4v el 25/07/2014
malonman escribió:
¿ a quien no le gustaria que su disco sonara de la !ostia!
mi disco suena como la hostia,a base de trabajo "auto producido"aveces hace mas el buen gusto y hacer las cosas con alma que pagar miles de euros en un estudio.
Subir
D4v
#374 por D4v el 25/07/2014
#331 yo soy como soy Carmelo,tal como me ves,no voy de ningún rollo,yo cuando toco el piano cierro los ojos y dejo que fluya la música,la siento,no es ningún rollo,desde pequeño que me nace ese arte y jamas intentaria que fuera perfecto,primero por que no se puede y segundo por que es anti natural¿si cuantizas todos los parajes de una cancion como suena?perfecto pero anti natural,pues esto es lo mismo,yo creo que buscas la perfección y todo lo demás es mediocre.
Subir
RBPmusic
#375 por RBPmusic el 25/07/2014
Desde luego entrando en guerras personales entre nosotros, profesionales o no, no avanzamos. Líneas y páginas de tiempo y energía desperdiciada en descréditos y ataques; de vergüenza, ¿Así queremos algo ¨profesional¨? Comportémonos como tal, al menos con dignidad y respeto. Todo el tiempo que se ha invertido en parecerse a una réplica pseudomusical de sálvame deluxe, se podía haber aprovechado en propuestas, colaboraciones o responder a gente que tienen dudas y hubiese sido más constructivo y positivo. Independientemente de nivel, legalidad y altas en Seguridad Social o si uno se sustenta de la actividad, se os olvida que compartimos una pasión en común, que nos une un lenguaje, un idioma y eso, señores, debería unirnos, no hacer que luchemos entre nosotros por cuestiones de poca prioridad. ¿De verdad alguien cree que un ¨profesional¨de esos endiosados, va a entrar a leer y se va a quedar si empieza a leer este hillo? Es de patio de colegio. Ahora podéis enfocaros contra mi y seguir con este descerebramiento o pensar un poco en ello y sentiros orgullosos de todas las personas que compartimos este espacio y de la págiina que nos une (Con errores y aciertos). Otra cosa, tocando mejor o peor, con más o menos trabajo, desde DENTRO DE LA PROFESIÓN os digo a todo el mundo que se le da mucha importancia a la palabra ¨profesional¨y se pasa por alto la palabra ¨COMPAÑERO¨, y habría que tratarse con más respeto, novato o experimentado. Mis mejores deseos para todos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas