Qué os parece este piano?

Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 26/06/2010
Es un VST bastante desconocido (creo), pero me está gustando mucho...

El fraseo es bastante tonto (he puesto un acompañamiento de un tema que tengo por ahí), pero creo que se notan tanto graves como agudos.

No es un banco por defecto, es la mezcla de dos distintos. No me puedo permitir pianos para temas orquestales de 4Gb si quiero vivir tranquilo, jeje.

Pues eso, qué tal lo escucháis?

Abrachos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Piano.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 26/06/2010
Lo veo un poco rudo, ¿no? Poca sonoridad, para mi gusto...
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 26/06/2010
A qué te refieres con rudo? Demasiado ataque?

Te lo digo porque precisamente está hecho con dos bancos, uno muy 'difuminado y profundo' y el otro mucho más dibujado.

Ocupa muy pocos recursos, que es lo que me interesa, jeje. Y mezclado con orquesta suena muy bien, por favor matízame si es lo que te he comentado porque bajaré 'la mezcla' del piano2
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 26/06/2010
No, no me refiero al ataque... No me convence el timbre. Me parece demasiado simplón, hablando de armónicos. No escucho un sonido "rico" y me suena a piano antiguo (y hasta desafinado! jeje). Quizás lo que buscas es eso... pues en audiovisual es distinto y a lo mejor es eso lo que pretendes y no un buen piano de cola.
Pero opino nada más que del timbre, del color sonoro. Es pobre, como demasiado sintético.
Subir
moitochove
#5 por moitochove el 26/06/2010
Coincido con Indiana. Desde luego que puede funcionar bien con la orquesta, y según qué temas, pero el sonido solista no es de los que más me gusta.

Personalmente me suena excesivamente metálico y percusivo, poco "redondo", un sonido bastante más asiático que europeo, por así decirlo. Pero bueno, esto también es cuestión de gustos personales. A mucha gente le gustan esos pianos más metálicos.

Saludos!
Subir
ok
#6 por ok el 26/06/2010
A mi tampoco me gusta mucho... En orquesta podria sonar de lujo, pero yo, al menos yo, no creo que lo usase en solitario. :mrgreen:
Subir
sergiojl83
#7 por sergiojl83 el 26/06/2010
Hola!

Yo creo que suena muy real (incluso pienso que lo es... pero no me quiero arriesgar), lo que pasa es que no es un piano de cola. Es un piano vertical, de pared, y suena como a uno de esos antiguos de caja alta, desafinado. Es más, suena a un piano ya con sus años por dos cosas: cómo suenan las cuerdas, que tienen ese timbre un poco metálico y "rugoso" y porque las diferentes notas no suenan igual en cuanto a timbre (ojo, no hablo de diferentes velocidades...), lo cual se debe a la descompesación del mecanismo de macillos del piano (y a veces también por la variación en la profundidad de la tecla) producidad por el paso de los años.Ya digo me suena bastante real pero eso, a un piano vertical real (y desafinado), no a uno de cola, es decir, no se puede comparar con un VST de pianos de cola porque creo que no tiene nada que ver.

Es real Ludwigvan??

Por cierto, enhorabuena por el post de los SSD. Me ha picado el gusanillo y probablemente en septiembre me compre uno en EEUU, que creo que están más baratos.

Un saludo!

Sergio
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 27/06/2010
sergiojl83 escribió:
Hola!

Yo creo que suena muy real (incluso pienso que lo es... pero no me quiero arriesgar), lo que pasa es que no es un piano de cola. Es un piano vertical, de pared, y suena como a uno de esos antiguos de caja alta, desafinado. Es más, suena a un piano ya con sus años por dos cosas: cómo suenan las cuerdas, que tienen ese timbre un poco metálico y "rugoso" y porque las diferentes notas no suenan igual en cuanto a timbre (ojo, no hablo de diferentes velocidades...), lo cual se debe a la descompesación del mecanismo de macillos del piano (y a veces también por la variación en la profundidad de la tecla) producidad por el paso de los años.Ya digo me suena bastante real pero eso, a un piano vertical real (y desafinado), no a uno de cola, es decir, no se puede comparar con un VST de pianos de cola porque creo que no tiene nada que ver.

Es real Ludwigvan??

Por cierto, enhorabuena por el post de los SSD. Me ha picado el gusanillo y probablemente en septiembre me compre uno en EEUU, que creo que están más baratos.

Un saludo!

Sergio


Buena oreja, sí señor!!

Pues no, no es real, pero para mí es el piano más realista que he escuchado. Aunque no le cojo el punto de saber mezclar los patches.

Es el Braunschweig Upright, de imperfect samples. Lo graban para que sea 'imperfecto'. Es un piano de pie y la verdad que tiene el rollo LASS de desafine que cuando lo mezclas con otros instrumentos suena de vicio y es liviano, pero sólo suena algo raro, ya veo que lo del desafinado no sólo me suena a mí.

El problema es que cuando suena sólo canta mucho, me imagino que si sigo haciendo pruebas con patches encontraré la solución. La misma casa ha sacado uno de cola, habrá que probarlo. De todas formas si por algo me ha encantado es porque me parece muy muy real
Subir
Garlu
#9 por Garlu el 28/06/2010
Hola!

Sergio, qué oido tienes jodio!!! :) Me parece muy atinada tu descripción, I agree man! :p

Aunque no le veo uso muy práctico estando tan desafinado (a no ser que busques ese efecto).

Os diría que escucharáis estos pianos (bastante económicos para como suenan):

- AcousticSamples Pleyel ($110): http://www.acousticsamples.net/index.ph ... ucts_id=29
- AcousticSamples Kawai-EX Pro ($110): http://www.acousticsamples.net/index.ph ... c051203923

Un piano a tener en cuenta (si te gusta el color es VSL Imperial), aunque es caro de ganas...

Y... sé de buena tinta que cinesamples está grabando ahora mismo un piano que es histórico (Steinway en el que Gould grabó las variaciones Goldberg o Miles Davis grabó Kind of Blue), en una sala histórica (Clinton recording Studios, en Manhattan, en NYC; estudio que acaba de venderse y que se echará abajo para hacer pisos). Los micros que han usado son M-49 pertenecientes al estudio (y que fueron usados en dichas grabaciones). Será la última vez que graben ese piano, así que espero que la programación del piano esté a la altura, porque hablamos de cosa seria. :)

Aquí tenéis una muestra grabada del piano en cuestión...

http://www.vanessagarde.com/Cine_Piano.mp3


Un abrazo,

Garlu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo