Se os ocurre una pista vocal? (Folk-pop relajado)

  • 1
Xiu
#1 por Xiu el 10/06/2016
Hola, buenas. Dejo por aquí esta canción por si alguien quiere colaborar. En mi mente la voz entra en el segundo 17, de hecho estuve intentando cosas pero no conseguí nada satisfactorio. En principio no me importa el idioma ni el genero del cantante. Lo único y lógico es que se adecue al estilo, claro

Por supuesto, acepto y agradezco cualquier otro tipo de comentario acerca de la estructura, la mezcla, etc. La verdad, es una canción bastante sencilla (do, sol, re), me pude esforzar un poco. Y el final creo que lo plagié y todo, tengo esa sensación.

Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
C 235.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xiu
#2 por Xiu el 10/06/2016
Bueno, ya que estamos, dejo otra canción de sonoridades parecidas, creo que también le vendría bien una voz. Si a alguien le convence alguna, tiene total libertad creativa para proponer lo que considere oportuno
Archivos adjuntos ( para descargar)
C 216.mp3
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/06/2016
A mi se me ocurre, el problema es que no tengo voz para cantar :-D
Subir
Chystu
#4 por Chystu el 11/06/2016
Últimamente hay unos cuantos temas por aquí que requieren de voz... Se podría hacer un hilo sólo para ello, jejejeje...

Muy en tu estilo, pero más relajadete, espero que encuentres vocalista. La verdad es que los dos temas molan bastante y estaría bien escucharlos con su letra incluída.

:ook:
Subir
Lumidelic
#5 por Lumidelic el 11/06/2016
Me gusta mucho el segundo tema, esta perfecto para mi, excepto por el efecto que incluyes en el minuto 1:30 en adelante que no me acaba de encajar.

El primer tema esta guapo y bien compuesto, pero el segundo tema esta demasiado bien...me recuerda cuando jugaba al final fantasy mientras comprabas en algun lugar, que tiempos... :D
Subir
joel jose garcia lugo
#6 por joel jose garcia lugo el 11/06/2016
En la ducha es que canto y creo que se escucha bien, Pero cuando canto a Dios alli el se agra da de eso
Subir
Xiu
#7 por Xiu el 12/06/2016
Gracias a todos.
#3 Ya, incluso a mi se me ocurren melodías, pero soy incapaz de entonar :(
#4 Quiero meter voces en casi todos mis temas, pero especialmente en este tipo de canciones una voz se agradece, mejoraría mucho.
#5 Pues nunca he probado un Final Fantasy, y eso que soy muy aficionado a los videojuegos, miraré las bso a ver. Respecto al sonido que comentas, ya supongo que no es del agrado de muchos, quizás no pinta demasiado con el resto, pero a mi me gusta.
#6 Yo también "canto" en la ducha.
Subir
Bad Suite
#8 por Bad Suite el 12/06/2016
A Montser le pega este tema. Por cierto está bastante bién la melodía, lo que no me termina de convencer del todo es la ubicación de esa percusión estilo pandereta. Creo que ralla un pelín, o se puede procesar o algo, pero bueno son detalles sin importancia.

Salut!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/06/2016
Al final tendremos que echar mano de algún VST de voz artificial.... :manso: :lol:
Subir
Bad Suite
#10 por Bad Suite el 13/06/2016
#9

O usar el Autotune. Es cierto que no te hace mejor cantante, pero con una voz regular puedes dar el pego, o al menos no desentonar :platano:
Subir
Xiu
#11 por Xiu el 13/06/2016
#8 Si, puede ser, no dudo de el. Pero ya colaboró conmigo en una canción, tampoco quería ser muy pesado, me consta que está bastante ocupado.
#9 Ya te digo, o esperar a que se invente una cirugía que mejore el cante, me lo plantearía.
#10 Pero el timbre de voz permanece intacta, se puede solo afinar? Tengo bastantes prejuicios con el Autotune la verdad.
Subir
KLEIST
#12 por KLEIST el 16/06/2016
#11 yo también soy de los que miran con recelo el autotune, pero precisamente me la parece la mejor herramienta para casos como el mío y el de varios en este hilo, que me gusta hacer melodías de voz y tener una idea de como quedaran después cuando alguien que sepa cantar las cante
Subir
Xiu
#13 por Xiu el 18/06/2016
#12 Si, al final tendré que aprender a utilizar un programa de ese tipo, tengo demasiadas canciones que necesitan una voz. He estado mirando alguna alternativa dentro del freeware pero de momento no he encontrado ningún plugin, y el programa sale realmente caro.

Un saludo
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/06/2016
Y ya que estamos, y perdonad el semi-offtopic, ¿qué micrófono así baratito pero funcional recomendáis?
Subir
Xiu
#15 por Xiu el 19/06/2016
#14 Quizás deberías abrir un hilo en home estudio, más que nada porque mis opiniones no son de fiar y apenas he probado micros jjj. Supongo que lo quieres para voz, he probado Shure Sm 58 y 57, un Rode Nt1 y el M-Audio de válvula que tengo ahora. El Rode estaba bastante bien, los shure no me gustaron tanto, pero hay que tener en cuenta que no tengo tratamiento acústico, tampoco es muy válida mi opinión. Lo bueno es que los puedes encontrar de segunda mano a buen precio.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo