¿Se os olvidan las canciones de piano?

S_Harlem
#1 por S_Harlem el 17/04/2010
Vengo de tocar el piano un rato, y a veces es muy frustrante para mí porque se me olvidan las canciones de una forma sorprendente. En el tiempo que llevo tocando el piano (apenas unos años trasteando con él, no soy ningún experto) habré aprendido a tocar varias decenas de canciones, pero el problema es que si ahora mismo me siento al piano yo creo que no soy capaz de tocar ni 5 de memoria :(

Toda la satisfacción de cuando saco una canción de oído, a base de escuchar y reescuchar la cancion luego se va al garete cuando compruebo que si no la toco durante 2 semanas se me ha olvidado. ¿Creeis que es normal? Yo la verdad no lo se, pero me da mucha rabia acordarme de una canción que durante semanas tocaba perfectamente y un tiempo más tarde no se ni por donde pillarla...

en fin...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BlueSkull
#2 por BlueSkull el 19/04/2010
A mi lo que me pasa es que CREO haberla olvidado, pero en cuanto pongo las manos encima del teclado, te lo juro, los dedos van solos..., es incomprensible para mi, por que otras veces trato de enseñar una cancion a mi sobrina, y me resulta inposible hacerlo conscientemente...
Subir
S_Harlem
#3 por S_Harlem el 19/04/2010
Pues que suerte... a mi me pasa eso en mucha menor medida y cuando llevo menos tiempo, pero luego se me olvidan de verdad, que los dedos ni van solos ni leches.
Subir
BlueSkull
#4 por BlueSkull el 20/04/2010
Igual es que te cuesta menos aprenderlas, y por eso se te quedan menos..., no lo se..., pero hay gente que dice eso, que a unos les cuesta mucho, y no olvidan, y a otros les cuesta nada, y se les olvida rapido.
Subir
S_Harlem
#5 por S_Harlem el 20/04/2010
Puede ser, mi cabeza en general funciona bastante asi. Siempre los examenes los estudiaba el dia de antes, pero se me olvidaban el dia después jeje
Subir
Joan Villalonga
#6 por Joan Villalonga el 22/04/2010
clasica o rock? de que estamos hablando??
:D
Subir
S_Harlem
#7 por S_Harlem el 22/04/2010
de clasica lo unico que se tocar es la sonata claro de luna, y la primera parte sólo... no, hablo de musica popular, rock u otro estilo...
Subir
dsn
#8 por dsn el 24/04/2010
Mi capacidad de recordar una obra es directamente proporcional al tiempo que me llevó estudiarla :D .
(Por lo general el tiempo de estudio va relacionado con la dificultad de la obra :lol: .)
Subir
joepiano
#9 por joepiano el 26/04/2010
Si una obra dejas de tocarla un tiempo llegas a olvidarla pero no por completo... es normal que suceda... pero te será más fácil volver a sacarla con unas cuantas prácticas
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo