¿Qué os parece EnergyXT?

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 30/04/2009
Estoy buscando un secuenciador sencillo y polivalente para un proyecto. Conocéis EnergyXT? Os parece un buen secuenciador? Lo veis suficientemente completo y accesible para todo uso? Por ejemplo, grabar maquetas sólo con audio, hacer música electrónica sólo con sintes, etc etc... uso variado, vaya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 30/04/2009
No Soyuz... yo estuve testeando mucho eTX y te digo que son 50€ para tirarlos a la basura (gracias a dios no lo compre).

eTX2 esta bien el concepto pero le fallan muchas cosas: tiene muchos bugs (de esos que pierdes todo), el mezclador es un poco malote (no hay volumenes relativos), no soporta multiples nucleos y no tiene intencion de hacerlo, algunas funciones son gitanas gitanas (como el arpeggiador o el freeze).

Lo bonito de eTX2 es que esta muy bien para el tema de la percusion y la modularidad, pero ya esta... no tiene nada mas. No lo recomiendo en absoluto.

Por el mismo precio te haces con Podium o Reaper, y si estiras un poco mas te haces con Orion. Si vas a dedicarte mas a la parte de VSTi mejor invierte en Podium u Orion. Si quieres buen manejo del audio pues Reaper.

Si te tiras por el midi, entre Podium y Orion depende de ti si te molan alguno

edit: si pruebas Podium, mi eleccion personal, aqui tienes un tutorial http://www.zynewave.com/wiki/doku.php?i ... 2.09:index

Asi en lineas generales Podium tiene mejores editores (audio/midi/automatizacion) y se actualiza una o dos veces al mes pero tiene algunas cosas que aun pincha (ciertas cosas algo enrevesadas, no acepta facilmente knobs fisicos de controladores midi).

Orion es mas completo con sintes y efectos muy eficientes, es mas inmediato pero algunas veces se queda algo limitado. Churrusca con patterns.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 30/04/2009
Yo probé Energy y... ¡ puaj !.
Puedes mirarte MU.LAB, a mi me gusta (claro que ya sabes que gustos tengo :D ).
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 30/04/2009
Aha, pero Podium sólo es para Windows, yo estoy buscando una solución multiplataforma (Windows - Mac - Linux).

Puedo deciros que el proyecto consiste en hacer un "EnergyXT Hispasonic Version" (o el secuenciador que toque), unirlo a los plugins y sonidos de DSK Music que ya tenemos, y lanzar un pequeño paquete de freeware para animar a los indecisos a introducirse en la producción músical.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 30/04/2009
Pués multiplataforma, MU.LAB .
www.mutools.com .
Yo ya me manejo algo con el programa.
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 30/04/2009
Entonces estoy con Toni, MuLab es mucha mejor opcion que eTX (aunque Reaper me gusta mas, pero Mulab asi para empezar es mas completo porque no necesitas apenas plugins adicionales)


edit: Para linux hay muy poca cosa de momento... y mucho menos que sea tambien compatible con win y osx... creo que solo eTX cumple con eso.
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 30/04/2009
De hecho solo tienes dos opciones:

-Renoise (tracker aunque luego le meteran piano roll)
-eTX (bugs y dejadez de Jorgen)

Dificil eleccion... yo conociendo etx me tiraria de cabeza a por renoise
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 30/04/2009
Renoise no es un secuenciador convencional y ni siquiera admite grabación de audio... no sirve para el objetivo que buscamos :(
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 30/04/2009
Pues ya sabes, solo te sirve eTX si quieres que sea compatible con linux...
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 30/04/2009
Y en alternativas Windows/Mac, se os ocurre algo aparte de MU.LAB?
Subir
flmflm
#11 por flmflm el 30/04/2009
Soyuz escribió:

Puedo deciros que el proyecto consiste en hacer un "EnergyXT Hispasonic Version" (o el secuenciador que toque), unirlo a los plugins y sonidos de DSK Music que ya tenemos, y lanzar un pequeño paquete de freeware para animar a los indecisos a introducirse en la producción músical.


precisamente esa es la filosofía de XT2, de ser un buen punto de inicio y además multiplataforma. Por eso también es el secuenciador que se incluye cada mes en Computer Music en plan iniciación. Por cierto, Ojo, que XT no es freeware.

Mi voto sí va para energyXT. Lo prefiero a Podium, Reaper y otros. Pese a sus fallos, pese a sus cuelgues, pese a todos los peses de multicores y historias, porque es directo, simple, sencillo. me gusta :D
Aunque lo mejor de todo viene sólo si usas windows, que es que con la licencia de XT2 se incluye la de XT1.4.1. Ése si que es una caña.

como alternativas win/mac se me ocurre Tracktion, aunque está un pelín muerto ahora mismo...
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 30/04/2009
Si hay un testeador y conocedor de este tipo de programas es kyo_deejay, considero que su opinión es de las más valorables.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#13 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/04/2009
Energy XT es muy inestable. Tiene muchos bugs. Mejor MU.LAB.
Para Windows y Mac será difícil encontrar algo. Solo para Windows sí habría opciones.
Salu2
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 30/04/2009
y Reaper?
Claro que creo que no es Linux
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 30/04/2009
por cierto a mi el enegyXt me encanta, no probe el 2.
Esta a medio camino entre entorno modular y daw

SAlud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo