Que os parece este acondicionamiento en el estudio

perideluxe
#1 por perideluxe el 27/08/2007
hola buenas , tengo el estudio practicamente acabado , me falta el parket y el acondicionamiento de absorcion
ya esta todo insonorizado y forrado de pladul, ahora falta el toque final y uno de los mas complicados creo yo , el acondicionamiento , e estado dandole vueltas al presupuesto y como hacerlo y no nos queda para mas , hemos pensado para el acondicionamiento:

-11 placas de acustikell de acustica integral
-madera formada por dm y rechapado de pino balsan (para los bajos que se ven el la foto)
-la trampa de graves la haremos nosotros en una esquina siguiendo la linea de madera y dentro de la esquina la llenaremos de lana de roca.
-piedra en una pared pero no mucha mas o menos 4 m2
-el techo moqueta y las piramodes estas negras
-muchas paredes del estudio iran forradas de moqueta gris de esta del leroy merlin de 4 € el m2 tengo que mirar en mas sitios por si encuentro una de un poquito mas de densidad.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

bueno que os parece esta propuesta y que cambiariais o añadiriais? se que tengria que hacer mediciones tb aun no se muy bien como y esta seria la idea si luego percibo algun problema ya con los instrumentos se intera medir o modificar , pero para empezar como lo veis?

ayuda pleaseeee
un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ludwig21
#2 por Ludwig21 el 27/08/2007
Joder te está quedando una chulada... a ver que te dicen de las mediciones. Por cierto, con que has hecho los dibujos?¿

Un saludo
Subir
perideluxe
#3 por perideluxe el 27/08/2007
con 3d studio max, curro de esto.

uff lo de las mediciones nose ni como empezar y paso de gastarme la pasta en un tio o ingeniero que viene y te cobra 2000 o 1000 euros( nose a cuanto van los precios pero seguro que caro) pa las mediciones , prefiero hacerlo a oido anq no es lo suyo .

mas que nada esto es para ver si alguien de aki viera un fallo a simple vista como no se la piedra la pondria en otro lado o los absorventes nose , os digo que en esto no tengo ni idea y lo e echo a voleo, buscando que kede bien mas que mirando por el sonido que ya se que no es lo suyo.
un saludete
Subir
Teto Ruiz
#4 por Teto Ruiz el 27/08/2007
Todo depende de las mediciones. como bonito, lo encuentro coquetón. La bateria no está emplazada en el mejor de los espacios (techo muy bajo). pero que coño, comparado con lo mio eso es la Zarzuela.
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 27/08/2007
Diafragmáticas y helmholtzs, por lo demás muy bonito el render.
Subir
perideluxe
#6 por perideluxe el 27/08/2007
hola nearfield que tal ? el otro dia hablaba contigo sobre la trampa de graves , al final e pensado hacerla yo y aprovechar la esquina , luego si falta otra ya compraria cosas de esas de musicstore , que te parece la idea ? por cierto que lana de roca es la mejor para rellenar la trampa de graves

pd: a que te refieres con Diafragmáticas y helmholtzs no lo pillooo seran las ondas esas sinusoides que solo escucha flash gordon ¡¡¡ jejeje

saludetess
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 27/08/2007
Diafragmáticas son las trampas que comentamos, los helmhotzs son parecidos. Pon varias, lo que no te puedo decir es a qué frecuencias sintonizarlas pero unas a 125 y otras a 80 irían bien a ojo, (como no quieres cuentas con ingenieros... :lol: ).

Los absorbentes de musicstore tampoco son tan baratos para lo feos que son (a mi gusto), si te gustan lo mismo puedo conseguirlos bastante más baratos, los akustikell que has puesto en el render no son muy caros. La lana de roca se suele usar de 70kg porque es más rígida y no se cae pero por motivos de absorción vale cualquiera.

Si le echas ganas a medir tienes el ARTA en versión demo.
Saludos.
Subir
gunman
#8 por gunman el 27/08/2007
ey que es el arta?¿ jeeje
esque a despertado mi interes..
saludos :twisted:
Subir
Sonido2
perideluxe
#10 por perideluxe el 28/08/2007
pero solo con el software de arta se puede medir , no necesitas ningun sonometro ni nada .... no lo entiendo como funciona esto ,es otro mundooo igual que el de la insonorizacion el de la absorcion juerrr ya nose en cuantos mundos que no me corresponden me e metio yaaaa me volvere loco al final ¡¡¡¡

los ingenieros aparte de caros aki donde vivo son dificiles de encontrar y no te digo na lo que cobraran por el desplazamiento y las mediciones , mira acusticaintegral me dijeron que por venir hacer las mediciones son 3000€ asi que ya no digo nada mas , sobran las palabras .....
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 28/08/2007
Por 3000€ para medir reverberación y dar soluciones te mando un catedrático de universidad a las Canarias y de paso te mide aislamiento y el control room y te lo certifica para la licencia de apertura. :lol: :lol: :lol:

Ese precio está mal, dime dónde vives por si sé referencias. Para el ARTA necesitas un micro de medición (plano y omni). Por ejemplo un Behringer ECM8000 que es lo más básico.
Subir
perideluxe
#12 por perideluxe el 28/08/2007
vivo en un pueblecito de mallorca perdio en las montañas jejejeje
Subir
nearfield
#13 por nearfield el 28/08/2007
Joer qué suerte, yo espero acabar allí. La semana que viene te paso un listado de empresas de acústica en tu isla, por lo pronto te pongo un contacto.

Lo que les tienes que decir es que quieres que te hagan medidas de reverberación, si lo hacen según ISO-3382 con sus parámetros asociados mejor que si lo hacen según ISO-140 y si lo hacen por deconvolución mejor aún.

No necesitas un certificado y no necesitas mucha exactitud, dilo porque eso puede llevar descuento importante, también puede ser que tengas cajas de PA y puedan emplearse varias para crear el campo difuso en vez de una fuente omni (otra vez puede que haya descuento por no usar la fuente omni ni su etapa).

No sé si son caros o baratos pero 3000€ no te van a presupuestar, eso seguro.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
avalua.jpg
Subir
perideluxe
#14 por perideluxe el 29/08/2007
juer muxas gracias los llamare y te cuento como van los precios por la isla , pero ya te digo que aki todo es muu caroooooo sera por el mar y su salitree ¡¡¡

muchas gracias de nuevo ¡¡¡

un saludete
Subir
wahya
#15 por wahya el 29/08/2007
veo esas fotos y creo q estoy sonando!!!! :shock: !!!! te felicito esta bonito!!!! much love desde suecia !!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo