Que os parece este equipo?

  • 1
kangui
#1 por kangui el 11/12/2011
Hola, ahora que viene la navidad y mi cumpleños, he estado mirando un equipo para empezar a grabar algo con un poco de gracia.
El presupuesto por culpa la crisis no es gran cosa...

Microfono: Studio Projects C1 MKII + cable XLR + soporte
Interface: Presonus Audiobox 44VSL
Auriculares: AKG K-172 HD
Monitores de campo cercano: M-AUDIO STUDIOPHILE BX5A DELUXE

Espero opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dagfe
#2 por Dagfe el 13/12/2011
Pues veo un presupuesto de 600 euros o asi, yo invertiria el dinero quiza de otra manera.....

tarjeta: https://www.thomann.de/es/roland_ua_55_quad_capture.htm 198€
auriculares: https://www.thomann.de/es/audio_technica_athm40fs.htm 66€
https://www.thomann.de/es/rode_nt2a_studio_solution_set.htm 269€
M-AUDIO STUDIOPHILE BX5A DELUXE 166€

y cogeria esos monitores que tienes de tal manera el total se quedaria en 700€ si puedes permitirte 100 euros mas me parece un equipo mucho mas redondo. Pero bueno, es solo mi opinion ;) a ver que te dice el resto, yo creo que con eso empiezas muy bien, saludos!!
Subir
kangui
#3 por kangui el 14/12/2011
Hola, gracias por comentar.
La interface, tiene una calidad mucho más buena que la que dije yo? ES que me interesaria que fuese de 4 entradas, y que tubiese phantom y entrada de linia de jack. Por esto dije aquella, no se si será más barato comprar esta con 2 previos adicionales externos más adelante.
Los auriculares, me está bien escatimar de gastos, siempre que sean de buena calidad.
El micrófono, puse aquel porque me lo recomendaron y su relación calidad precio estaba muy bien. Este que me pones, se me va un poco de precio, pero creo que la calidad y el equipo que lleva integrado esta muy bien...
Los monitores, me parece que me voy esperar a comprarlos, que con los auriculares, de momento ya tengo suficiente.
Subir
40db
kangui
#5 por kangui el 14/12/2011
Este si le pudiera cojer el Rode(me está gustando,y veo que hay estudios profesionales que lo tienen), estaria perfecto...
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 14/12/2011
Man mírate la M-audio delta 66 o la 1010 lt. También la Tascam US-800. De mic cojeria el SP C1 (el que dijiste), pero descarta la Fast Track II, aunque diría que deberías irte por una tarjeta un poco mas acorde con el mic, aunque después tendría planes de comprar otra. De audífonos unos cualquiera que sean cerrado, soy de los que no me preocupo por tener unos audífonos de 1000 dolares, si al final uno de 50 dolares hará el mismo trabajo, ya que son para cuando el artista esta grabando seguir la pista y escucharla. Yo diría, que con unos buenos monitores (dos KRK RP5 ROKIT G2 por ejemplo), el SP C1, un buen cable, M-AUDIO DELTA 1010LT, un PRESONUS TUBEPRE, pedestal, antipod y audifonos. con 650 euros bastaria y seria un buen equipo para ir empezando en esto, aunque no cae mal un Neumann U87 tampoco.
Subir
kangui
#7 por kangui el 14/12/2011
A ver me estais diciendo entre estas interfaces:
-Presonus Audiobox 44VSL
-Rolland UA55 Quad Capture
-Echo Audiofire 4.
-M-Audio Delta 66
-M-Audio Delta 1010lt
-Tascam US800

Los micrófonos estoy entre:
-Studio Projects C1
-Se Electronics Se2200A Limited Edition
-Rode NT2-A Studio set( me gusta, porque me servirá para siempre, aun que yo mejore mucho el equipo)

Los monitores, los KRK, son moda o es que son muy buenos, esque todo el mundo recomienda estos.
Los auriculares cojeré estos que me habeis recomendado por alli.
Subir
kangui
#8 por kangui el 14/12/2011
Al final, parece que por lo que habeis dicho de la calidad de los auriculares, me he cogido unos de 32€, para poder gastar más en lo otro: SUPERLUX HD-662. Me serviran bien no? Cuando amplie equipo no se me quedaran pequeños verdad?
Subir
elprimo232
#9 por elprimo232 el 15/12/2011
pues si te puedes esperar para pillarte todo invierte primero en interface y micro ( porsupuesto con pie de micro y antipod) por ejem plo el rode que te gusta, unos cascos y una interface de mediana calidad que tenga 4 entradas que decias que es lo que necesitas no? y ahorras un poco mas y cuando puedas te pillas unos monitores de campo cercano de mas calidad como los yamaha MSP5 o los krk vxt4, y despues si te gusta y ves que no te cansas inviertes en un subwoofer para complementar losmonitores, ahh y piensa que si tratas acusticamente tu sala de produccion mejorara mucho el sonido que logres, no kieras hacerte productor en 2 dias!! :), bueno saludos
Subir
kangui
#10 por kangui el 15/12/2011
El microfono, voy a cojer el Rode NT2-A, me gusta y veo que hay estudios profesionales que lo tienen, por tanto por mucho que amplie el equipo y lo mejore mucho, siempre lo podré usar.
La interface, no se para cual decantarme de las que me habeis dicho. LÑa economia no está para tirar cohetes, asi que no creo que pueda invertir mucho... Máximo 300€.
Los auriculares de momento me cojo los baratos que dije. Podré grabar bien, y la intencion no es que se oiga muy bien para seguir la canción mientras grabas, pero para que puedan ser baratos necesito una buena interface.
Los monitores me los comprare a medio año que viene o por ejemplo por la navidad que viene. Por tanto me podré comprar los Yamaha MSP5.

La sala, de momento no tengo el permiso familiar para hacerlo, ya que es la sala de estar del ático, y de momento no me dejan.
Subir
myhomerecords
#11 por myhomerecords el 15/12/2011
Aunque diria, coje unos buenos monitores desde ahora, porque te ayudaran mucho y te serviran por par de años.
Subir
kangui
#12 por kangui el 15/12/2011
El Cubase de DAW me sirve con cualquier tarjeta y micrófono? Como pongo los plugins de Waves al Cubase? Que tarjeta cojo??
Subir
myhomerecords
#13 por myhomerecords el 15/12/2011
Bueno, el Cubase no es como pro tools mp o le. Funciona con todas, para poner los plugins solo los instalas en la carpeta vst de archivos de programa y ya. La Tascam US-800 trae Cubase LE 4 y tiene 8 canales
Subir
kangui
#14 por kangui el 15/12/2011
El Cubase ya lo tengo en su versión 5. Y ayer me descargué los WAVE Bundle Diamond. Gracias. La tascam u-800, me parece excesiva para el equipo que voy a utilizar. Solo utilizaré como mucho 4 microfonos, porque la bateria la grabare por linea.
Subir
myhomerecords
#15 por myhomerecords el 16/12/2011
Pero ni a si, porque para ser por lineas tiene que ser eléctrica, y aun tendrían que grabar eso por canales o inténtalo todo junto para ver como se va a escuchar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo