Que os parece esta guitarra? Epiphone LP Standard

  • 1
BenRu
#1 por BenRu el 03/07/2007
Hola.

Bueno, la mayoria sabrán cual es...Está en concreto:
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_p ... nburst.htm


Que os parece?

Me tiene enamorado :oops: xD


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BenRu
#2 por BenRu el 04/07/2007
Juas, nadie sabe nada? :S
Subir
Briar
#3 por Briar el 04/07/2007
Parece ser que está bastante bien, pero yo no escogería una guitarra por su aspecto... Lo que haría es comprar algo mejor de segunda mano o una Telecaster 50 Classic o 50´s Esquire... Mejor algo hecho en Japón que en Corea o China...
Subir
solker
#4 por solker el 04/07/2007
Yo la tengo, ¿que quieres saber?
Subir
solker
#5 por solker el 04/07/2007
Jajaja, ahora que caigo ... es la de mi avatar ...
Subir
elhambre
#6 por elhambre el 05/07/2007
Joer briar una telecaster 50 a una lespaul standard se le parece lo que un huevo a una castaña, ¿no?
Que suerte que teneis vosotros los diestros...
Subir
BenRu
#7 por BenRu el 05/07/2007
No me gustan las telecaster, y menos una squier.
Ademas, las guitarras de fender/squier suelen tener un sonido mas fino, yo lo quiero algo mas duro, para rock.

solker, me gustaria saber que tal está, cuanto te costo y cosas asi.
Aunque yo ya he escuchado pruebas de sonido y poca gente supo diferenciarla con otras guitarras mejores (fender y gibson)
Subir
solker
#8 por solker el 05/07/2007
Bueno ... pues me costo mas o menos lo que pone en thomann (la pillé en musicstore) igual era pelín mas barata, hace un par de años.

Bueno el tema Epiphone es peliagudo, mucha gente las detesta ... a mi personalmente, me la compre por capricho, siempre me gustó el modelo de Gibson, pero pasó de gastarme 2500 euros en una guitar, así que me decicdí por esta.

La impresiones, de la guitarra "de serie" es que está bastante bien acabada. La unica pega que le encontré fue que la pastilla de agudos, era un poco floja, la de graves me resultaba bastante agradable. Me salió la oportunidad de comprar unas Gibson ceramicas (las cañeras de gibson 500T/498R) y las pillé, a pesar de que la de graves estaba bien, cambié las dos. El resultados fue que la de graves (498R) me inpresionó de sobremanera (sonido slash a lo bestia) pero la 500T enguarraba demasiado. Así que le calzé una SH5 de Seymour Duncan. Y cojonuda ... le cambié toda la circuiteria, no por nada, pero ya que me puse a trastearla, le cambié pots, condensadores, etc ... le puse un POT push-pull y le hice el invento del los postes del puente, para adaptarlos al estilo ABR-1 (esto consiste, en meterle unos postes a rosca que toquen la madera del fondo, para coger mas sustain)

Y bien, ahora esta afinada dn DropC y suena algo confusa.

Cosas a tener en cuenta, a la hora de pillarte una Epiphone ... No es una gibson (aunque por lo visto las gibson actuales no salen excesivamente buenas) Las gibson llevan una buena tapa de arce, y buena caoba, en cmabio las tapas de epiphone, son laminas de arce. La madera del cuerpo, no sabes bien lo que te va a tocar, "en teoria" son de caoba, pero creo que a veces ponen aliso o una mezcla de ambas. Esto que significa ... que la tapa de arce, solo hace que embellecer (si fuera buena, le daría un toque brillante al sonido).

Pesa un cojón, y es bastante incomoda al tocar de pie. Muchos dicen que lo principal es cambiar los clavijeros, ya que desafinan con facilidad ... en mi caso NO ES CIERTO, lleva unos Grover, que mantienen muy bien la afinación. Otros se quejan de que las silletas no vienen bien acabadas y rompen cuerdas, A MI tampoco me ha pasado tal cosa.

Te digo todo esto, porque hay mucha leyenda con esta submarca de gibson, y la experiencia que yo he tenido. Parece ser, que hubo una epoca en que eran bastante malas, comparadas a como son ahora. Ahora bien, son guitarra coreanas o chinas, de fabricas como Cort y alguna mas que no recuerdo. Al comprar una epiphone, debe ser de la serie Standard para arriba (las elitist, parecen ser lo mejorcito,, pero salen bastante caras, creo que estas son japonesas).

Hay alternativas, como tokai, orville, etc ... que son del mercado Japones, que son copias casi exactas, y por lo visto, a la altura de gibson en cuanto a calidad, y mejor que epiphone, pero es una historieta traertelas para acá.

Como conclusión, a mi me parece que está bastante bien, no es una guitarra gama alta, pero está muy decente, el precio alemán, me parece correcto, aqui en españa ya no lo veo tan correcto ... las series standard, las he llegado a ver por 600-700 euros.
Subir
BenRu
#9 por BenRu el 05/07/2007
Hola.

Gracias por esta respuesta.

A mi tambien me dijeron que pesaba demasiado, aunque supongo que será acostumrbrarse..

Respecto a las pastillas, las SH5 de Seymour Duncan he oido hablar que van bastante bien

Alguien escribió:

El resultados fue que la de graves (498R) me inpresionó de sobremanera (sonido slash a lo bestia) pero la 500T enguarraba demasiado. Así que le calzé una SH5 de Seymour Duncan. Y cojonuda ...


Esas pastillas valen alrededor de los 80€, no?

Sería preciso hacer el cambio de pastillas o circuito?
O como viene de fábrica deja mucho que desear?

A que te refieres con un sonido slash a lo bestia?
Slash me encanta...es mi guitarrista preferido xD

Un saludo
Subir
solker
#10 por solker el 05/07/2007
Pues eso, sonido slash puro y duro ... si te gusta slash, es tu pastilla (ojo, no es la que lleva slash, pero suena así) el problema de esta pastilla, es que para tocar en limpio no sirve de mucho :mrgreen:

A ver no es que sea preciso el cambio, de echo, suena bastante aceptablemente, falquea la de agudos, pero se puede tocar perfectamente ... vamos que no suena a cascarria como algunas pastis de guitarras de serie media, pero es que yo siempre se las cambio, jeje. Ya te digo, sobre todo la del mastil suena bastante bien.

El ciruito no es imprescindible para nada, pero ya que cambié casi todas las partes, ya me puse y la rehice toda, por que es posible que con el tiempo empiecen a rascar los pots y esas cosas, así que puse otros "en teoria" mas resistentes que los de serie, ya veremos, el tiempo lo dirá. Lo de los condensadores, es mas a gusto del consumidor, depende del tipo o el valor dan un tono u otro, nada mas.
Subir
BenRu
#11 por BenRu el 05/07/2007
Alguien escribió:
Pues eso, sonido slash puro y duro ... si te gusta slash, es tu pastilla (ojo, no es la que lleva slash, pero suena así) el problema de esta pastilla, es que para tocar en limpio no sirve de mucho Mr. Green

Buah...increible xD

Sabes donde las puedo conseguir? Es para tomar nota xD

Las de slash supongo que valdrán un riñon

Un saludo
Subir
solker
#12 por solker el 05/07/2007
http://www.musik-produktiv.de/(s(g4nzr4 ... 43niltetby))/gibson-p496r-neck-zebra.aspx

Son carillas por eso.
Subir
solker
#13 por solker el 05/07/2007
Por cierto, slash lleva unas alnico 2, pero no se que marca (SD si no recuerdo mal)
Subir
BenRu
#14 por BenRu el 05/07/2007
Al final sale carillo cambiar las pastillas xD...
lo haré dentro de un tiempo..

Por cierto, como están calibradas las cuerdas?

Me refiero, a que si hay mucha distancia entre las cuerdas y el mastil...

Cuando está bajo, está bien para hacer solos rapidos y demás...cuando está un poco levantado, viene bien para el blues xD
Subir
solker
#15 por solker el 05/07/2007
Si sale caro, si ... a mi por que me salió la oportunidad de 2ª mano por 120 euros las 2.

El ajuste, pues no lo recuerdo, normal ... ni alto ni bajo, despues la he ajustado varias veces así que no se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo