Que os parece este diseño para mi estudio (fotos)

paul garrido
#16 por paul garrido el 21/07/2011
Interesante seguire este hilo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mamumel
#17 por mamumel el 22/07/2011
Gracias...en cuanto pueda hago las modificaciones y las subo a ver que os parece...es que estoy bastante liadillo ahora mismo...
Subir
paul garrido
#18 por paul garrido el 23/07/2011
Bueno yo tambien subire mi diseño

Dato:

Zona: residencian no hay probemas con los vecinos barrio moderadamente silecionso
Estructura actual: Paredes de concreto solido y techo de zing piso de concreto, En el diseño del estudio en la sala de gravacion se ve unas lineas en el suelo esa es una pared existente que se quitara

La pared divisoria sera de concreto con un revestimiento de fibra de vidrio y gibson por uno de los lados (si alcanza el presupuesto sera por ambos lados)
La mayoria de los angulos de las paredeses son de 12 grados
El techo tendra una altura de 2.30 mt
En cuanto el techo de zing se le colocara una capa gruesa de brea aislante (vivo en Panama y avese llueve 2 dias sin parar)
piso de madera

Tratamiento acustico

Tranpas de bajos Super Chunk, 1 resonador de menbrana afinado en aprox. 120 hz (sala de controles ) paneles de fibra de vidrio y resonadore tipo slot wall (color madera)

Gracias

Archivos adjuntos ( para descargar)
studio 2.3.jpg
Subir
Lucas Toledo
#19 por Lucas Toledo el 24/07/2011
Me encanta. Pero no sé si veo mal o qué, pero para grabar la batería verás bien desde el otro lado de la nave?? ¿o pondrás algún tipo de cam, o qué?
Subir
paul garrido
#20 por paul garrido el 24/07/2011
es correcto la vicibilidad no es la mejor y si e evaluado poner una camara de video, sugerencias son bienvenidas
Subir
Lucas Toledo
#21 por Lucas Toledo el 24/07/2011
cualquier webcam buena de ahora??
Subir
mamumel
#22 por mamumel el 25/07/2011
hombre, si te refieres a mi diseño yo creo que si que se verá perfectamente, al menos eso parece con el diseño del SKP.
Subir
mamumel
#23 por mamumel el 31/08/2011
Hola, he tenido muy olvidado el post porque se me ha estropeado el ordenador, y hasta que no me lo arreglen no puedo terminar el skp, aunque está apuntito. No obstante sigo pensando en las dudas que me han ido surgiendo. Una de ellas es el proceso de construcción, es decir, como hacemos el estudio. Yo me lo he panteado de la siguiente forma.

1- Construir el suelo flotante.
2- Construir dos habitaciones totalmente rectangulares en pladur que estén totalmente desacopladas la una de la otra.
3- Contruir los diferentes elementos del estuio como son paredes absorbentes, slot slats...etc, con los cuales conseguimos la geometría del estudio que queremos.

No se si es la mejor forma de hacerlo, pero me parece la más práctica teniendo en cuenta la forma del recinto.

Por otro lado, no tengo muy claro como hacer el techo del rec room. Como veis, el recinto tiene unas vigas que podrían quedar bonitas en la estética del estudio, pero me parece dificil incluirlas en el diseño del mismo porque habría que sellarlo bien. No obstante, si las "eliminamos" poniendo un techo recto por debajo de ellas podemos tener dos problemas. Uno que el techo quedará paralelo al suelo, y dos, que es posible que el techo nos quede demasiado bajo.

En respuesta a A800MKIII:

En cuanto a levantar con bloques de hormigon el suelo es por una sencilla razón. Resulta que el suelo original de hormigon estaba a dos alturas y nosotros queriamos que el suelo del estudio estuviera recto, por eso lo de elevarlo de esa manera. Para ello pusimos lámina bituminosa, bloque de hormigon, lamina bituminosa sobre éstos, rastreles, y planchas de madera. Además, pensamos poner encima de esto alguna lámina elástica (alguna recomendación??) y finalmente el suelo visto.

Lo de que no entre el ego del cantante en la sala nos da igual...jajaja...ese cuartuco de voces se ha hecho porque sobraba un hueco ahí, no se siquiera si le llevaremos a cabo. El hueco se ha creado porque quería darle una inclinción a la pared de la sala de baterias y ya que iba a quedar algo pues hice el hueco la sala de voces, además, si te fijas, en esa pared hay una puerta que da a la torreta que podreis ver en el modelo, y al crear un hueco de aire ahí aumentamos el aislamiento entre la torreta y el estudio.

Por otro lado, lo del servicio yo creo que es más práctico que esté en la entrada por dos razones. Una, nuevamente tenemos un espacio vacio ahí y dos, y más importante, si queremos ir al baño no tenemos que pasar por las salas donde puede haber gente grabando. Creo que es más práctico.

Las separaciones entre diferentes espacios, pues no lo tengo muy claro. La principal es el bloque de hormigon que separa la sala de grabacion y el control room. Además, no creo que entre la sala y la sala de bateria obtengamos muy buen aislamiento porque sellar la cristalera va a ser practicamente imposible, no obstante tampoco preocupa mucho.

En cuanto a la pared de hormigón, como verás en el skp, al final hemos decidido poner puert/visor, de momento solo hay una, pero esperemos conseguir una segunda. Además, pensaba forrar la parde de hormigon con algún producto tipo Acustidan para tener mayor aislamiento en baja frecuencia. Además, estarán las paredes de pladur de las dos habitaciones "rectangulares" con su lana de roca. Aquí me surge otra duda, que es mejor? pladur + lana de roca + pladur o lana de roca + pladur + pladur ambos de diferente grosor.

Por último, otra duda que tengo es la construcción de paredes absorbentes, no me acaba de quedar claro como construirlas, alguien se ofrece a hacer un dibujillo o algo con materiales???jajaja....

Ah, otra cosa, se me olvidaba decir que las paredes rojas, en el skp, son absorbentes y las amarillas superchunks.

Muchisimas gracias por la ayuda y perdón por la parrafada....

a2
Subir
mamumel
#24 por mamumel el 31/08/2011
Aqui teneis el link de descarga del skp:

https://rapidshare.com/files/1469775210/Estudio_Alargado_2.skp
Subir
mamumel
#25 por mamumel el 31/08/2011
Ahí os dejo unas fotos del skp, y del forrado del techo que acabamos ayer y del suelo que esperamos acabar hoy...poco a poco...

2d007df2f4e614f7e6eeaaaf063f3-3025549.jpg

25de82676d8ce3dbb36f7aed9764b-3025549.jpg

2d045caa454376504fbd87203642d-3025549.jpg

4e6e261de3b13f9adfc39bc01120e-3025549.jpg
Subir
Lucas Toledo
#26 por Lucas Toledo el 31/08/2011
Genial!!! Y qué son las especie de ventanas que están a los lados del sofá? Ventanas?

No sé si me he perdido en el hilo, pero dónde habías encontrado este espacio para hacer el estudio?

Saludos y sigue así, te va a quedar de PM!!
Subir
mamumel
#27 por mamumel el 01/09/2011
teocida escribió:
Y qué son las especie de ventanas que están a los lados del sofá? Ventanas?


efectivamente, son ventanas....

teocida escribió:
No sé si me he perdido en el hilo, pero dónde habías encontrado este espacio para hacer el estudio?


Pues el estudio está en Cantabria...

Seguimos esperando respuestassss.---> Venga animaros!!!
Subir
Lucas Toledo
#28 por Lucas Toledo el 01/09/2011
Me refería si lo habías montado en una nave o qué.

Keep up the good work!!
Subir
dGb
#29 por dGb el 01/09/2011
¿En qué parte de Cantabria? Me gustaría pasar a verlo cuando esté tomando forma...
Subir
mamumel
#30 por mamumel el 02/09/2011
teocida escribió:
Me refería si lo habías montado en una nave o qué.


Sí, lo estamos montando en una especie de nave, aunque como ves en la foto, es pequeñita.

dGb escribió:
¿En qué parte de Cantabria? Me gustaría pasar a verlo cuando esté tomando forma...


Pues esta por Udias...¿lo conoces?


Venga, se necesita urgentemente que se vayan resolviendo dudas....POR FAVORRRR!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo