¿Os gustaría ver por aquí más profesionales?

Resultados Mejorara esta comunidad con profesionales con rango?
No, no nos interesa nada aprender de la experiencia y conocimientos
5
6.76%
No, estoy muy bien así cómo está
2
2.70%
Me da igual, yo voy a estar dos o tres años hasta que me eche novia
3
4.05%
No quiero gente con rango
1
1.35%
Creo que puede ser positivo
20
27.03%
Va a mejorar mucho la web
43
58.11%
Votos totales: 74
Los Hilos de la Marioneta
#106 por Los Hilos de la Marioneta el 22/07/2014
NO tiene que ver, pero tiene que ver.

https://www.hispasonic.com/foros/hay-futuro-sonido-vivo-pa-no/462506/pagina7

y un extracto de Soyuz:
Alguien escribió:
Bueno pues contesto con más precisión, después de examinar con Manuel las posibilidades de desarrollar funcionalidad nueva en la web.

- Lo de "obligar" a la gente a que use el buscador se intentó en el pasado de varias maneras, incluso presentando sugerencias de topics similares cuando el usuario escribía el título del hilo que quería abrir. En la práctica no funciona, o no es más efectivo que poner una simple petición o recomendación: los usuarios que vienen a preguntar y marcharse abrirán el topic de todos modos. Así de simple.

- Dividir el foro "a pelo" en foro pro y foro amateur no funciona. Aquí mismo en hispa, el foro de equipo de estudio profesional tiene que ser limpiado continuamente de topics abiertos por novatos, que esperan encontrar respuestas profesionales a sus cuestiones de principiante.

- La idea de crear foros cerrados a participantes por invitación se examinó en el pasado también, y se descartó más por una cuestión "sociológica" que técnica (en qué basarse para seleccionar a los usuarios, en qué estado quedarían los otros foros, duplicidad de contenidos, profesionales que prefiriesen seguir en los foros abiertos, dudas sobre la propia filosofía y objetivos de la web, etc). Ahora bien, esa variante de restringir la apertura de topics, pero permitir respuestas a todo el mundo, parece interesante. Entiendo que sería una especie de foro automoderado por "super users". Eso sí, siguen sobre la mesa algunas cuestiones peligrosas: quiénes son los super users y con qué criterio se incorpora a usuarios nuevos de ese rango? Y no creará cierta frustración en los usuarios del foro "normal", como si estuvieran "castigados"?


En mi opinión la solución más práctica sigue siendo esta combinación: 1-Incorporar moderadores activos, incentivándoles de alguna manera, 2-Completar unas FAQ y tutoriales que cubran los casos más comunes, y 3-Eliminar los hilos que insistan en cuestiones repetidas y dirigir a los principiantes hacia las FAQ y los tutoriales básicos (labor de moderadores). De este modo, el foro tendría la parte de novatos cubierta con documentación fija, y los debates serían de nivel iniciado-intermedio-alto. No digo que sea lo que haya que hacer; puede ser solo un punto de partida, o podemos descartarlo e intentar algo más rotundo, pero conste que mi punto de vista es ese simplemente.

Sea como sea la pregunta más importante a responder para encarrilar esto es: qué foro queremos? Porque por ejemplo, se ha hablado de que faltan discusiones de nivel técnico muy alto, y eso no tiene por qué interesar a todos. Hay mucha gente que está más interesada en las opiniones de equipos e instalaciones para decidir su compra, por ejemplo, algo que no gusta a algunos de los que han escrito en este hilo.

Quizá haya que lanzar algunas encuestas para despejar dudas. Algunos ya habéis mostrado vuestro parecer, pero respondiendo directa, breve y concretamente a esa pregunta, ganaríamos mucho. El foro debe hacerse para los que estamos aquí, y no para quedar bien en un manual.



Tengo una opinión sobre este hilo y aquel otro, pero he llegado a la conclusión de que puede importar poco porque aporta poco; y para mi esa es la madre del cordero.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nox
#107 por Nox el 22/07/2014
#99 Bien... entiendo entonces que no vienen aquí o se marcharon en su día, y deduzco que fue por el acoso a preguntas y/o la abundancia de hilos tontos ¿Correcto?
Eso espero, porque si es por temas personales, entonces apaga la luz y vámonos.

#101 Creo que #104 lo ha dicho perfectamente, y la verdad, y no es explícitamente por ti, Carmelo, aunque también, a mí me está tocando los cojones un poco tanto rollo con los "hilos tontos", es que cualquiera os lee y parece que en ninguna parte de estos foros hay hilos que merezcan la pena ser leídos, y lo siento pero eso no es verdad ni por asomo, así que tengo que romper una lanza por esto y por todos los que hacen hilos interesantes.
Es cierto que hay muchos hilos que son repeticiones y tonterías, también es cierto que hay un subforo de principiantes que muchos principiantes se pasan por el forro de los cojones, pero también es cierto que hay muchísimos hilos muy interesantes de leer, no solo en teoría y composición: pásate por el subforo de sintes y hojea los hilos específicos para usuarios de ciertos sintes, hay una base de conocimiento no solo específico de cada hardware, sino de síntesis en general, acojonante, yo a veces me leo hilos de sintes que no tengo solo por ver los métodos que emplea cada uno, y ni hablar de gente que sabe, porque hay gente que se conoce cada puto sinte y método de síntesis que haya existido, eso sin contar con el hilo de "recrear sintes clásicos", que a estas alturas es casi un repositorio digital de síntesis; te vas al subforo de programación y entornos, y no es KVR, hay pocos hilos, pero muchos son más que interesantes, desde el hilo oficial de Reaktor donde hay información para conocerte el programa antes de olerlo, hasta los hilos sobre algoritmos, programación de VSTs, MAX/MSP y otros entornos; en el subforo de reaper hay desde videotutoriales hasta traducciones del manual; en el de guitarras y bajos es verdad que hay mucho de repetición pero también se resuelven temas técnicos de los instrumentos, tú lo sabes, incluyéndome a mí en los que preguntan; por el taller orquestal yo pasaba antes y te puedes encontrar desde experimentos sobre como alejar una sección de orquesta hecha con una libería, hasta concursos y opiniones de librerías VST; el subforo de windows ya solo con el hilo de los VST gratis y el de ayuda para comprar ordena nuevo ya vale la pena; ¿Y los hilos de Euridia donde recopila información de hardware a través de pruebas físicas? Todo ello sin hablar de los contenidos de la web, ya sean reportajes, tutoriales o la misma sección freeware.
Por supuesto también es cierto que hay subforos super desaprovechados, y se me ocurren a bote pronto los subforos de "Sonidos y librerías de samples" y "Plugins e instrumentos virtuales", que podrían ser muy interesantes y están llenitos de hayudas por todos lados, pero por todos lados.

Teniendo en cuenta todo esto, decir que el nivel de hispa ha bajado, que los profesionales no vienen por la cantidad de hayudas y trolls, a mí me parece ver el vaso medio vacío en vez de medio lleno. Si hay profesionales que no vienen, yo no sé los motivos que pueden tener, pero sí sé que actualmente estos foros tienen medios para sobrevivir y disfrutar, y que hay cosas que vale la pena leer y sitios en los que vale la pena estar, así que oye, ellos sabrán.
Con todo lo dicho, ver el vaso medio vacío me parece no acordarse (por decirlo suavemente) de los que siguen ayudando y aportando algo en los foros y en la web, cosa que no se merecen, y en este grupo te incluyo a ti, a mí y a varios de los que han participado en este hilo.

Quiero insistir también en algo que ya dije antes: en mi experiencia, es IMPOSIBLE ser una "figura pública" en una web tan grande como esta, ya sea por el nivel de conocimientos o simplemente por que se participa mucho, y no sufrir a los trolls y los hayudas, solo hay una forma de acabar con eso: restringir la entrada de usuarios, que tiene otros problemas tanto prácticos como morales. Es pura estadística, hay tanta gente y eres tan visible, que te tienen que tocar.
La mayor página/comunidad en la que yo he participado alguna vez fue Spanishare en sus buenos momentos (finales de los 90 diría yo), enorme, y este problema existía un día sí y otro también. Metalshare que era bastante más pequeña que hispasonic, lo mismo, los foros de NI actuales, lo mismo, que coño, si tenían este problema en la puta página de una asociación española de arqueología egipcia (página super interesante que todavía sobrevive, por cierto). Las únicas páginas que se salvan son las que tienen acceso restringido o las más pequeñas, y a veces ni así, yo he jugado online con esta gente http://www.clansps.net/phpBB3/portal.php también desde finales de los 90, foro con acceso restringido, y así todo muchas veces se colaron bots y gente que al final no era lo que pretendía ser.

Es lo que hay, o se acepta o te haces una web pequeñita pa los colegas, más específica en vez de generalista, y echas a todo el que sobre, claro que ahí no conocerás a tanta gente...

Saludos.
Subir
2
solker
#108 por solker el 22/07/2014
Nox .. escribe bien coño!!! se escribe Halluda, no hayuda .... :desdentado:

Fuera de bromas, comparto la opinión de Nox al completo.
Subir
RBPmusic
#109 por RBPmusic el 22/07/2014
¡Ayuda Ayuda Ayuda! :x
Subir
RBPmusic
#110 por RBPmusic el 22/07/2014
Yo, con que hubiese algo más de movimiento los fines de semana me daría por satisfecho
Subir
Jack
#111 por Jack el 22/07/2014
Tanta "Halluda" que siendo forastero (Americano) pensé que ya habían oficialmente cambiado la palabra "ayuda" :desdentado:
Subir
zoolansky
#112 por zoolansky el 22/07/2014
#107
Brutal. Suscribo prácticamente al 100%.
Subir
Endre
#113 por Endre el 22/07/2014
No sé si alguien lo habrá comentado ya, pero un inconveniente importante es tratar de buscar cosas y no encontrarlas, a pesar que sabes que se escribieron. Incluso hay hilos que parece que ya no existen.

Una posible solución a tanta pregunta repetitiva sería rescatar hilos interesantes y destacarlos de alguna manera; que sean más accesibles incluso para los rematadamente torpes y tener un foro destinado a "indultar" hilos del paso del tiempo.
Subir
zoolansky
#114 por zoolansky el 22/07/2014
Endre escribió:
No sé si alguien lo habrá comentado ya, pero un inconveniente importante es tratar de buscar cosas y no encontrarlas, a pesar que sabes que se escribieron.
Para estos casos suelo usar Google (lo confieso...), con el concepto a buscar y la coletilla "site:www.hispasonic.com". Nunca falla.
Subir
tricky2k
#115 por tricky2k el 22/07/2014
#107

Inapelable

#113

Esto lo he pensado varias veces y se debe, en gran parte, a que el buscador, en mi humilde opinión, es muy mejorable. A meundo es imposible dar con un hilo hasta que ya has creado el nuevo y "aparece" de pronto en Hilos Similares, lo que es absurdo.
Subir
solker
#116 por solker el 22/07/2014
Cuando la cosa cosa el compleja, hago lo mismo que zoo, y con mejores resultados que el buscador de hispa, eso es cierto ....
Subir
Nox
#117 por Nox el 22/07/2014
Lo de la búsqueda es verdad, para llegar al hilo que buscas tienes que pasar por una docena de "halludas" (tomé nota de la corrección :ook: ), pero es que no debe ser fácil implementar un algoritmo de búsqueda para tantos resultados Y que sea rápido, los algoritmos de ordenación y búsqueda son casi una ciencia por sí mismos... que se lo digan a google :silbar:

Saludos.

PD: Por cierto, un poco de offtopic, la página de Amigos de la Egiptología, ésta era, y de regalo otra interesante y muy completa de etimología , no sé por qué, simplemente me entraron ganas :hola:
Subir
Endre
#118 por Endre el 22/07/2014
Yo creo que un foro de hilos rescatados sería muy de agradecer. Para esto sólo hay que contar con usuarios veteranos que los recuerden y sugieran a la administración de hispasonic. En poco tiempo se podría tener un foro documental de contenidos importantes.
Subir
Gracias a todos
#119 por Gracias a todos el 22/07/2014
#118

Pues durante unos cuantos años, no sólo no se han rescatado; en ocasiones (y no sólo por ser temas zanjados, o recurrentes) a la míinima alguno te cerraba una discusión con contenidos interesantes y usuarios con larga experiencia con el argumento de este hilo es de hace cinco años.
Subir
rod_zero
#120 por rod_zero el 22/07/2014
La calidad de información aquí es de primera (los artículos y muchos posts por gente que sabe mucho).

La presencia de gente super pro y super experta a veces es interesante, pero sólo en la medida en que la audiencia se interese y tenga la capacidad de hacer preguntas que saquen el jugo a los expertos.

Pero bueno para eso el foro tiene secciones "principiantes", home y pro, etc. que se supone son justamente para dividir a la audiencia y preguntas por "nivel"

Otra cosa que he observado es que a comparación del mundo anglo con foros como gearslutz, kvr donde los expertos y pros tienen mayor iniciativa para involucrarse en ese tipo de comunidades, la gente del mundo de habla hispana "profesional" no esta interesada en este asunto de los foros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas