Os ha pasado: "si lo repitiese lo haria de otra manera"

  • 1
karagato
#1 por karagato el 18/11/2009
Me imagino que significa que vas adquiriendo experiencia, pero a cuantos que grabais a otros grupos os a pasado el acabar el trabajo, entregarselo al grupo y deicr: si empezariamos ahora lo haria de otra manera.

O a cuantos os ha quedado un sabor agridulce en algo despues de acabar?

En que aspectos os ha quedado esa sensacion? sonido de bombo? mezcla? lo que sea.

Dicen los tecnicos especializados que todos tenemos mas de una "indigesta" en nuestros cajones.

Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
karagato
#2 por karagato el 18/11/2009
A los mas experienciados: Cuantos os reís de vuestras primeras mezclas? O cuantos llorais por algun trabajo que hayais hecho?
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 18/11/2009
Hola Primo.
Cuidado, que me gustan los gatos, ya sabes, cosas de perros.

:D Yo repetiría TODOS mis trabajos. De Hecho, nunca acabo del todo satisfecho: por falta del tiempo suficiente (prisas y esas cosas) , por nula capacidad de decisión, por no haber contado con el equipo que quería o necesitaba, y porque cada día sabes más que ayer.

Suelo hablar con algún amigo ingeniero sobre este tema, y todos me dicen que NO LES GUSTA escuchar los discos después de la mezcla, porque nunca acaban satisfechos. Así que debe ser algo generalizado. (A menos, claro, que te guste mirarte al ombligo, que hay de todo)
Subir
karagato
#4 por karagato el 18/11/2009
Con respeto hasta el perro y el gato se llevan bien, jajaja. Es la clave de la vida.

Yo creo, que el tecnico o ingeniero ya sabe donde esta el pinchazo, o donde no ha controlado algo, y tiene mas examinado que nadie cada segundo de cada canción. No nos pasa lo mismo con los trabajos de otros estudios a no ser que sea muy notorio.

Pero, mas allá de decir: lo haria de otra manera, pero me he quedado satisfecho...os suelen quedar sabores agridulces? Bueno, imagino que esto tambien sera en funcion de lo exigentes que seamos no?

La verdad es que yo no soy de mirarme mucho al ombligo. Está bien engañarte de vez en cuando, pero no en todo. #-o
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 18/11/2009
Siempre a nivel muy "home studio", tengo un poco de todo. Mis primeras grabaciones las hacía con un Fostex de 4 pistas a cinta cassette (qué tiempos!).

Tengo grabaciones que sencillamente son inaguantables por el mal sonido que pude sacar. Sin embargo hay unas pocas que, aún sonando muy simples y muy mejorables, no las cambiaría para nada. Supongo que ya se me ha quedado su sonido en la cabeza y entiendo esos temas "sólo" de esa manera. Si una música es buena, cuanto más la escuchas, más te gusta. Llega un punto en el que te es difícil separarte de esa grabación concreta y ese sonido concreto. Por lo menos a mí, si algo me ha gustado mucho, me suena raro con otro sonido distinto o con interpretaciones distintas, incluso con errores de ejecución o de sonido, es como si al final ya formaran parte del tema y sin ellos no es lo mismo.
Subir
Sergio Adriá
#6 por Sergio Adriá el 18/11/2009
A veces uno si que piensa al acabar el album de un grupo: "Ahora lo haría de otro modo". Pero no siempre por hacerlo mejor, a veces es por darle una lectura diferente. Sobre todo cuando se trabaja con un productor que te deja poco margen de actuación.

En otras ocasiones, sí es verdad que se cometen errores, y es al cabo del tiempo, cuando uno se da cuenta.

Y sobre todo, al pasar de los años, y disponer de otros equipos, puedes pensar: ¡Ahora si que hubiera salido un sonido 10!. pero entonces no tenía todos estos medios que tengo ahora, ja, ja...
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 19/11/2009
A mi, recién terminado un trabajo, no puedo escucharlo durante una temporada porque nunca acabo satisfecho. Cuando ya dejo pasar el tiempo y lo vuelvo a escuchar es cuando lo empiezo a disfrutar y pienso:" Pues no está tan mal" jeje
Subir
karagato
#8 por karagato el 19/11/2009
Y que el grupo se quede satisfecho pero tu no?

O al contrario

Que tu estes contento pero el grupo no?
Subir
karagato
#9 por karagato el 23/11/2009
Hacen falta mas opiniones, compañeros!
Subir
insalada
#10 por insalada el 24/11/2009
Supongo que depende de dónde te encuentres en la curva de aprendizaje. Si no te quedas con la sensación de haber podido hacerlo mejor, quizás te estancaste ó llegaste al cupo de conocimiento de tus ambiciones. Yo desde luego siempre quedo satisfecho cuando termino, pero luego escucho temas bien finalizados, comparo, y me doy cuenta de la soberana mierda de ruido que he hecho :D
Subir
gabriel suarez
#11 por gabriel suarez el 26/11/2009
A mi me ha pasado grabar unos temas, mezclarlos a lo bruto, quedando aparentemente bien y gustando a todo el mundo para que tras unos meses me de cuenta de que hize absoultas burradas!! Sobre-ecualizar, sobrecomprimir, falto de graves, algunas pistas del DAW saturando, etc...Ahora lo haría de forma completamente distinta, más limpia, más cuidadosa, y estoy convencido de que el resultado aun siendo distinto y aparentemente mejor perdería su punto.

No se, yo creo que en ésto de la mezcla no hay nada absoluto. A veces los errores pueden ser positivos y dar carácter o cierta personalidad al sonido. Lo mejor desdeluego es no dar pasos atras. Una vez te ha gustado y has concluido un proyecto, ahi se quedó, así y para siempre.
Subir
karagato
#12 por karagato el 01/02/2010
quien mas opina?
Subir
Kane6One
#13 por Kane6One el 01/02/2010
Yo los repetiría siempre. El último trabajo que grabé lo he visto perfecto a mi gusto, pero aun así siempre se podría sacar algo mejor.

Siempre se aprende algo nuevo.
Subir
karagato
#14 por karagato el 16/02/2010
alguien mas?
Subir
CeRGaR
#15 por CeRGaR el 16/02/2010
Uooolas!!!!

Siempre quedo algo insatisfecho, unas veces un poco y otras mucho, siempre termino viendo cosas que retocar, detalles, en la EQ ni hablamos porque nunca me gusta y creo que esto viene por pasarse demasiadas horas seguidas "mezclando", ahora automatizo muchísimas cosas, volumenes, efectos, ecualizadores, envios, etc... para matiza las cosas y aun así, al dia siguiente tengo que retocar algo.

Ayer acabé las mezclas de un grupo, el grupo está más que satisfecho, yo no, es probable que esta tarde me siente en el estudio y reescuche todos los temas para retocar alguna cosilla antes de darles el master, que esto es otra, masterizar, siempre me arrepiento de lo que hago... y esto último es parte culpa mia y parte del grupo, quieren volumen y yo puedo llegar a donde puedo llegar, más lejos que eso es cosa de un estudio de mastering.

Lo bueno es que a la larga se ven mejoras, tambien se ven vicios, manias etc... y a día de hoy lo bueno con lo que me quedo de cada grabación es el conocer nuevos músicos, para bien y para mal tanto musical como personal y en cada mezcla se aprende mucho. . .

En los links de mi firma, mis primeras grabaciones.

Este es de la misma época, son unos colegas:

http://www.myspace.com/nonameagainnna

Y esto son cosas que he grabado el año pasado de un grupo mio y el de otros colegas:

http://www.myspace.com/lagrimasdemarialdm

http://www.myspace.com/crudosomos


Hay una leve mejoría. . .

Luego escuchas a gente como este grupo y flipas, con tan pocos medios un resultado tan majo...

https://www.hispasonic.com/foros/hecho-todo-casa-ii/307374

Saludetes!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo