Jeje, qué intransigente!!
Una cosa está clara: cualquier persona entendida de música orquestal Y QUE CACHARREE CON VST (importante...) podrá sacar a lo largo de un tema los suficientes fallos como para saber si es no real.
AHORA BIEN, como explicó emperor hace algún tiempo una orquesta virtual tratada con maestría puede engañar al más pintado. En su anécdota era...A UN DIRECTOR DE ORQUESTA!!!!
La gente normalmente no se fija en esos detalles; se fija en el conjunto. Y por supuesto que hacer que la flauta respire o que cada instrumento esté en su tesitura ayuda, pero ayuda mucho más el que esté bien compuesto y luego la música bien tratada.
Es más, estoy completamente convencido de que a mí esta música me colaría perfectamente si estoy en una sala de cine y la escucho si no estoy con la oreja pegada intentando saber si es real o no. O viendo un documental; el problema es que muchas veces los que trabajamos con VST buscamos a wally directamente en vez pensar en el oyente medio.
Yo cuando llegué a esta conclusión cambié mi forma de trabajar, y creo que me ha servido para mejorar, sobre todo para ir más rápido.
Pero es como todo: Víctor habla de la trompeta porque es trompetista, nadie como él conoce su sonido. Yo (guitarrista malo y frustrado...) he oido temas con guitarra clásica que a la gente le parecían increíbles y yo a la segunda nota ya sabía que no era una guitarra real...
Y de todas formas, si comparas una orqueta real con cualquier BSO el sonido no se parece en nada. Hay BSO más irreales que el tema de este muchacho
, pero como están perfectamente tratadas quedan bien. Que ya es gordo que disponiendo de una orquesta real se deforme tanto el sonido, pero siempre hay que pensar que cuando hay imágenes de por medio lo importante es el conjunto, y todo debe quedar superditado a él.
SAlu2