Que os parece esta forma de "pinchar" con Ableton?

Tabu Playtime
#16 por Tabu Playtime el 28/07/2012
ADVRSR escribió:
y si se va a usar controladores.... prefiero el warp que el sync de traktor.... por que el sync puede fallar, aportando justo lo malo que tien el dijing clasico.... que los temas se te pueden descuadrar..... mientras que en ableton puedes corregis incluso fallas del tipo del tema Excuse me mister dj.... consiguiendo mezclarlo de principio a fin (si eso lo haceis con el tema original en traktor sin un solo descuadre os invito a una cerveza)


Bueno, son gustos, a mi me aburre mucho tener que hacer warping a los temas, uso traktor, si falla el sync, que falla , pues acelero o freno, y así se pueden hacer mezclas muy largas, sin problemas, con temas cuantizados, ..pero ya digo, no creo que sea mejor ni peor, son si acaso, distintos estilos de mezcla, y mas bien es un error, decir que uno es mejor que otro, que usar efectos es mejor, pues no, que usar 4 platos es mejor, tampoco, que usar loops es mejor, menos, .. y al revés lo mismo, pa gustos, colores.

En el caso de querer un tema rock, punk ,... descuantizado, pues si, ableton es básico, para warpearlo, hay michos edits ahora, aunque se podría editar en ableton, y usar luego en traktor, ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#17 por MUERTE el 30/07/2012
#16 lo siento.... no voy a contestar a esto.... me parece que no tienes un argumento ni medio razonable... y para seguir con perogrulladasa tu modo, prefiero que te quedes con las ganas de replica...

#15 jajajajajaja
Subir
albruipere
#18 por albruipere el 30/07/2012
A mi me parece bien la forma de pichar,lo importante es lo que se realiza y la creatividad de la persona que se prepara un set con ableton,ya.me hubiera gustado a mi hace 20 años,que existiera algo parecido,a la que pueda me pongo a ello,leveo que tiene su estudio para controlarlo,pero creo que si alguien es creativo,con ableton no se puede aburrir...

En los 90 para crear un megamix,necesitabas paciencia....hacer una pista sonora de 8 minutos y pasajes de 38 temas diferentes,era un trabajo de estudio,la creatividad estaba,pero la practica era muy elaborada,aunque gratificante.

imaginaros con ableton,toda vuestra creatividad con un soft pensado para ayudaros a hacerla posible, y llevarlo a algun sitio y hacerlo y manipular ese proyecto en directo.Genial!!!!

He usado tracktor y esta bien para lo que es,pero es como comparar el chirizo con la velocidad,que nada tiene que ver.

Dejo un video, para los que solo ven unos botones ,para ver si ven algo diferente...

vnd.youtube:R3tVbrvc6UQ?vndapp=youtube_mobile&vndclient=mv-google&vndel=watch
Subir
albruipere
#19 por albruipere el 30/07/2012
perdon que no se ve...

Subir
Senseo
#20 por Senseo el 30/07/2012
La verdad es que una sesión de 1 hora al ritmo del hombre del vídeo anterior te puede llegar a volver loco! Jajajajajaja. Pero por ejemplo para el que no sepa a que me refiero con pinchar una sesión completa con ableton aquí adjunto un par de sesiones mías (tracklist incluido) en el que, si conoces los temas, sabes que en realidad no llevan esa estructura ya que en directo voy saltando a las partes que mas me convienen, haciendo loops etc etc. Habrá quien haga lo mismo con traktor pero para mi es mas fácil y mas cómodo ableton ya que estoy familiarizado con el y me divierte mas =P Además de poder en la misma sesión hacer algún mash up que otro y cambiar de estilo varias veces. Ya digo que controlo tanto traktor como ableton y las cosas que hago con este último no puedo ejecutarlas en traktor. Y repito, ableton me divierte muchísisisisimo; los que dicen que con el te diviertes menos y te calientas mas la cabeza es que o no son capaces o no se han sentado seriamente a estudiar las posibilidades de ableton live.

http://soundcloud.com/sense-o/no-caps-no-party
http://soundcloud.com/sense-o/jhmc-12-08-11

También os dejo mi página de facebook: http://www.facebook.com/pages/Sense-O/282319991820759

Aaaaaah por cierto!!
blotch escribió:
Lo dicho, no haces nada que no haga en la mitad de tiempo con Traktor, unos hot cues y ya.... y sin errores de cuantización como en el 5:28...... y sobre todo ahora con las F1 no encuentro sentido alguno que uséis Ableton para tirar dos clips y usar unos filtros y ya...


Podrías hacer el favor de grabar como haces eso exactamente igual con Traktor? Tengo curiosidad de ver si se puede hacer y como, que nunca está de mas aprender cosas nuevas! =)

Saludos hispasónicos
Subir
shugar
#21 por shugar el 30/07/2012
ADVRSR escribió:
#15 jajajajajaja


;)

Hombre a decir verdad con la movida del F1 se puede hacer algo que en Ableton es más complicado... disparar samples y scratchearlos con total control de pitch y grid (esto en ableton no se puede ni con the bridge) pero vamos...

Pinchar con Live está claro que es lo más versatil y siempre se le puede añadir serato o traktor. Esta discusión es el cuento de nunca acabar pero al menos está derivando en que cada cual ponga su set y ejemplos, brindemos por ello! :birras:

Yo me retiro que ya he dicho más de la cuenta :secreto:
Subir
Tabu Playtime
#22 por Tabu Playtime el 30/07/2012
#17

Pero que dices, ... mi argumento es razonable .. su respuesta si que no lo es, ademas de mal educada, solo descalificas, pero no contestes, asi tu "razonamiento" se queda en nada, pero viniendo de usted no me extraña nada, ... hasta nunca.
Subir
FranM
#23 por FranM el 30/07/2012
ADVRSR escribió:
haced algo con traktor que no se pueda hacer con ableton (excluyendo el turntablism) que encantado veremos si se puede hacer en ableton realmente


Yo también pienso que Ableton da muchas más posibilidades. De hecho me he pasado a Ableton sobre todo por lo que comentas del warp. Me era imposible mezclar algunas accapellas en Traktor. Y en Ableton cuadro todo rápido y fácil. Pero Creo que Traktor tiene cosas que no tiene Ableton. Por ejemplo no tienes que preparar los temas antes. Los arrastras y a pinchar,con o sin vinilo,con o sin sync. Si descuadra tienes pitchbend. Y para ponerte a prueba.... ¿ Como puedes hacer un loop al vuelo y que al soltar siga el tema donde termina el loop y siga sincronizado? Yo eso no lo he conseguido y lo echo de menos de Traktor.
Subir
speakerbox
#24 por speakerbox el 30/07/2012
Con estos conceptos de Live estais insultando a mi querido Legowelt
Subir
Tabu Playtime
#25 por Tabu Playtime el 30/07/2012
#23

Eso es lo que yo dije, ... es un comentario objetivo, en traktor, no hay que preparar temas ni perder ni un solo segundo en ello, ... pero claro, cuando alguna gente se queda sin razonamientos, muchas veces solo insulta a los argumentos contrarios, porque no sabe que decir. ...
Subir
MUERTE
#26 por MUERTE el 30/07/2012
#23 Claro que se puede hacer, aun que no sea igual de intuitivo o sencillo que en traktor... pues recordemos que esto es un secuenciador, no un reproductor...

mapea un botón para que active/desactive el loop en la info del clip y mapea otro en el botón set que está al lado de Length...
puedes darle a set y te creará el loops del tamaño que tengas debajo seleccionado.... desactivalo usando el botón loop...
ahora si eres habil con el mapeo, puedes mapearlo a un solo fader de tal modo que al subirlo se active el set y al bajarlo deseactive el loop... por ejemplo.... lo unico que no se puede mapear, es la duración del loop... que ahí que introducirlo a mano....
pero si se es creativo, tambien puedes añadir un beatrepeat y reducir el loop desde ahí partiendo de uno de 2 bars hecho en la info del clip....

lo bueno de ableton es que puedes hacer casi cualquier cosa......



#25 "Argumentar" como tu lo haces es igual que defender el uso de un ferrari para no pasar de 30....

y más si obvias que ya dije...

ADVRSR escribió:
si cuando has dicho eso, pensabas en analizar los temas de traktor pero no en hacer bien su beatgrid y sus cues, entonces para eso te vale cualquier programa tipo serato intro o algoriddim dejay incluso....


aqui hablabamos de lo que se puede llegar a conseguir... pero parece que algunos valorais más el usar un 10% del programa que dominar el 100%....

asi que si tu no lees lo que pongo (y que ya contesta a tus supuesta argumentación) yo no contesto a tus paranoias del todo a 100 por que ya están respondidas... asi que postees para provocar y luego vengas de victima, tio, que es bastante lamentable....
Subir
Homerbailon
#27 por Homerbailon el 31/07/2012
Pregunta para el autor del hilo, sense-o y darwin, bueno y cualquiera que use ableton para dj set.


A la hora de una sesión con ableton lleváis todo el tracklis preparado? en la mayoría de videos que veo es asi, pero eso no da para improvisar en caso de que la noche lo necesite para levantarla. Siempre hemos dicho que aunque te prepares un set de djing, sobre la marcha casi siempre tienes que ir modificando.

Si es el caso de que lo llevais preparado, cargais todos los track en variso canales?


No se quiero, empezar con ello pero le veo muchas lagunas de momento.
Subir
MUERTE
#28 por MUERTE el 31/07/2012
pues depende.... hay veces que he preparado todo por que era algo concreto... (como un concurso...)
pero yo al menos, normalmente sé que voy a poner pero improviso el orden... pues warpeo, salvo ese warp, y luego, simplemente, lo cargo y listo....


saludos
Subir
Dreamed Sound
#29 por Dreamed Sound el 31/07/2012
Buaa el tema de Warp lo llevo fatal jejeje..se que es basico..

Pero podeis dar algun consejo o tutorial por youtube.. E visto bastantes y supongo que es practica y practica..

Pero me cuesta bastante..

Un saludooo
Subir
Senseo
#30 por Senseo el 31/07/2012
Yo suelo llevar todo preparado porque ya se a dónde voy a actuar y la gente que me conoce ya sabe que es lo que va a ver. Aun así he tenido peticiones a mitad de sesión, he hecho warping en 30 segundos y la he colado. Ten en cuenta que Ableton te puede dar la posibilidad de crear un set impresionante pero a la hora de improvisar y salirte del proyecto preparado es menos versátil (un poco coñazo vamos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo