Que os parece esta squier ?

samplerman
#31 por samplerman el 14/08/2010
aqui estamos! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nanti
#32 por Nanti el 08/09/2010
Esperando estamos pues.....
Subir
Tecladista
#33 por Tecladista el 19/11/2010
Hola, estos días estuve buscando información sobre las Squier en general, por que estaba por comprarle una guitarra a mi hijo, que ya tiene 13, y aun que en casa tenemos tres guitarras, él no tenía una eléctrica propia, pues me dispuse a comprarle su primer guitarra eléctrica :mrgreen: leyendo en los foros encontré que de la serie Squier la Affinity es la mejorcita entre las tres de gama baja (Bullett, California, Affiniti) pues por estos lados se encuentran con facilidad cualquiera de estas tres, tanto usadas como nuevas.

Pues bueno, hoy fuimos a ver una que ofrecían por internet como "nunca usada, (Squier Affinity 20Th Aniversary, Indonesia) solamente estuvo en exhibición" ... pues cuando llegamos al sitio era un lugar como un bar abandonado :shock: y nos llevamos un monitor roland pequeño para probar la guitarra.. cuando nos mostraron la guitarra de verdad se le notaba que estuvo por mucho tiempo ahí colgada en el bar como adorno :( por que en algunas esquinas se le veía que la acumulación gruesa de polvo. La guitarra tenía algunas pequeñas marcas poco notorias, las cuerdas totalmente oxidadas y extremadamente altas, incluso estaban casi una quinta arriba, por lo que el mastil se había cargado un poco hacia adelante #-o sin embargo, la guitarra nos llamó la atención a ambos y el tipo nos dijo que por cien dólares nos llevamos la guitarra con el estuche original y el cable... al ver el estuche también se notaba intacto. Pues nos trajimos la guitarrilla a casa y en seguida le quitamos las cuerdas los botónes y le hicimos una limpieza a fondo, a las partes metálicas como el puente y las pastillas que lucían comenzar a oxidarse las limpié con un isopo con una gota de aceite para lubricar embolos de trompetas, para dejarle una capa protectora que luego tratamos de limpiar con otros isopos limpios.. salió mucho polvo por cierto. Luego limpiamos y cepillamos el mástil, que por cierto es una madera preciosa y luego le apliqué una pizca de aceite rojo para nutrir y abrillantar la madera.. al final nos ha quedado como nueva! :mrgreen:
Luego le puse unas cuerdas calibre 0.10 y me tomó unas dos horas o un poco mas ajustar la acción y la entonación, tuve que incluso ajustar un poquito el alma por que tendía a trastear un poco, aun que la verdad el sonido incluso así me resultaba agradable, sin embargo pienso que es mejor que el chico practique con un sonido mas limpio, por esta razón moví el alma un poco. Trabajando cuidadosamente la entonación puede llegar a ser perfecta en todas las cuerdas.

Al final, noto una guitarra que considero de gama media baja, pero tremendamente cómoda para tocar, incluso con cuerdas calibre 0.10. Lo que mas me ha llamado la atención de la Squier Affinity es que el sonido verdaderamente tiene "personalidad", no es un sonido muerto, tiene una gama dinámica muy rica, aun que con un sustain que cae casi fácilmente, de verdad evoca al timbre de una guitarra Stratocaster. Creo que la guitarra debe estar muy agradecida que la hayamos rescatado del abandono :roll: por el momento mi hijo está que flipa con su guitarra, la ve y la encuentra perfecta, y desde mi punto de vista una excelente guitarra de práctica y para jóvenes entusiastas ..
PD, de paso fue muy interesante haber encontrado esa guitarra, por que el chico aprendió muchas cosas sobre el mantenimiento de la gutiarra, cosa que no habría pasado con una nueva tan pronto.

Muchos saludos

EDITO: No había visto el video, ya que tomé el hilo desde el buscador directo a la pagina 2, la guitarra sonaba así.. con ese trasteo.. estoy comenzando a pensar que a lo mejor le puedo bajar un poco las cuerdas aun que trastee algo.. se oye bonito... que me aconsejan ?

Y el compañero que la compró en Alemania que pasó con la guitarrilla :?:
Subir
KING CRIMSON
#34 por KING CRIMSON el 19/11/2010
tienes razon , es muy bueno que alguien aprenda los secretos de ajustes y mantenimiento de una guitarra .
bastantes veces me encuentro con gente ya veteranos y con las guitarras hechas un asco.
la cosa es que se la llevan a un luthier , que les cobra una pasta por poner la guitarra bien "en ese momento" , luego cuando llegue el invierno o el verano , segun la guitarra se puede mover muchisimo, pero ellos creen que "ahi no se toca" jejejjeje vamos hasta los hay que la altura de las pastillas les da un yuyu tocarlas tremendo.

un ugitarrista debe de saber poner su guitarra a su gusto.
Subir
markui4
#35 por markui4 el 25/11/2010
¡Ojo! Una Squier Classic Vibe le da mil vueltas a una Squier Affinity.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo