Que os parece esta squier ?

david_amarok
#16 por david_amarok el 05/08/2010
Hombre, tengo una fender eric jhonson stratocaster en mi casa pero me llamo mucho la atención el sonido de esta squier en el video 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
samplerman
#17 por samplerman el 05/08/2010
A mi me ha pasado algo parecido cuando vi y oí esta Squier... que me tiene gaseado oye!!!! Y mira que tengo otras guitarras que valen el triple pero... juzgarla vosotros mismos! Con sus Humbuckers y su pala negrita... ai omá que rica! :mrgreen:

https://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... e_tele.htm



De todos modos y siguiendo el hilo, si es para comenzar a tocar y sin tener demasiadas pretensiones no está mal. Aunque si puedes pillarte aunque sea una Mex mejor que mejor, porqué la diferencia de precio tampoco es tanto.

Agur!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FENDER SQUIER JOHN5 SIGNATURE TELE.jpeg
Subir
abundio
#18 por abundio el 05/08/2010
comor?
Subir
dreamtopia
#19 por dreamtopia el 05/08/2010
david_amarok escribió:
Hombre, tengo una fender eric jhonson stratocaster en mi casa pero me llamo mucho la atención el sonido de esta squier en el video 8)


¿Teniendo esa preciosidad en casa te has ido a fijar en una Squier? :D
Sin ánimo de hacer sangre ni de hacer una comparación misógina (qué lo es)... es como si teniendo a Halle Berry uno se encaprichara con la Belén Esteban... :mrgreen:
Subir
abundio
#20 por abundio el 05/08/2010
dreamtopia escribió:
david_amarok escribió:
Hombre, tengo una fender eric jhonson stratocaster en mi casa pero me llamo mucho la atención el sonido de esta squier en el video 8)


¿Teniendo esa preciosidad en casa te has ido a fijar en una Squier? :D
Sin ánimo de hacer sangre ni de hacer una comparación misógina (qué lo es)... es como si teniendo a Halle Berry uno se encaprichara con la Belén Esteban... :mrgreen:


uno, que puede comer caviar todos los días y un día decir, hoy quiero una hamburguesa. pero no una cualquiera, sino con sus aros de cebolla bien doraditos.
Subir
david_amarok
#21 por david_amarok el 05/08/2010
Al final la he pedido a Alemania 8).

Cuando me llegue a casa os contare....me gustaría algún dia romper el mito de diferencias de guitarra de casi 2000 pavos a una de 400. Creo que muchas veces se infla el precio de las guitarras por la marca más que por materiales.... :evil:

un saludo.
Subir
dreamtopia
#22 por dreamtopia el 06/08/2010
Pues suerte con la compra... :)

Y no te quito parte de razón, que muchas veces en ciertas guitarras se paga un porcentaje de la marca... pero hay cosas que son objetivas, y los materiales y el acabado de una guitarra de 1.600€ son incomparables con una guitarra de 400€.
Subir
AchillesHeel
#23 por AchillesHeel el 06/08/2010
En cuanto a lo que dice un forero, de los cuerpos laminados, La unica serie de Fender Squier que viene con cuerpo laminado es la Bullet Strat, esa es la fender que viene a ser practicamente de juguete, no obstante, es muy versatil, con un cambio de pastillas, como comenta otro usuario que le hizo a una copia china la habras mejorado considerablemente. Es cierto que las copias chinas tienen una calidad ahi, mas o menos. muy parecidas a las genuinas. Es bien sabido que donde mas dinero se ahorran en construccion de estas guitarras, es en la electronica y pastillas incluyendo la mano de obra, por eso las fabrican en china, indonesia y localidades afines, pues no cobra lo mismo un americano por hacerte el cuerpo de una fender, que un indu o un chino. Con un cambio de pastillas hasta una eZipy suena en condiciones. cuanto mas una squier. En cuanto a que las squier son bastante loteria, no es del todo cierto. Las fender squier estan catalogadas por series, que van de menor calidad a mayor calidad de la siguiente manera: Bullet Strar (Es la peor de las squier. Cuerpo de playwood Laminado, se dice que por las carcteristicas de la madera, que al parecer da unos resultados espectaculares en el sonido y sustain de graves en bajos, en las guitarras no son muy buenos, pero, que dentro de los standares son aceptables), Squier Affinity y Squier Standard Son practicamente lo mismo, hay gente que dice que la standard es mejor, que se parece mas a la fender americana y es que esa es practicamente la diferencia entre ambas series, la affinity se basa mas en colores metalizados siedo por ejemplo los bajos de la serie affinity y deluxe los que tienen mejor acabado, sonido y calidad. En cuanto a las guitarras, las standard se orientan a mantener los standares y terminaciones que han caracterizado y hecho historia en cuanto a fender. Las terminaciones Sunburst, fiesta red, natural, red burst, colores pastel, etc. Las affinity se orientan a colores modernos, Llamativos y metalizados. El sonido de las affinity es bastante bueno, pues es casi tirando a las pastillas de alnico, puesto que han logrado maquetar un emboninado que tiene una buena respuesta a un costo bastante economico, por ello las affinity y las standard son las dos series de squier de mayor venta en la actualidad. Las mejores Calidades las tienen las Fender Squier California Series, que son de cuerpo de madera de iguales caracteristicas a las los de las fender americanas, de cuerpo construido en Corona California, de mastil Hecho en Mexico y ensambladas en Mexico, fue una serie limitada y que se espera que en alguna otra ocasion se lance un nuevo lote conmemorativo, pues fue y ha sido la mejor guitarra fender squier que se haya consrtuido, siendo practicamente una Fender Usa enmarcada como Squier. Las Squier tienen Historia, y se tiene conocimiento de que las mejores squier a parte de las carlifornia serie son las squier construidas en Korea en la primera mitad de la decada de los '90, que segun datos expresados por Fender en el modulo de numeros de serie dice que, las squiers construidas por Cort en la primera mitad de los '90, son muy apreciadas por los usuarios puesto que tienen unas calidades y terminaciones bastante buenas, superiores a las fender japonesas y a las mexicanas y comparables a algunas Fender USA. Las fender squier segun fender, han sido consebidas como un instrumento de estudio, pero que no solo se limita a ello, sino, que va mas alla. Concluyendo, el tacto de una guitarra al pasar a otra es distinto, cuando uno conduce un bmw y ya esta acostumbrado a estar en el y es el primer y el unico que ha conducido, si le toca hechar a andar un ibiza, se va a sentir desnudo. Lo digo por el comentario de un usuario que dice que estuvo en un ensayo y que surgio un inconveniente y se vio obligado a utilizar una squier y que le dejo mal sabor a boca. Seguramente su otra guitarra no era una fender o a dines, probablemente es una ibanez, bc rich, jackson, una ESP o algo distinto a fender, pues el que trastea con fender, se da cuanta de que una squier una squier no es como una jackson pero, hay que respetarla. Es como si a Max cavalera le soltaran una Gibson 335, no haria nada, se volveria un disparate, Creanme, pero, no porque la guitarra no sirva o porque el no sepa tocar, sino, porque ambos elementos son uno para un estilo y el otro tiene mucha preparacion para tocar otro stilo. Respecto a lo que dice otro usuario, es probable que en segundamano encuentres algo de mas calidad por ese mismo precio, aunque discrepo de esta posibilidad, puesto que yo me dedico a comprar y cambiar guitarras y miro segundamano todos los dias y las guitarras de segundamano las venden incluso mas caro de lo que valen nuevas. y aparte si eres de otra ciudad, los gastos de envio. Yo te voy a recomendar una fender squier affinity series o en su defecto una standard, que te dejaran complacido y satisfecho y si surge en algun momento la posibilidad de adquirir un kit de pastillas electronica incluidas, pero, nuevo, lo haces y tendras una maquina similar a una fender con la misma versatilidad y performance que la han caracterizado durante decadas y que seguiran dando de si. Un saludo y muchas gracias.
Subir
solker
#24 por solker el 06/08/2010
Alguien escribió:
Concluyendo, el tacto de una guitarra al pasar a otra es distinto, cuando uno conduce un bmw y ya esta acostumbrado a estar en el y es el primer y el unico que ha conducido, si le toca hechar a andar un ibiza, se va a sentir desnudo. Lo digo por el comentario de un usuario que dice que estuvo en un ensayo y que surgio un inconveniente y se vio obligado a utilizar una squier y que le dejo mal sabor a boca. Seguramente su otra guitarra no era una fender o a dines, probablemente es una ibanez, bc rich, jackson, una ESP o algo distinto a fender, pues el que trastea con fender, se da cuanta de que una squier una squier no es como una jackson pero, hay que respetarla.


Por alusiones ... Tengo varias guitarras, entre ellas una Fender Mex Deluxe. Yo nunca he sido demasiado sibarita con las guitas, y nunca he defendido, ni he justificado el uso de guitas caras, pero el tacto y la sensación de esta guita no lo he sentido nunca en la vida. Con mi fender me siento muy cómodo siendo bastante diferente a una Les Paul que es con lo que suelo tocar.

Se ve una guitarra bastante mala ... y si me dices que las standard son iguales, entonces recomiendo a cualquiera hacerse antes con una Mex
Subir
Biblete
#25 por Biblete el 06/08/2010
Mi guitarra eléctrica principal actualmente es una fender strato standard mejicana del 94,,, estuve a punto de venderla hace meses y menos mal, me hubiera arrepentido muchísimo, es una joya de guitarra (sonido, tacto, acabado). Esto va a que no por ser más cara vas a tener mejor guitarra, en mi caso, mi strato da vueltas a las americanas actuales y si la quieres vender no te van a dar más de 300 euros por ella... lo digo sin ningún tipo de duda, quien quiera puede venirse a probarla a Oviedo :D

eaa08c9c9fcd07a491c2547d4a5bf-2619983.jpg
Subir
david_amarok
#26 por david_amarok el 07/08/2010
solker escribió:
Alguien escribió:
Concluyendo, el tacto de una guitarra al pasar a otra es distinto, cuando uno conduce un bmw y ya esta acostumbrado a estar en el y es el primer y el unico que ha conducido, si le toca hechar a andar un ibiza, se va a sentir desnudo. Lo digo por el comentario de un usuario que dice que estuvo en un ensayo y que surgio un inconveniente y se vio obligado a utilizar una squier y que le dejo mal sabor a boca. Seguramente su otra guitarra no era una fender o a dines, probablemente es una ibanez, bc rich, jackson, una ESP o algo distinto a fender, pues el que trastea con fender, se da cuanta de que una squier una squier no es como una jackson pero, hay que respetarla.


Por alusiones ... Tengo varias guitarras, entre ellas una Fender Mex Deluxe. Yo nunca he sido demasiado sibarita con las guitas, y nunca he defendido, ni he justificado el uso de guitas caras, pero el tacto y la sensación de esta guita no lo he sentido nunca en la vida. Con mi fender me siento muy cómodo siendo bastante diferente a una Les Paul que es con lo que suelo tocar.

Se ve una guitarra bastante mala ... y si me dices que las standard son iguales, entonces recomiendo a cualquiera hacerse antes con una Mex


ya diré haber que tal :) creo que para el martes ya me llega según pone en el seguimiento del pedido que hice 8)
Subir
edu vanden
#27 por edu vanden el 07/08/2010
Me ha gustado mucho el comentario de Achillesheeld y nos ha a portado mucha información sobre Squier, que desconocía. La verdad es que nunca he seguido esas guitarras muy de cerca y por eso hablaba de lotería, porque usé una en la década de los 90 y la verdad que me gustó mucho, pero las que he probado ultimamente (la serie barata, laminada) no me ha gustado nada, especialmente por el tacto, y la resonancia de la madera laminada.
Subir
david_amarok
#28 por david_amarok el 08/08/2010
yo lo que no se...es que diferencia habrá entre las squier standard de aprendizaje o la que voy a adquirir de simon neil que es una classic Vibe :?

Sobre lo del comentario Achillesheeld yo también estoy muy agradecido por toda la información que nos ha pasado :)

un saludo.
Subir
KING CRIMSON
#29 por KING CRIMSON el 12/08/2010
yo me puse haber si ayudaba a iniciarse a un hijo de un vecino y se presento
con una squier affiniti y la guitarra estaba imposible, le dije el primer dia que la
dejara en mi casa para ajustarla porque sonaba horriblemente, vamos imposible.

mi sorpresa fue que quedo decente. vienen sin ajuste ninguno , y era nuevecita .

aun asi sin duda yo no me compraria eso ni muerto , porque luego ademas vendela
cuando quieras algo mejor.

pillate una mexico.
Subir
david_amarok
#30 por david_amarok el 14/08/2010
Porfin !!!! me llego la squier simon neil :) ! la pedi en Alemania la semana pasada y por el momento parece buena :), las llaves de afinación son al estilo Fender (Algo que me gusta por el tema de la precisión de la afinación).

No he podido probarla aún por la falta de tiempo pero en cuanto pueda subo algunas fotos para que la veais :)

un saludo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo