Os ocurre esto en Sonar 5 o Sonar 6?

Cueder
#1 por Cueder el 08/03/2007
Buenas,

realmente estoy desesperado y se que llevo tiempo con el mismo problema y al final me estoy planteando cambiar de secuenciador y eso que uso sonar desde la versión pro audio 9.

Mi problema es que cuando he cargado plugins vst o vsti en el Sonar 5 o 6 (probado en ambos), al dar al play se me queda clavado el vumeter pero marcando una x dbs constantemente o sea "colgado", para "descolgarlo" vuelvo a dar al play y se pone en marcha, el problema es que el audio no se cuelga, tan sólo se clava el vumeter al darle al STOP.

Al principio pensé que era por culpa del midi, esto lo hace tanto con vstis como con sintes hard, no entiendo lo que ocurre, he realizado mil pruebas, instalado y desinstalado un millón de veces y todo sigue igual.

A alguien le ha ocurrido esto??? mi interface de audio es una RME fireface 800, la recepción del audio es perfecta, pero estos cuelgues provocan al final que cuantas más pistas tenga se quede clavado totalmente provocando un error en el SONAR y al final me obliga a reiniciar el PC, simplemente para cagarse!!

Alguien puede orientarme?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cueder
#2 por Cueder el 09/03/2007
alguien me echa una ayudita?
Subir
Cueder
#3 por Cueder el 09/03/2007
Aquí os dejo un gráfico en donde se ve el vúmetro pillado.

Me vendría bien alguna ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonar.JPG
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 10/03/2007
Si dices que ya probaste a desinstalar e instalar el Sonar, tanto el 5 como el 6, me da a mí que va a ser algo de esto:

- Algun plugin que tengas instalado en ambas versiones y q te esté dando el coñazo
- Alguna mala configuración del propio Windows (formateo...esa gran última alternativa!), mala configuracion de gestión de dispositivos de sonido en Win, problema o incompatibilidad con otro hardware (de audio o no) o problema con controladores de RME.
- Algún bug del Sonar con tu hardware RME si trabajas con versiones sin update (Si tienes el 5.0 o 6.0 prueba a bajar algunas de las actualizaciones que hay en su web.

Es que pueden ser mil cosas. Vete probando, con paciencia, todas estas cosas, de una en una, a ver si hay suerte.
Si no,pégale un formateo a la máquina, que suele ser mano de santo cuando no hay más remedio :estonova:

Saludos!
Subir
Cueder
#5 por Cueder el 10/03/2007
Hola Manubaixo, ante todo gracias por contestar y por tus consejos.

Sobre las opciones que me comentas:
-El formateo, realmente lo he aplicado unas 20 veces y no es broma, bueno para ser sinceros no exactamente un formateo sino más bien reestablecer la imagen inicial del disco duro (tal cual me vino de fábrica) en teoría mi ordenador está concebido para el audio.

-Todo lo que tengo instalado (que no es mucho) fue poco a poco instalado haciendo ensayos de prueba-error y sí observé que al final sólo trabajaba con la RME y el Sonar pelao y no me daba problemas salvo rara vez en la que se quedaba clavado. Si es cierto que noté mayor número de errores y más inestabilidad cuando instalé cualquier tipo de interface MIDI (y digo cualquier porque he probado tres) ¿podría tener relación?

-La configuración que tengo actualmente es la siguiente:

Portatil MovilQ Core (CitriQ)
RME Fireface 800
Native instruments KORE + Komplete 4
SONAR 6.1
Novation ReMOTE SL 25

Pero actualmente sólo utilizo plugins de Komplete + SONAR 6 + REMOTE 25 + Fireface, así que descarto la Kore que sí es cierto que da problemas de inestabilidad, de todas formas he trabajdo con ella y sin ella y la cosa no cambia.

Puede ser cierta incompatibilidad de Sonar 6 con algunos procesadores de doble núcleo?

Un saludo y gracias por todo.
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 12/03/2007
[quote="Cueder @ 10 Mar 2007 - 12:42 PM

-La configuración que tengo actualmente es la siguiente:

Portatil MovilQ Core (CitriQ)
RME Fireface 800
Native instruments KORE + Komplete 4
SONAR 6.1
Novation ReMOTE SL 25


Puede ser cierta incompatibilidad de Sonar 6 con algunos procesadores de doble núcleo?

Un saludo y gracias por todo.[/quote]

Pregunta a los chicos de CitriQ, que para algo tienen soporte y atención post-venta. De estas cosas deben controlar.

Un saludo
Subir
Cueder
#7 por Cueder el 14/03/2007
Al final pregunté a los chicos de CitriQ, dicen que no tienen muchos clientes que trabajen con Sonar, de hecho me comentó ser el único que conoce, así que despues de haber seguido sus indicaciones hemos llegado a la conclusión de cambiar la máquina. Espero que Sonar no tenga nada que ver.
Subir
Jinglero
#8 por Jinglero el 01/04/2007
Hola Cueder, a mi me pasó lo mismo con el vúmetro en el sonar 6, y descubrí que lo que me hacía ese ruido eran los drivers del Giga Estudio, "los puertos nemesys" para ser mas preciso. Lo que hice fue desactivar esos puertos, y el problema se solucionó.
Prueba si tienes algun puerto que meta ruido en la sección "MIDI DEVICES"
Suerte
Subir
EBS2000
#9 por EBS2000 el 09/04/2007
Averigua si el chipset del puerto firewire de tu ordenador es texas instruments, otros pueden dar problemas con audio.
prueba eso y ya diras.
Un saludo.

EBS2000
Subir
sadja
#10 por sadja el 21/04/2007
Hola Cueder, sigue probando, pero no dejes Sonar, te lo dice quen era usuario de Cubase durante años y al final, la fluidez de sonar, es imparable. Yo tuve un caso parecido con el pro 52 de N I. Me dió el tostoón es verdad, pero cuando lo descubri desinstalé el plug-in y fuera. A ver si por ahi te va, sobre todo si es un vst, que algunos no funcionan del todo bién.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo