¿Qué os parece este equipo?

joselcanario Baneado
#1 por joselcanario el 30/03/2015
Buenas. He estado informándome y creo tener claro el equipo que he de comprar para grabar voz (orientado a ritmos electrónicos, con lo que no necesito grabar instrumentos).

Tarjeta: M-audio M-track plus (apróx 130€)
Micrófono: dudo entre MXL 770 (80€) o Behringer B1 (99€)
Previo: Tube Art MP (apróx 45€)

Mis dudas son:
- ¿El previo realmente sería tan necesario?
- ¿Con esa tarjeta y micro no necesitaría nada más que conectarlo todo al pc y listo? Quiero decir, esa tarjeta de sonido es supuestamente usb con lo que no necesito ninguna interna (pci)? ¿Con eso ya sonaría todo?
- Estos precios son de thomann, ¿alguna más barata?

Mil gracias y un agradecimiento especial a kdjsound por su ayuda en otros hilos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rigoigoexea
#2 por rigoigoexea el 30/03/2015
La verdad es que el previo no te hace ninguna falta, porque la propia interfaz ya lleva unos previos (presuntamente mucho mejor que los de ART) que ajustando la ganancia te permita adecuar la señal para poder grabar. Yo invertiría los 45€ del previo en una interfaz algo mejor, como por ejemplo la M-TRack Plus, o la Roland QuadCapture UA-55 o la Focusrite 2i2/2i4.

Por que prescindir del prévio? Porque las interfaces tienen dos partes, una que consiste precisamente en el prévio, donde de acondiciona la señal ajustando la ganancia y otra parte que es el conversor A/D donde se transforma la señal en bytes. Por eso, si pones otro prévio antes de la interfaz estas "duplicando" tareas. Se puede poner si problemas, podrías grabar igual, pero primero que no hace ninguna falta y es malgastar dinero, y segundo que dada la calidad de ese prévio creo que lo unico que harías sería empeorar el asunto. Mi consejo, gastate pelas en una buena interfaz, ahí si que notaras la diferencia.
Subir
joselcanario Baneado
#3 por joselcanario el 31/03/2015
Muchísimas gracias por tu respuesta Rigoigoexea. Y, ¿sobre la elección entre esos dos micrófonos que opinión tienes?

Es que nunca he montado un equipo y mis nociones son nulas. Supuestamente, conecto el micro a la phantom y la phantom al pc mediante usb. ¿Es así? ¿Con esto bastaría?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 31/03/2015
Para grabar con micrófonos de condensador es necesario hacerlo en lugares con buena acústica o controlada, si es en un cuarto sin ningún tratamiento acústico es mejor usar un micrófono dinámico tipo shure sm58 ya que no permite se cuelen ruidos indeseados que ensucien la grabación.

Las interfaces M-Audio USB tienen drivers problemáticos, así que yo te recomiendo busques una interfaz similar pero de otra marca, las recomendadas para iniciar por que cuentan con drivers robustos son Tascam, PreSonus, Focusrite, PreSonus, Roland.

Los micrófonos se conectan a las entradas XRL de las interfaces y los de condensador necesitan que se active el phantom power.
Subir
rigoigoexea
#5 por rigoigoexea el 31/03/2015
Efectivamente, como te ha comentado RaulMX, si vas a grabar con microfonos de condensador, debe ser en un espacio con un mínimo de acondicionamiento (que no hay ruidos cercanos pe. tráfico, que la habitación no cree excesiva reverberación etc...) puedes leer sobre acondicionar mas o menos una habitación para grabar en infinidad de post, búscalo y con la información decide si tu espacio para grabar cumple estos mínimos (tampoco son normas estrictas así que no te preocupes demasiado, si vas a grabar en tu salón o en tu habitación, cuenta que si que puedes usar micros de condensador.

En fin una vez tengas claro si puedes usar micros dinàmicos (pe. un concierto con multitud de ruidos alrededor del cnatante) o de condensador (pe. grabar una voz en tu salón). Si el resultaddo es micro dinámico comprate el Shure SM58 (si grabas voces) o el shure SM57 (si grabas intrumentos.

Si lo que pretendes montar es un mini home estudio y vas a grabar en casa, entonces coje un micro de condensador pero mi consejo es que compres algo mejor que lo quentia planteado, como el AKG P220, que dicen que tiene gran relación calidad-precio y esta sobre 175.

Entonces como queda el asunto? Pues si fuera tu compraría la interfaz de Roland y el micro de AKG. No te preocupes por el phantom, la inmensa mayoria de interfaces tienen la opción de alimentar phantom, con lo que conectarias directamente la interfaz al micro, le darías al boton de la interfaz que pone phantom y voilà!
Subir
joselcanario Baneado
#6 por joselcanario el 31/03/2015
Mil gracias regoigoexea y raulmx. Me habéis servido de muchísima ayuda. Os haré caso, sólo que el akg que me comentas se va de mi presupuesto la verdad. ¿Es mala opción MXL 770 (80€) o Behringer B1 (99€)?
Subir
rigoigoexea
#7 por rigoigoexea el 31/03/2015
Yo empecé con behringer hace muchos años, y no es una mala opción para empezar, pero pronto te darás cuenta de que con 50€ mas la calidad es notablemente mas alta. Si se escapa de tu presupuesto puedes buscar algo de segunda mano.
Subir
neko
#8 por neko el 31/03/2015
Hola joselcanario, si yo fuese tu me iba a por el sm58 o el sm57 con su antipop, ya que el sm57 es uno de los micros mas todoterreno y con calidad que me he encontrado. El que un micro sea de condensador no significa que tenga mejor sonido que un dinámico y menos esos que has mencionado. De todos modos escucha muestras y el que mas te guste te lo pillas. Un saludo y ya nos contaras.
Subir
joselcanario Baneado
#9 por joselcanario el 31/03/2015
Gracias regoigoexea, neko y raulmx. De verdad que da gusto tener tanta información y tan buena porque a veces parece que mucha gente olvida que alguna vez fueron principiantes también. Mil gracias
Subir
neko
#10 por neko el 31/03/2015
Porcierto que sistema operativo usas? Lo digo por que para mi una tarjeta cojonuda es la apogee one pero solo trabaja en mac y si usas windows yo miraria la saffire 6 usb, las cosas que he oido en ella son realmente buenas para lo que es. Un saludo.
Subir
joselcanario Baneado
#11 por joselcanario el 31/03/2015
Uso windows 7. Me gustaría mac pero mi economía no da para uno e instalarlo en una máquina virtual o un dual boot no me da el mismo rendimiento en mi pc.

Por cierto, en cuanto a lo que comentabais del acondicionamiento de la habitación para el ruido y demás. Grabaría en una habitación como pruebas pero en cuanto decida grabar un tena optaría por un trastero en el cual no hay ruido alguno (no hay siquiera eco, comprobado). Espero que sea suficiente. Y sino espero encontrar algún estudio de los que alquilan ppr horas.
Subir
neko
#12 por neko el 31/03/2015
Pues en tu caso elegiria la saffire 6 que ademas esta orientada a estudios y para dj ( o eso me suena al menos ). Lo del tema de acustica si lo acondicionas mejor que mejor pero cuidado cn el micro que usas que como te he comentado antes el que sea de condensador n significa mayor calidad. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo